NJPW Sakura Genesis 2021 ANÁLISIS

0
NJPW Sakura Genesis

NJPW Sakura Genesis 2021 ANÁLISIS

Ospreay da una de las sorpresas del año al ganar el título completo IWGP

Por: Alejandro Casañas Romero

NJPW dio una de las sorpresas del año con la coronación de Will Ospreay como nuevo campeón de peso completo IWGP. Kota Ibushi tuvo un reinado de tres meses y muchos esperábamos que fuera más largo.

Ospreay ganando la NJ Cup daba un poco de posibilidad de que Gedo le diera el mega push definitivo al vencer al Golden Star. Si bien fue una gran sorpresa, pero un servidor si pensaba que Ospreay podía dar el batacazo. The United Empire ha sido el stable heel que las impulso ha recibido en últimos meses.

Will Ospreay debutó hace 5 años en NJPW en el Tokyo Ryogoku Kokugikan. Ospreay en los dos últimos años ha pasado de ser un peso junior (3 veces campeón Jr IWGP y dos BOSJ) a un heavyweight heel.

Ospreay además ha crecido en todo sentido tanto en su físico como en su psicología en el ring. Ospreay es un luchador ya hecho y que entiende que a veces menos es más.

Will es alguien que polariza en Internet por los alegatos de lo que fue el movimiento de Speaking Out. Un amigo suyo fue acusado de violar a una luchadora (nunca se probó que Will supiera del asunto).

Kota Ibushi había unificado por fin los títulos IC y IWGP en este nuevo título completo. Un diseño con un aire a anime y tributo a como eran algunas versiones anteriores. El título y su diseño fue polarizante también. Pero nadie esperaba que Ibushi perdiera el cetro tan pronto.

Ospreay además presentó a Aaron Henare (antes Toa Henare) como el nuevo miembro de The Empire. Will ha hecho de su gimmick un kingpin inglés tanto en su indumentaria como su forma de luchar más heel. Ibushi ganó el título pesado en Wrestle Kingdom este año destronando a Naito y defendiendo la noche posterior vs Jay White.

Las otras defensas titulares de Ibushi fueron ante Sanada y El Desperado. Ibushi ya tiene 38 años y no se descarta que más tarde en el año recupere el cetro. Pero esta sorpresa es solo equiparable a la de EVIL o Jay White ganando el título máximo de la empresa.

Kota Ibushi (c) vs Will Ospreay
IWGP World Heavyweight Championship

La lucha fue excelente como siempre entre estos dos. Ospreay e Ibushi dieron un clásico have años abriendo Wrestle Kingdom; Will le quitó el título NEVER al Golden Star. Esa ha sido su mejor combate. El año pasado en el G1 tuvieron una lucha corta de 15 minutos pero no a ese nivel de la del Tokyo Dome.

Esta lucha fue la 2da mejor que han tenido y más ahora con la dinámica de Ospreay siendo heel. Ambos tuvieron intercambio a ras de lona y más porque la lucha duró media hora. Ospreay de inmediato metió ese toque heel al atrapar al campeón entre las cuerdas y mandarlo fuera con una patada a la cara.

Ospreay supo trabaje bien con psicología la espalda de Ibushi. Ya fuera un back suplex a la barricada o con su golpe de rodilla a la espalda con su rival en la ceja del ring. Ospreay falló un knee drop en el ring y Kota tuvo su rally. Ibushi es otro de los que como heavyweight hace más con menos t que ha aprendido ese enfoque. Kota hizo unas buenas dropkicks además de su leg lariat.

Kota incluso hizo su deadlift schoolboy German Suplex que hacia más como peso junior hace años. Ospreay empezó a meter su lucha aérea pero sin abusar de ella, al hacer su versión de flying forearm desde las cuerdas.

Un buen toque en la lucha, fue como Ibushi dio rodillazo a Ospreay en la nariz lastimada de la Cup (en la lucha vs Sabre Jr.). Una buena secuencia fue terminada con un lariat de Ibushi.

