WWE NXT Takeover 31. ANÁLISIS.

0
NXT Takeover 31

WWE NXT Takeover 31. ANÁLISIS.

Balor y O’Reilly se roban el show con una guerra

Por: Alejandro Casañas Romero

Takeover 31 no era una cartelera tan esperada y HHH y compañía tuvieron que lidiar con lesiones y situaciones de la pandemia.
El Performance Center fue remodelado y llamado Capitol Central Wrestling. NXT contó con las pantallas del Thunderdome de RAW y SD además de algunos fanaticos reales.

El show fue excelente y recuperó esa calidad de siempre. El pasado Takeover XXX dejó mucho que desear para los estándares de calidad de la marca dorada y negra.

El opener de Gargano vs Priest fue tremendo con una simple pero bien ejecutada fórmula de big man vs smaller man. Io vs Candice fue una historia simple de heel vs babyface pero con secuencias entretenidas y buenos falsos finales.

Pero realmente este show será recordado por la batalla agresiva y épica entre Finn Balor y Kyle O’ Reilly. Un combate con tal intensidad y stiff work que no se ve muy seguido en WWE.

La lucha se pareció mucho a las de Danielson en ROH o a luchas stiff como por ej del G1. O’Reilly fue un retador de emergencia pero demostró que está listo para cuando lo vuelvan a llamar a la escena estelar.

Finn Balor (c) vs Kyle O’ Reilly
NXT Championship

La lucha fue un clásico y una de las mejores luchas de WWE en este 2020. La agresividad de la la lucha se tradujo en una mandíbula rota de Balor y dientes rotos de Kyle.

Los dos comenzaron atacando el brazo y eso fue parte de la historia inicial. El estilo de Balor como el Prince con esta faceta de tweener es de apreciarse. Su ofensiva se ve simple pero brutal como con chops o patadas. Este es el Finn Balor que deberían haber aprovechado sin la presencia del Demon en el main roster.

WWE Photo

O’Reilly fue el que tuvo más rallies y tomó control con una rodilla al abdomen. Ambos luchadores de castigaron con buen selling de ambos con ataques al abdomen. Inclusive una patada de Balor al abdomen le sacó el aire al miembro de The Undisputed Era.

O’ Reilly estuvo brillante con tres underhook suplex seguidos. Además agregó stiff striking con una rodilla a la cabeza además de un tremendo Regal suplex.

En el terreno de movimientos de poder Balor hizo su Final Cut. Una movida que con la nueva actitud de Balor se ve más brutal. Tras el Sling Blade, Kyle por fin pudo atacar la rodilla de Balor para sus ataques y sumisiones de MMA.

El duelo de llaves fue exquisito con Balor tratando de hacer un Abdominal Stretch y O’Reilly contestó con un knee bar. Balor tuvo grandes counters en la lucha y pudo cambiar la knee bar a un bello Sharpshooter.

Kyle ya en ese punto mostró daños en la boca y dientes. Una muy buena secuencia fue el duelo de patadas y cachetadas de Kyle, Balor haciendo la Pele Kick y O’Reilly acabando con su lariat con rebote en las cuerdas.

WWE Photo

O’Reilly comenzó con los falsos finales con una guillotina frontal para debilitar a Finn y aplicar un brainbuster brutal. Ofensiva que normalmente no vemos is con O’Reilly en sus luchas de parejas.

Tras el 1916 de Balor, vino más castigo del retador con dragon screws a la rodilla y entre las cuerdas. La ofensiva de Kyle es tan especial porque raya muy bien en el realismo. O’Reilly hizo un brutal rodillazo a la nuca de Finn con este colgado en las cuerdas. Muy a la Daniel Bryan.

El rodillazo desde tercera a la rodilla de Balor quedó perfecto como preámbulo a las variantes de heel hook. Aunque era obvio que Balor ganaría, esa parte fue tan bien hecha que por momentos uno pensó que O’Reilly ganaría por rendición.

El final pudo ser mejor ejecutado con Balor aprovechando lapsos del retador para conectar series de dobles pisotones. El Coup de Grace acabó la lucha. Esa parte final debió ser de mayor impacto. Al final podría ser que Ridge Holland haya atacado a Adam Cole por petición de Balor. Puede que Holland vaya a ser el bodyguard de Balor ante una face Undisputed Era.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Io Shirai (c) vs Candice LeRae
NXT Women’s Championship

Su pasada lucha en 2019 fue mucho mejor que esta pero por la dinámica. En esa lucha Candice era babyface y Shirai heel. Aquí estuvieron los roles invertidos. La lucha estuvo más enfocada en las tácticas cobardes de Candice.

De cualquier modo el combate fue sólido y muy entretenido. Los personajes de Gargano y Candice a veces son muy cringe pero aquí quedo todo muy bien con LeRae usando cualquier cantidad de trampas.

Io comenzó dominando con su fluida lucha aérea, resaltando un buen Asai Moonsault. Candice tuvo buena psicología a la espalda de la campeona con un backstabbed y quebradora.

Candice es tan buena porque siendo así de agresiva, también muestra su veteranía y haciendo más con menos. Candice aguantó patadas en cascada y el Tiger Feint Kick. Una buena secuencia fue la powerbomb de Candice y Shirai respondiendo con un Meteora.

WWE Photo

Las dos se hicieron buenos German suplex pero Candice saliendo mejor para para hacer su mortal Quebrada. El intercambio de candados cruzado fue delicioso y muy fluido.

