AEW Dynamite: Winter is Coming ANÁLISIS
Por: Alejandro Casañas Romero
AEW no tiene PPV hasta febrero pero quiso hacer una edición especial de Dynamite. El show desde el Daily’s Place en Jacksonville junto a la cancha de los Jaguars de la NFL, tuvo dos sorpresas masivas. Sting debutando fue una de ellas y la otra la alianza de AEW con Impact (después de que Callis le ayudara a Omega a ganar el título ante Moxley).
El show tuvo un ritmo normal con la Battle Royal que ganó Orange para retar a MJF por su anillo. Kazarian vs Jericho fue un buen duelo de veteranos (aunque con Kaz siendo el más hábil de los dos y llevando el peso del combate). Ambas luchas avanzaron ángulos con The Inner Circle discutiendo por ejemplo.
Después del buen triunfo de Britt Baker, tuvimos el debut de Sting en AEW. Darby Allin y Cody Rhodes derrotaron a Hobbs y Starks. Después de la lucha, la agrupación de Tazz quiso atacar a Darby y Cody, pero las luces se apagaron y Sting apareció.
El llamado Icon, volvió a las pantallas de TNT tras 18 años. Uno de los emblemas de WCW estaba de vuelta en la pantalla de Ted Turner. Sting y los rumores sobre AEW venían de hace meses y más con WWE retirando toda la mercancía de leyenda.
Sting salió con su bate y encaró a Darby y Cody además de salvarlos de la facción de Taz. Sting parece que ya está recuperado desde aquella lucha hace años vs Seth Rollins.
Sting seguramente podrá tener un schedule relajado en cuanto a luchas. Pero en cuanto a fichaje es uno muy inteligente para la empresa de Tony Khan. Jericho es un gran nombre por ejemplo y ahora lo será también para gente que no ve AEW.
En cuanto a la otra sorpresa de la noche fue el anuncio de la alianza de AEW con Impact Wrestling. Don Callis estuvo otra vez narrando la lucha de su amigo Omega. El posible heel turn de Omega era esperado pero no con Callis ayudando al Cleaner.
Callis le dio un micrófono a Omega y eso marcó el fin del reinado de 277 días de Jon Moxley. Omega y Callis salieron corriendo de la arena y el presidente ejecutivo de Impact, dijo que hablarían el martes.
Omega en Impact el próximo martes, va a atraer a much agente. La alianza puede ser peligrosa en la opinión de un servidor. AEW debería enfocarse más en si misma que en alianzas con otras empresas.
AEW por ejemplo, tiene el problema en su división femenina. Con NWA han tapado esos problemas pero no su raíz. Con la alianza veremos a las Knockouts en AEW y el problema empeorará.
En otros temas, Impact apenas se viene recuperando de años nefastos y de mal producto. No es la ex TNA de hace años que se pasaba en Spike TV, pero ahora en AXS TV.
Rich Swann es el world champion en Impact y a pesar de ser un buen luchador, ese es el nivel de los top stars en esa empresa. Hay buenos luchadores como los Motor City Machine Guns o The North, pero veremos que tanto es una alianza o ángulo de Invasion. Puede que sea algo como lo de NWA. Pero con Omega ya apareciendo en Impact el martes y siendo heel, esta alianza seguro será muy fuerte y con representación constante.
Jon Moxley (c) vs Kenny Omega
AEW World Championship
La lucha fue muy buena y digna de un PPV. Además les dieron casi media hora.
Kenny con una hurracanrrana envió a Moxley fuera del ring. De allí nos fuimos al primer corte comercial con Moxley castigando a Omega por toda el ringside.
Ya después del corte Omega hizo un buen Kotaro Crusher además de empezar el castigo a la pierna del campeón. Kenny hasta hizo un raro knee bar dentro de su repertorio. Moxley luego empezó con los movimientos de poder como varios German Suplex y un Exploder Pumpe Handle.
Moxley también estuvo atento en cuanto a las sumisiones; un crossface, STF y una sleeper. Omega tras su mortal Rise of the Terminator, recibió el primer Paradigm Shift de la lucha.
La historia de la lucha tuvo sus detalles como el de Moxley evitando la cobertura cuando ya tenía a Omega vencido. En su lugar quiso entablarse en un duelo de cachetadas con los dos sentidos en unas sillas.
Después de ese intercambio, el combate tuvo un ritmo frenético. Omega aplicando rodillazos V-Trigger y sus snap German suplex; Mox cerrando esas secuencias con lazo al cuello y otro Paradigm Shift. Un buen spot fue el de Kenny atacando a Moxley con un V-Trigger cuando el campeón quiso ir por un tope.
Al final la historia fue que Moxley nunca pudo recuperarse del todo de la lluvia de V-Triggers de Omega. Kenny hasta hizo unas patadas voladoras a la manera de su gran rival Kazuchika Okada. También a la manera del lazo Rainmaker, hizo un V-Trigger.
Moxley evitó varias veces el driver One Winged Angel. El spot que pudo ser mejor fue el del Paradigm Shift de Moxley fuera del ring sobre una estructura.
Al final Don Callis intervino y le dio el micrófono a Omega. Moxley como es usual sangró después del impacto y eso fue el final de su reinado. Kenny aplicó rodillazos V-Trigger a la nuca y el One Winged Angel acabó con Moxley.
Buena lucha y el final puede darnos una revancha. Omega es apenas el tercer campeón completo de la empresa (Jericho fue el primero).
Calificación: 4 estrellas
Calificación del show: 7.5 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas
Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, laweb número uno deAEW en Españolpara no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas lasNoticias de AEW. Os traemos toda la información a tiempo real de AEW Dynamite¡No te pierdas nada!