En la historia de WWE hemos tenido grupos o stables memorables como DX, Evolution o Nexus. Aquí os traemos cinco de estos grupos que probablemente ya no te acordabas de su existencia.
5 Stables olvidados de WWE
5- The Corre
Nexus tenía el potencial de ser una de las facciones más grandes de todos los tiempos en la historia de la lucha libre. Su debut sorpresa sigue siendo uno de los momentos más impactantes y memorables de RAW. Desafortunadamente, debido a los malos bookings (y al ego de John Cena) el aura alrededor de The Nexus se desvaneció y el grupo original se perdió en la oscuridad.
CM Punk se hizo cargo y renombró el grupo “The New Nexus”. Wade Barrett, Heath Slater y Justin Gabriel se mudaron a Smackdown y formaron “The Corre”. Finalmente, el ex campeón de ECW (el ECW de WWE) Ezekiel Jackson se unió al grupo y completó la alineación para uno de los stables más raros de la historia.
Tenían camisetas mal diseñadas y deletreaban “Núcleo” como “Corre” por alguna extraña razón. No tenían ningún propósito y se movieron alrededor de la mitad de la cartelera durante la mayor parte de su existencia. Perdieron su único combate en Wrestlemania contra The Big Show, Kane, Kofi Kingston y Santino Marella en un par de minutos y se disolvieron poco después.
4- Full Blooded Italians
Los Full Blooded Italians tuvieron una carrera exitosa en ECW en los 90, pero muy poca gente recuerda la versión WWE del grupo. Little Guido firmó con WWE y cambió su nombre a Nunzio. WWE intentó recrear el “F.B.I” con dos nuevos miembros. Emparejaron a Nunzio con Chuck Palumbo y Johnny the Bull, y así, los Full Blooded Italians renacieron.
WWE les dio un gran impulso al principio y les hizo sacar lo mejor de The Undertaker durante unas semanas para darles algo de credibilidad. Los fanáticos simplemente no se preocuparon por el grupo y falló. Undertaker se vengó y el F.B.I se convirtió en un grupo de jobbers antes de que se disolvieran.
3- The Mexicools
Super Crazy, Juventud Guerrera y Psicosis fueron todos luchadores talentosos y cada uno de ellos tuvo combates increíbles en todo el mundo. Los tres se merecían una oportunidad en la WWE, pero se convertirían en parte de uno de los peores stables en la historia de la lucha libre.
Lamentablemente, los luchadores se vieron obligados a retratar los terribles estereotipos mexicanos y montaban cortacéspedes de camino al cuadrilátero. El gimmick molestó a muchos en la comunidad latina. El trabajo en el ring fue excelente, pero el grupo falló al instante.
Psicosis y Juventud pronto fueron despedidos y los Mexicools ya no existían. Los tres hombres talentosos podrían haber sido un stable exitoso, pero fueron arruinados de inmediato por un gimmick terrible.
2- Kai En Tai
Con el reciente éxito de Asuka y Shinsuke Nakamura, se te perdonaría por no recordar cómo se trató a los luchadores japoneses en la WWE / WWF durante los años 90 y principios de 2000. Muchos luchadores talentosos trataron de hacerse un nombre por sí mismos en la WWE, pero fueron lastrados con malos gimmicks y nunca lograron llegar a nada
Muchos fans recuerdan a Kai En Tai como un tag team compuesto por Funaki y Taka Michinoku, pero el nombre se usó originalmente para la facción de Shiryu, Mens Teioh y Dick Togo. Funaki y Taka se unirían al grupo poco después de su formación. El momento mas famoso del grupo fue cuando atacaron a Val Venis con una espada samurai y amenazaron con cortarle los genitales.
1- The Cabinet
En 2004 JBL derrotó a Eddie Guerrero para convertirse en Campeón de WWE. Al igual que el reciente triunfo por el campeonato de Jinder Mahal del año pasado, este fue un gran shock para los fans.
JBL había sido un luchador midcarder durante años y había logrado el éxito en la división de tag team como la mitad de A.P.A. De repente, JBL fue llevado a ser el heel estrella en Smackdown y se le dio una facción para respaldarlo.
Esta facción se llamó The Cabinet y consistió en JBL y tres estrellas jóvenes, Orlando Jordan y The Basham Brothers. Jordan y los Bashams también recibieron buenos push.
Jordan ganó el Campeonato de los Estados Unidos de manos de John Cena y The Bashams capturó el oro como pareja. A pesar del gran push, la facción fue una gran decepción y se disolvió poco después de que JBL perdiera el título. Dejaron poco o ningún impacto en los fans.