Joe Moxley es un veterano en el mundo de la lucha libre profesional, donde a lo largo de su carrera ha trabajado en las mejores empresas de lucha libre en el mundo, como lo fue en WWE, NJPW, CZW y actualmente en AEW.
Mientras estaba en una entrevista con Bleacher Report, a Moxley se le hicieron varias preguntas relacionadas con la lucha libre profesional. Una de estas consultas que se le hicieron al luchador de AEW fue si había competido en algún combate mientras estaba “borracho”. Moxley, con su sinceridad que lo caracteriza, confesó en que ha luchado mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Jon Moxley, actual AEW Superstar, cuenta algo sobre su pasado…
Jon dijo que fue durante sus primeros días como luchador profesional, especialmente en promociones como CCW. El ex luchador de WWE señaló que no le recomienda a nadie que beba alcohol antes de una contienda, pero que él lo hacía para calmar sus nervios antes de algunos combates importantes y/o dolorosos, como lo eran los “combates a muerte” (Death Match). Sus dichos fueron los siguientes:
“Oh 100% [lo hice]. No lo haría ahora, pero en la juventud, especialmente en CCW, era tanto una fiesta mensual como un espectáculo. Cuando estás haciendo Combates a Muerte y cosas locas… Ciertas cosas que pones en tu cuerpo pueden ponerte en la mentalidad correcta. No lo recomendaría, pero a veces es una buena combinación. A veces, solo necesitas un trago de whisky para calmar los nervios”.
Para quienes no conocen este tipo de combates, los Death Matches son de las contiendas más brutales que se pueden encontrar en el territorio de lucha independiente, ya que, en la mayoría de las veces, en este tipo de luchas hay golpes, cortes y perforaciones reales. Para quienes les gustaría encontrar combates de este estilo, la empresa CZW (Combat Zone Wrestling) se caracteriza por ser una compañía especialista en este tipo de estipulación.