En el episodio de esta semana del podcast “Grilling JR”, Jim Ross y Conrad Thompson hablaron sobre la carrera de Shawn Michaels desde 1997 hasta 1998. Este programa cubre todas las historias detrás de escena que se informaron en ese momento y algunas anécdotas que el mismo Jim Ross lo sabe debido a su influencia en el detrás de cámaras de la WWE.
Ross habló sobre el infame episodio de Raw en donde el “Heart Break Kid” perdió su Campeonato de la WWF/WWE debido a que “perdió su sonrisa”.
Le preguntaron a Jim Ross: “¿Cuándo supiste que Shawn iba a perder el Campeonato de la WWE (con la famosa promo de Shawn ‘Perdí mi sonrisa’? ”. Ross contestó con lo siguiente:
“Supongo que ese mismo día. Él era volátil. Era polarizante y volátil, así que cualquier cosa que oyeras de Shawn no iba a ser un shock total. Como que te acostumbraste. Pero, entregado el título, no sé si perdió la sonrisa porque se lesionó o perdió la sonrisa porque no pudo soportar la presión. Fue influenciado por fuentes externas a las que les gustaba echarle gas al fuego. No lo sé… Entonces, una vez que recibes el mensaje de lo que va a pasar en la reunión de producción esa mañana, fue como, caramba, eso es bastante extremo. Quizás le des el beneficio de la duda. Quizás algo esté realmente mal. No lo sabíamos. Pero siempre pensé que sus sentimientos estaban más heridos que su rodilla o su espalda o lo que sea, y no sé exactamente por qué”.
Shawn Michaels ganó $750.000 anuales por 4 años haciendo nada
A Ross se le preguntó: “¿Fue por la presión interna o la presión de Vince?”. Jim dijo lo siguiente:
“No sé si fue la presión de Vince o no. Vince lo amaba. Está comprobado. Le pagábamos a Shawn $750.000 al año durante unos cuatro años para que no hiciera nada porque era el hombre de Vince. Cada vez que revisamos presupuestos y cosas, ¿dónde estamos con el contrato de Shawn? Nada, dejalo solo. Okay”.