WWE estaba con problemas de drogas entre su personal mucho antes de que apareciera la Política de Bienestar. Había una razón muy diferente para su política de pruebas de drogas antes del escrutinio público que los llevó a implementar su protocolo actual.
Mientras hablaba con “The Joe Rogan Experience”, The Undertaker reveló que solía tomar esteroides. También dijo que “se quedó jodido” debido a la loca agenda de viajes de la WWE es aquellas épocas.
El tema de las pruebas de drogas fue muy importante durante la primera parte de la entrevista. “The Deadman” entró en detalles sobre por qué WWE comenzó a realizar pruebas de drogas. La empresa de los McMahon’s no quería que arrestaran a la gente, así que multaban a la gente o los despedían por sustancias como la marihuana.
WWE y la Politica de Bienestar…
De lo que WWE no se dio cuenta fue de que estaban impulsando inadvertidamente la idea de complementar esa supresión del dolor con pastillas y alcohol. Los dichos del Undertaker fueron los siguientes:
“Bueno, uno, medicamentos recetados. Comenzaron tempranamente. Como si estuviéramos hablando de los 90’s. No querían que la gente fuera detenida [por policías] y que les encontraran marihuana en el coche, así que bien. La segunda vez te multaban un poco más que la primera vez, y la tercera vez te multan y tal vez tengas que ir a rehabilitación”.
“Lo que no se dieron cuenta es que cuando te quiten eso, beberás más y tomarás más pastillas porque tienes que lidiar con el dolor de alguna manera. Entonces, tienes a los chicos con una sobredosis. Entonces, todo ha conducido un poco a este protocolo de drogas”.
“[en aquel momento] No teníamos médicos viajando con nosotros, ni siquiera teníamos a entrenadores con nosotros. Ahora viajamos con entrenadores, médicos. Hay todo tipo de protocolos…En ese aspecto, nuestra industria ha avanzado mucho”.
En la actualidad, WWE tiene una estricta Política de Bienestar bastante completa con pruebas aleatorias. Si una superestrella sale positiva en una prueba, se suspenderá 30 días, 60 días o se dará de baja en función de la infracción en la que se encuentre.