Ningún estadounidense ha ganado el Campeonato Peso Crucero de NXT desde su último cambio de diseño
Anoche, durante el primer show de WWE NXT emitido un martes por la noche, vimos un sorpresivo cambio titular. KUSHIDA derrotó a Santos Escobar, y se proclamó nuevo campeón de peso crucero de NXT.
El resultado fue sin duda sorpresivo, ya que poca gente esperaba que Santos Escobar perdiera el campeonato apenas una semana después de convertirse en campeón indiscutido, tras su victoria sobre Jordan Devlin en “NXT TakeOver: Stand & Deliver”. Pero, esta victoria trae también un hecho, cuanto menos curioso, desde el reinado Lio Rush en 2019, ningún estadounidense se ha alzado con la presea de las 205 libras.
Esta dinámica empezó el 11 de diciembre de 2019, en un show semanal de NXT, el mexicano Ángel Garza, derrotó al entonces campeón Lio Rush en un combate titular.
Durante los 45 días del breve reinado del luchador latino, el cinturón de campeón cambió su diseño, una nueva estética que hasta el momento actual ningún estadounidense ha podido disfrutar.
El 25 de enero de 2020, durante el evento “Worlds Collide II” el irlandés Jordan Devlin derrotó a Ángel Garza, Isaiah “Swerve” Scott y Travis Banks para proclamarse nuevo campeón del cinturón morado.
El reinado del luchador con más días como campeón de la división crucero en toda la historia de la WWE (Incluyendo el anterior cinturón existente entre los años 1991 y 2007), se vio interrumpido por la pandemia del COVID-19 , la cuál le impidió viajar a Estados Unidos a defender el cinturón, obligando a la celebración de un campeonato para designar a un campeón interino mientras tanto.
El torneo, finalizó con la victoria del también mexicano Santos Escobar, quién derrotó a Drake Maverick en la final.
Y, ayer por la noche, el japonés KUSHIDA alargó la racha al proclamarse campeón, siendo el segundo japones en obtener el campeonato en su nueva denominación, y el quinto en toda la historia de la división en WWE.
El diseño del título crucero cambió a inicios de 2020, y desde entonces, ningún estadounidense ha logrado alzarse con la codiciada presea.
Se tratará de una mala racha, ¿O tal vez es el origen de una maldición?
¿Tu que opinas? Te leo en los comentarios
Recuerda seguir toda la informacion de WWE en PLANETA WRESTLING, donde te podrás enterar de todo lo que sucede en la lucha libre mundial gracias a nuestros artículos, entrevistas y coberturas. Además estaremos haciendo el seguimiento en vivo de Wrestlemania Backlash el próximo 16 de mayo aquí y en todas nuestras RRSS.