Después del Air Raid Crash de Io, vinieron los referee bumps que a muchos tal vez no gustaron. De cualquier manera creo que eran necesarios para hacer vender todavía más el papel de heel cobarde de la retadora.

Gargano entró de referee y fue aquí donde comenzaron los mejores falsos finales. Io aguantó el Super Dragón Stomp y la cuenta rápida de Gargano. El referee se recuperó y Candice sacó provecho de las distracciones de su esposo.

Tal vez el kickout de Shirai al golpe con el cinturón de Candice fue demasiado. Al final Shirai pudo retener con un Spanish Fly desde tercera y su inigualable moonsault.

Toni Storm queda ya había coqueteado con estar en NXT en Florida, anunció que iba por el título de Io. Ember Moon que había estado lesionada y pensando en el retiro, también salió con nuevo look. Moon es talentosa pero en el main roster nunca supieron usarla correctamente. La división femenil de NXT es una locura.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Damien Priest (c) vs Johnny Gargano
NXT NorthAmerican Championship

El opener tuvo esa fórmula de hacer vender a Gargano como una seria amenaza ante Priest y su mayor tamaño. Johnny Wrestling se enfocó en todo momento en la pierna del enorme Archer of Infamy.

Priest pronto tomó la delantera con una Uranage y su spinning kick. En toda la lucha, Gargano fue mejor en los counters que Priest. Johnny pudo revertir una Powerbomb a una Sunset Bomb.

Priest tomó oxígeno al aplicar un buen Chokeslam. Gargano además mostró resistencia aguantando el Razors Edge de Damien hacia la ceja del ring. En el ring tuvieron secuencias donde siempre Gargano salió avante cerrando con buenas movidas como un Standing Slice Bread.

WWE Photo

Fuera del ring, Gargano como buen heel cobarde evitó el dive de Priest al usar a dos camarógrafos como escudo. El foul y la superkick en el ring resultaron en un gran kickout de Priest.

Al final Gargano aplicó su candado cruzado Garga- NoEscape y Priest lo aguantó apenas al llegar a las cuerdas. En las mismas cuerdas Gargano intento su DDT pero fue atrapado por Priest para el Cross Rhodes o Final Reckoning (DDT invertida con giro).

Priest retuvo el NorthAmerican title y seguro tendrá un reinado largo.
Keith Lee dejó ese título vacante por razones de booking, pero Priest todavía tiene mucho que hacer en NXT.

Calificación: 4 estrellas

Velveteen Dream vs KUSHIDA

KUSHIDA y Dream dieron una buena lucha de 13 minutos que pareció más un squash prolongado. KUSHIDA salió con pants como si fuera George McFly deBack to the Future. Todo en alusión a su personaje de The Time Splitters.
Dream que gusta de usar vestimentas especiales para cada Takeover, salió como el Doc Brown con el estilo de cabello y pants blancos además de guantes amarillos.

WWE Photo

La lucha mostró ese lado más agresivo de Kushida buscando desde temprano el brazo para buscar más tarde su Hoverboard Lock. Dream tuvo muy poca ofensiva como su Death Valley Driver y su codazo Purple Rainmaker.

Por el cansancio y daño al codo, Dream no pudo cubrir al nipón tras el codazo. Velveteen puede ser odiado por muchos por su situación fuera del ring pero lo cierto es que es tremendo en el selling.

El final fue preciso con KUSHIDA bajando a Velveteen con la Hoverboard Lock. Dream se pudo parar y aplicó su Death Valley Driver pero KUSHIDA no dolor su kimura Hoverboard Lock. Dream se rindió de manera enfática.

KUSHIDA parece será el retador de Balor por la manera en que después de la campaña, siguió aplicando su llave a Velveteen. Mucho tiempo ha pasado sin que en NXT usen bien a KUSHIDA.

Calificación : 3 estrellas 3 cuartos

Santos Escobar (c) vs Isaiah “Swerve” Scott
NXT Cruiserseight Championship

Swerve Scott con ese estilo aéreo y de Capoeira más Breakdance, se acopla bien a los cruceros. Scott empezó mejor con un Fosbury Flop y un corkscrew moonsault.

Santos Escobar siendo el heel tuvo ofensiva más simple. Aún así el ex Hijo del Fantasma pudo aplicar tope fuera del ring y una buena Super Rana. Scott de cualquier manera es tan bueno porque vende bien sus rallies con movidas tan espectaculares como el Flatliner o la DDT con el rival en las cuerdas.

Como se esperaba, Wilde y Mendoza aparecieron para distraer a Scott. Ashante Adonis de 205 apareció y neutralizó al Legado del Hijo del Fantasma.

Ya dentro del ring, el Fantasma frenó a Scott con una superkick y el Phantom Driver. Ese kickout fue de los mejores del show. Nadie se había escapado de esa movida.

WWE Photo

Escobar falló una frog splash y Scott Hilo su patada a la cabeza más una plancha de 450 grados. Ese fue otro gran falso final. El final propio de la lucha fue raro con el Hijo del Fantasma empujando a Scott al poste y este apenas golpeándose la cabeza. Ese spot seguro estaba planeado para quedar mejor presentado.

En el ring, Escobar retuvo con un double underhook y al dejar caer al rival , lo impactó con una rodilla. Escobar sigue como campeón crucero.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Calificación del show: 8.5 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será Hell in a Celly aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.