The Big Show debutó en la WWE en el año 1999. Desde su llegada a la empresa, fue alguien que causaba asombro dentro de la fanaticada y que marcaba presencia dentro y fuera de los cuadriláteros. Sin embargo, después de un año en la WWF (ahora WWE), el físico de Show se convirtió en un motivo de preocupación para muchos trabajadores y directivos de la empresa.
Posteriormente, Big Show fue enviado al territorio de desarrollo de la WWE en aquel entonces, la Ohio Valey Wrestling (OVW), para que pudiera reducir su peso a 400 libras (181 kilos). Este gigante de los cuadriláteros no se vio en la programación semanal de la WWE desde agosto del 2000 hasta enero del 2001.
Big Show no tuvo cambios en 5 meses…
Jim Ross habló en el más reciente episodio del podcast “Grilling JR” sobre el regreso de The Big Show en el PPV “Royal Rumble” 2001. Ross en conversación con Conrad Thompson, comentó que se decepcionó por el hecho de que Big Show lucía igual que antes de ser enviado a OVW. Sus dichos fueron los siguientes:
“Si, y aquí es donde me decepcionó. Pensé que su peso y su obesidad iban a acortar su vida. No se trataba de, ‘Bueno, no puede hacer un hurricanrana. No puede hacer un Tope suicida’. No jodas. Estaba pensando que está a un paso o dos de no ser licenciado”
¿A qué se refería JR con “licenciado? Ross comentó que le preocupaba que las Comisiones Atléticas de los Estados Unidos le quitaran la licencia al Big Show para luchar debido a su peso bastante considerable.
Por fortuna de este gigante tan querido por los fanáticos, Big Show experimentó una transformación radical en el año 2018 tras comenzar un trabajo duro para convertir sus kilogramos en músculo puro. Desde entonces, a Big Show se le ve en un estado muy saludable.