Uno de los mayores eventos de todo el año, catalogado como el WrestleMania 2.0 deja a la división de lucha libre femenina en una posición bastante comprometida.
Para algunos habrá sido el mejor evento del año por los regresos sorpresas de la noche con la aparición de Brock Lesnar haciendo un careo con el jefe tribal y no con Bobby Lashley, el luchador que día tras día lo mencionaba en redes sociales para captar su atención. Lo cierto es que tras su llegada quiso demostrar los valores de ser el campeón del pueblo atacando a un Cena herido por la mejor lucha de la noche con el jefe tribal.
Un paso atrás para la división femenina WWE
No solo tuvimos ese regreso, de las formas en las que se esperaba la vuelta de Becky a los cuadriláteros tras tener su primer hijo, nadie pensaba que fuera de esta manera. Estos regresos han sido movimientos forzados en respuesta a la llegada de CM Punk en AEW. En mi opinión, no han causado las reacciones que la vuelta del luchador que lleva fuera del ring siete años.
La cosa es como haces regresar a una Becky Lynch sin necesidad de tener un campeonato en la noche cero y lo haces ante la campeona de la marca azul. Un problema que ejemplifica las decisiones un tanto polémicas por parte de los creativos y que no van a ningún sitio. Son decisiones a lo WCW le das un push a un luchador y en menos de un mes o dos se lo quitas con una derrota que no se entiende.
El caso Nikki A.S.H
Compartes en redes sociales en el que la campeona femenina, la cuál canjeaba su maletín hace escasas semanas estaba ante el reto más grande de su carrera delante de 45.000 espectadores en vivo para demostrar de forma legítima porque merece seguir llevando el campeonato.
Si observamos la historia en la propia marca roja con dos derrotas limpias ante las campeonas te hace pensar que serán las únicas derrotas dolorosas que pueda recibir como campeona, pero no fue así. Llega el día del evento más grande del verano, una triple amenaza donde por momentos se ve como la más dominante.
Hasta que la 13 veces campeona mundial de la WWE, la que lleva acaparando las pantallas de la división durante más de cinco años, sin necesidad de campeonatos para tener su protagonismo aplicaba una llave de sumisión y la campeona Nikki se rendía. De este modo todos los que creían en la super heroína caía vía sumisión.
Un movimiento ilógico después de la construcción de un nuevo personaje y la forma en la que gana el campeonato con una Nikki que iba a renovar a las caras habituales de la división, vuelve a ser tapada en una decisión creativa por Charlotte Flair. Todos sabemos lo profesional que es la hija de Ric y nadie lo duda, pero está noche se han cargado una de las luchadoras que más atracción tenía en Raw. Buscas historias nuevas en la marca roja, aquí las tienes.
En comentarios de nuestra narración la gente se preguntaba si esto sería debido al delicado momento que afrontan la WWE y la campeona con su contrato y una posible llegada a AEW. Puede ser, ya que Andrade y su padre ya no pertenecen a WWE, ver a Charlotte en Triplemania es un síntoma de que ella quiere estar con su familia. Si me dices que la forma de tenerla en la empresa es darla un campeonato, estás accediendo a ceder lo más preciado de tu marca en la división con el prestigio que tiene por una salida de la empresa.
Ninguna luchadora es más grande que la compañía, si una luchadora se quiere ir es porque ha cumplido sus objetivos o la misma empresa no le ofrece cosas nuevas para estar motivada y seguir en la empresa. Un método que puede ser definido como chantaje, cada vez que Charlotte pueda pensar en irse a otra empresa, a darle cosas que aunque eran para Nikki y agrandar su reinado con las lagrimas nada más entrar al estadio, haces perder a Rhea, una cara nueva con credibilidad y una super heroína que con esta acción ha perdido la capa en la empresa de Vince McMahon. Esto repercutirá en los próximos meses.
El caso Bianca Belair
Hace nada expresaba con rabia e impotencia la acción más injusta en la división durante mucho tiempo en el roster principal. Te cargas a la cara de una marca con nuevas aspiraciones, al público le gustaba pero vuelves al camino fácil con lo mismo de siempre, Charlotte Flair. Pero es que hay otra de las cuatro jinetes de la división como es Becky Lynch que ayer hizo su regreso con una camiseta en la que ponía, El hombre está de vuelta en Las Vegas. Hasta ahí todo perfecto, la gente loca de emoción por su regreso. Vamos al tema….
