Alberto el Patrón (Alberto del Río en WWE) habló paraAwful Announcingpara promocionar su empresa de artes marciales mixtas Luchando en las Américas. En esta entrevista habló de un posible regreso a WWE, así como de artes marciales y otros temas de actualidad del wrestling.
¿Volverá Alberto El Patrón a WWE?
He trabajado 8 años con la compañía. La primera vez me despidieron por plantarle cara a un empleado que frecuentemente contaba chistes racistas. Me despidieron por defender a los mexicanos ante un racista. Pude hacer las paces con WWE y volví allí por segunda ocasión, y ahí es cunado me di cuenta que aquello no era lo que quería hacer. Ya había triunfado en la compañía más grande del mundo, Alberto ya era una estrella y ya no los necesitaba.
¿Cómo era viajar con WWE y cómo fue su salida?
Cuando trabajas para una compañía de esa magnitud tienes que estar en la carretera unos 220-230 días al año. Me di cuenta que podía hacer la misma cantidad de dinero haciendo 120-150 días al año en el circuito independiente. Llamé a Vince McMahon y le expliqué la situación, le dije que no estaba contento con lo que hacía y le pedí que me dejara libre. Quería ser mi propio jefe. Vince me dijo que me quedara los dos meses de contrato que me quedaban y yo le dije que no, que estaba comenzando a perder la pasión por esto y que estaba triste. Entonces él lo entendió y me dejó irme.
Alberto el Patrón fuera de WWE; ¿Cómo es su vida ahora?
Cuando me fui comencé a trabajar con e proyecto de Luchando en las Américas, además de que comencé a luchar para Impact Wrestling. Me encanta lo que hago ahora, lucho en México, voy a Inglaterra, me paso por España … tengo tiempo para luchar, y lo más importante, tengo tiempo para mi familia y sus actividades. Eso me hace sentir muy bien.