5 razones por las que WWE no debería volver a contar con antiguas leyendas

0
WWE noticias

¿Hacen falta realmente estas superestrellas del pasado en WWE?

WWE ha anunciado recientemente dos nuevos contratos televisivos, para Raw y Smackdown Live, que pretenden devolverle el gran número de espectadores que tuvieron en el pasado. Con ambas marcas intentando revalorizarse a golpe de talonario, cabe la posibilidad de que WWE planee el regreso de varias leyendas para darle más empaque a sus dos rosters. La compañía siempre ha contado con el regreso de varios de sus hijos pródigos como aliente, tales son los casos de Brock Lesnar, Batista, Goldberg, Kurt Angle o Undertaker y el más que posible regreso de Rey Mysterio, pero ¿Hace falta que WWE vuelva a contar con todas estas superestrellas? Estas son 5 razones por las que creemos que no:

Aumenta la edad media del roster

El roster de WWE rebosa de talento, pero también en edad. Muchas de sus superestrellas rozan o sobrepasan los 40 años (Cesaro, AJ Styles, Finn Balor, Kofy Kingston, Micky James, Sheamus, Nakamura, Samoa Joe, Jeff Hardy, Matt Hardy, Undertaker, Shelton Benjamin, Triple H, John Cena…). La avanzada edad de las mismas hace que cada vez sean más las lesiones, y es por ello que hace falta más fondo de armario. Un ejemplo claro de esta situación es la edad media de los últimos eventos estelares de Wrestlemania, donde se prioriza la veteranía al talento joven.

El roster es muy numeroso

El problema de WWE ciertamente no es la falta de talento. Hoy en día se juntan superestrellas procedentes de NXT, talentos de las promociones independientes y estrellas ya consolidadas que hacen que muchas de ellas, como Zack Ryder, The Revival o Mojo Rawley no tengan las oportunidades que hubieran tenido en otra época. Hay que pensar en la gran cantidad de talento infravalorado que pasa noches enteras en el catering sin poder entrar en acción.

Esto evitará que WWE cree nuevas superestrellas

Una encuesta realizada recientemente muestra como resultados que los luchadores más famosos entre los no habituales al wrestling son atletas que ya no luchan o que lo hacen a tiempo parcial. En el Top 5 están: Hulk Hogan, The Rock, John Cena, Steve Austin y Ronda Rousey. A pesar de los esfuerzos de WW por colocar a Seth Rollins, Roman Reigns o Braun Strowman en esta encuesta el público no se siente atraído por ellos. Esto hace que WWE intente por todos los medios dar a los espectadores lo que quieren quitando ese tiempo de televisión a las superestrellas emergentes.

¿Realmente las necesita?

Es evidente que estos nombres no atraen a más suscriptores a WWE Network. Los suscriptores fluctúan con el tiempo, no con el anuncio del fichaje de estas leyendas. Un ejemplo claro de esto es el Royal Rumble 2017 donde apenas se notó un aumento en el número de suscripciones a pesar de la participación de Undertaker, Goldberg y Brock Lesnar en el combate de los 30 hombres.

No se garantiza la mejora del producto

Nada garantiza que la llegada de estas leyendas a WWE mejore el producto actual. En una época en la que los creativos tienen mucho más poder que las superestrellas, las leyendas son reacias a llegar a WWE ya que quieren libertad en todas sus actuaciones. Lesnar vs. Reigns o Lashley vs. Sami Zayn han sido grandes decepciones y es por ello que el retorno de Hulk Hogan, The Rock o Rey Mysterio no se antojan básicos para la mejora del producto.