Bianca saltaba de emoción porque delante tenía a una luchadora que en los momentos complicados con su personaje se echó toda la marca roja a la espalda. Nadie puede dudar de su compromiso hasta que cedía su campeonato en Asuka y todo lo que viene. Si analizamos el combate entre Sasha y Bianca está vez supieron como argumentar una buena historia para ponerla fin y que la campeona Bianca saliera reforzada. Pero esto no estaba escrito en el papel de los creativos.
Carmella, la que está para arreglar cualquier problema en la división entraba para enfrentarla, pero sin previo aviso hacia su regreso Lynch. En el propio ring atacaba a Carmella y a pesar del poco ritmo por los meses que llevaba fuera la dejaba fuera de combate. Bianca vestida con un traje con campeonatos de SmackDown estaba ansiosa por aceptar el trato de Becky y tener un combate de ensueño por todo lo logrado.
Ponemos en contexto, Bianca vence a las mejores de toda la división, un camino que empieza en Royal Rumble con una victoria épica, lo que sigue con Bayley, defensas titulares, la conquista a Sasha en el main event de la primera noche del magno evento. En total cuatro meses y medio como campeona hasta ayer.
Suena la campana y en 27 segundos se viene toda la credibilidad de una creación de la empresa desde NXT. Un Urinagi se convierte en la pesadilla que nunca olvidará Bianca que la pone en la lona y con la cuenta de tres todo el mundo se lleva un jarro de agua fría porque de nuevo la empresa tira por la borda al talento joven, las caras nuevas, luchadoras que estaban innovando la división para poner a las mismas de siempre.
Un reinado de cuatro meses y medio tumbado en 27 segundos, la pregunta:¿Dónde está la credibilidad de Bianca Belair después de esto? Respuesta clara, ya no existe. Te has cargado una retadora creíble para Becky y sobre todo el final de un reinado que no puede terminar de peor manera. Lo que hace la WWE lo primero es pensando en el negocio y los beneficios y luego si se puede en crear más reacciones en el público, pero está decisión siempre va a perseguir a la WWE como una de las decisiones más incomprendida de los últimos años.
Esto también pasa en la división masculina, véase con el final del reinado de Kofi. Pero Bianca no es menos que Becky a pesar de no haber estado en la misma situación. The Man no necesita un campeonato, Bianca retiene con Carmella en Las Vegas y luego entra Becky para retarla, no que gana la de siempre y enfocan a la ex campeona llorando y lo apartan en seguida.
Creo que está noche todos nos hemos sentido un poco como Bianca, la vida es así de dura en algunos momentos. A ver cuanto tarda la WWE en darse cuenta en qué estás decisiones no se entienden ni en Guatemala, ni en Florida. La gente que ve esto no es fan casual y algo sabe y también reconoce el duro esfuerzo de la mejor campeona de SmackDown este año que se tiene que conformar en haber tenido una participación de menos de 30 segundo en el evento más caliente del verano.
¿Hay solución?
Lo veo muy complicado en este momento ya que Becky no va a ceder ese título para ahora sí estar más over que antes de su retirada hasta nuevas fechas. Por lo que el campeonato de SmackDown va a ser una guerra fría entre la ausente Sasha a la que le robaron su momento a pesar de no haber podido asistir al combate. Esto por el lado de la marca azul, en la marca roja dudo mucho que Charlotte pueda ceder ese título. Este era el punto final a estar rivalidad triple entre las mejores de la marca. Con la derrota de Nikki espero no verla de nuevo en planos menos principales y de nuevo la olvidad del programa a lo Liv Morgan en SmackDown. En el caso de Charlotte si sigue sin firmar con la empresa seguirá reinando, un error de la empresa porque el día que se te vaya la hija de Ric Flair ¿qué hará la WWE? Se te va la campeona más laureada y te quedan dos luchadoras que lo tienen todo por delante, vienen de la marca de desarrollo como NXT y que has hecho perder vía sumisión. Muy complicada la situación para que todo el que ha seguido regularmente estos meses a la empresa, sabe que son decisiones que suponen un paso atrás de la división femenina en la WWE, en SummerSlam 2021.
Gracias por seguirnos. En PLANETA WRESTLING te acercamos todo lo que sucede el mundo WWE y lucha libre, con las últimas noticias de WWE y el seguimiento de toda la lucha libre femenina. No olvides seguirnos en nuestras RRSS y dejarnos un comentario sobre la noticia.