El duelo de golpes de antebrazo fue bueno con Ibushi comiéndose un precioso rolling elbow cuando buscaba su combo de patadas. Esa fue una secuencia nueva. Kota aguantó de todo. Ospreay hizo un reverse Bloody Sunday y hasta dos Shooting Star Preds. Una de ellas con Ibushi colgado en las cuerdas y enfocando el impacto en la espalda lastimada previamente.

El spot de Ospreay cayendo de pie tras un intento de a poison Rana desde la tercera de Kota, fue un punto de inflexión. Ese spot tan común en sus luchas es lo que siempre ha decantado el triunfo para el británico Aerial Assassin.

Ospreay si se comió una Poison Rana pero no desde la tercera cuerda. Ibushi subió las revoluciones con su siempre brutal Dead Lift German. Ospreay hasta hizo un improvisado Standing Spanish Fly para evitar el rodillazo Boma Ye del campeón.

Un buen falso final fue el OsCutter de Ospreay y luego los dos rodillazos Kamigoye de Ibushi. Tal vez ese finisher debería ser más protegido. Ospreay al final evitó otro Kamigoye y con varias superkicks pudo hacer el terreno para el movimiento clave de la lucha. Ospreay conectó un rodillazo volador brutal a la cabeza del Golden Star. De inmediato vino el golpe de antebrazo Hidden Blade (que Ibushi además vende mejor que nadie).

El Stormbreaker acabó con el reinado de 3 meses de Ibushi. Ospreay se convirtió en el primer campeón británico IWGP completo de la historia. Okada y Takagi salieron a retar al nuevo campeón.

Takagi creo será usado para que Ospreay tenga al menos una defensa exitosa. El plan parece ser que Okada (que venció a Ospreay en Wrestle Kingdom) lo derroté por el título en el evento en mayo en el Tokyo Dome. Por alguna razón tal vez no querían que Okada venciera a Ibushi.

Eso si, de aquí a donde irá Ibushi. Tras un inicio de año donde tuvo su momento cumbre, que pasará con su caída de ser God ahora a no ser campeón.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

El Desperado y Yoshinobu Kanemaru (c) vs Roppongi 3K: Sho y Yoh
IWGP Jr. Tag Team Championship

La lucha fue buena y el regreso de Yoh era el camino claro para que hubiera nuevos campeones junior. Yoh regresaba de una lesión grave de ACL; su última lucha siendo en junio de 2020 vs Bushi en la New Japan Cup.

Los retadores comenzaron mejor con dobles equipos. Desperado fue rápidamente a buscar la rodilla operada de Yoh. El actual campeón Jr. hizo un dragon screw y su stretch muffler Numero Dos. Sho pudo romper la llave para salvar la lucha y a su compañero.

La lucha tomó otro ritmo cuando Sho pudo hacer su doble spear a los campeones. Yoh tuvo un buen hot tag pero Kanemaru pudo atacar la pierna con una Figure Four Leglock. Sho también salvó a su compañero de la DDT desde las cuerdas de Kanemaru Deep Impact.

Hubo un buen bufet de moves para que se diera un respiro al combate con todos en la lona. Yoh pudo aplicar una enziguiri a Kanemaru y Sho un buen German Suplex. Desperado de inmediato contestó con un Spinebuster.

Los campeones por fin lograron conectar su 3K (Dudley Death Drop) a Desperado. Más tarde Kanemaru también recibió combo de super kick cuando quiso hacer otra vez su DDT desde las cuerdas. Sho lo aplacó aún más con un lariat. Sho y Yoh siempre han tenido más química como pareja porque lo hacen desde que debutaron en NJPW.

El mejor falso final de la lucha fue el pisotón de Yoh al package Piledriver de Sho. Desperado rompió la cuenta in extremis. El final fue fresco con un butterfly spiked DDT de Yoh en lo que es una nueva movida en su repertorio. Kanemaru recibió la cuenta de 3 y Despy como campeón Jr fue protegido de manera correcta.

Roppongi 3K son ahora 5 veces campeones de pareja. Aunque creo Sho tiene más futuro individualmente como lo ha probado en los juniors y en un futuro como heavyweight.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresu en general lo podrás seguir en PLANETA WRESTLING, no te lo pierdas.