Windham Rotunda, más conocido en el universo de WWE bajo los nombres de Bray Wyatt o su alter ego The Fiend, no ha vuelto a aparecer en la programación desde el primer Raw post-Wrestlemania 37, donde apareció realizando su clásico segmento de “Firefly Fun House”. Su desaparición después de ese momento es algo que ha sorprendido a toda la comunidad, que ha especulado mucho acerca de los motivos de esta baja.
Bray Wyatt podría estar de baja por depresión
Pero, parece que poco a poco se van revelando los motivos reales de esta baja laboral. El podcast “The Dirty Sheets” afirmó en su página de Patreon que Bray Wyatt se encuentra de baja por depresión.
Según afirman, el estado de ánimo del ex líder de “The Wyatt Family” se ha visto notablemente afectado en los últimos meses, especialmente a raíz del fallecimiento de Jon Huber, más conocido por los nombres artísticos de Luke Harper o Mr. Brodie Lee, el 26 de diciembre del pasado año.
Por lo visto, Bray Wyatt fue informado semanas antes de la enfermedad de su amigo, por lo que su tiempo de baja tras TLC pudo ser solicitado para acompañar a su familia en esos momentos difíciles.
De ser cierta esta información, estamos hablando de un serio problema muy estigmatizado.
Para quién no lo sepa, la depresión es un “Trastorno del estado de ánimo” (Trastorno, no enfermedad), caracterizado por la sensación constante de tristeza, abatimiento e incapacidad de disfrutar las cosas (Anhedonia). Además, se trata de un trastorno multifactorial, no suele ser causado solo por un factor. Es probable que Wyatt estuviera pasando por un mal momento y el fallecimiento de Huber solo fuera la gota que colmó el vaso, tampoco quiero especular con un tema tan delicado.
Se trata además de un trastorno más común de lo que aparenta, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, entre el 8 y el 15% de la población mundial sufrirá en algún momento de su vida.
En lo relativo a su tratamiento, lo mejor es recurrir a un profesional de la salud mental, que, según el caso, recomendará apoyo farmacológico temporal, o incluso podrá tratarlo sin necesidad de medicamentos. En caso de que una persona no pueda permitirse acudir a un profesional de índole privada, existen diversos profesionales en los servicios de salud pública (En España por ejemplo se puede solicitar un psicólogo en la Seguridad Social o en las diversas universidades o empresas).
Dicho esto, de ser cierta esta información, la gran familia de Planeta Wrestling le desea a Bray Wyatt una pronta recuperación, y estamos deseando volver a verle aterrar al roster semana tras semana.
Recuerda seguir toda las noticias de WWE en PLANETA WRESTLING, donde te podrás enterar de todo lo que sucede en la lucha libre mundial gracias a nuestros artículos, entrevistas y coberturas. Además estaremos haciendo el seguimiento en vivo de Wrestlemania Backlash el próximo 16 de mayo aquí y en todas nuestras RRSS.