Un evento que llamaba mucho la atención, el horario de Arabia Saudí que no permite llevarse a cabo en el horario habitual de Estados Unidos. Pero esto no provocó problemas dentro del ámbito de los McMahon debido a que en poco más de una hora ya eran Trending Topic Mundialmente. Es un aspecto a destacar porque explica que la WWE no solo triunfa en Estados Unidos.
El evento ha servido para responder a los ataques recibidos por parte de los aficionados y de los datos de audiencia. Donde no se explica como la empresa crea un evento tan sólido de principio a fin pero cada semana se la pega con las audiencias, sea el caso de la marca roja WWE Raw.
Para mí y muchos creo que se quedará como el mejor evento del año dentro de la empresa. Sin olvidar la primera noche de WrestleMania. Pero la empresa actuó de forma astuta para dar un buen evento desde principio a fin. Es momento de analizar los puntos fuertes.
El milagro de Edge
El luchador de categoría R con tantas lesiones que lo han dejado fuera de acción hasta nueve años ha demostrado que esto de la lucha libre va más allá de creencias, números o estadísticas. El opener era la lucha número 50 en toda la historia dentro de la empresa con esta estipulación. Hace varios años que no completa un combate así dentro de la jaula.
Edge y Rollins han tenido una rivalidad que va más allá del kayfabe. Da igual que no sigas regularmente WWE porque esta historia se explica solo sin necesitar pautas. Dos luchadores que han marcado una era en varias generaciones de niños que los veían ganar títulos, pulverizar récords, pero por encima de todo hacernos levantar del sofá, silla, mesa con la acción que vemos en el cuadrilátero.
Edge no parpadeo ni en el momento que recibía esa súper kick con la cadena de metal. Edge gana, pero no gana una simple lucha, gana la batalla física y psicológica de su edad, sus lesiones. Se pone de rodillas para rendir un homenaje a todo su esfuerzo y la gente que ha creído en su regreso desde el primer día que dejaba la empresa. Edge reconoce que el wrestling es más que una religión, es una fe que lo motiva a levantarse cada mañana.
Está vez sí… Goldberg
La empresa hace mucho este tipo de encuentros, te pone el regreso de la leyenda con uno de los luchadores mejo posicionado en la empresa. Este combate fue muy bueno, indicaría que es el mejor que he visto de Goldberg en lo que vamos de eventos en Arabia Saudí. Está vez supo llevar un combate de quince minutos con Lashley.
El sacrificado que pierde toda la construcción de su personaje y la credibilidad pero que daba la mejor lucha de Goldberg desde su regreso. Esta vez sí que la gente vibraba con su victoria y con su entrada. La gente lo quiere siendo historia viva del wrestling.
Factor público
El público de Arabia no es un público normal. Vibran con todo, no solo con Mansoor, también son capaces de ovacionar y levantarse del asiento con la victoria del kickoff con los Usos. Una fiesta que a pesar de ser en Oriente Medio nos brinda un gran evento cortesía de los petrodólares.
Dos sueños cumplidos
Zelina Vega, despedida a principio de año de la empresa, meses después recontratada sin planes a la vista. Pensando en poder trabajar junto a su familia se enteraba de la marcha de Aleister, otro despido doloroso para el fan. Varias derrotas consecutivas hasta conseguir la corona. Si por algo han elegido a Zelina es para recordarla que no todo es malo dentro de la WWE.
A pesar de no haber estado en el programa del homenaje del 11S donde su padre falleció y donde tenía programado un combate, no ha hecho ninguna señal de descontento. Ha sido profesional y la empresa de esta forma se lo reconoce.
Xavier Woods es otro que creó uno de los equipos más recordados en la historia de la compañía. El cerebro de los 11 veces campeones por parejas se lleva la corona sin antes enterrar con la pala a Balor. Este caso nos da para otro artículo, pero Woods hace que dejé de ver Raw y también callar las voces que reclamaban un campeonato mundial para el integrante del equipo.
La división femenina se roba el show
No lo puedo decir mejor. La lucha más frenética de todo el evento. Las tres mejores luchadoras juntas en el ring demostraban el impresionante nivel que tenían para ofrecer haciendo historia por los derechos de las mujeres en Oriente Medio. Una lucha muy buena que como siempre dejaba polémica.
Está vez no hizo falta el uso de escaleras y sillas, el final no mancha el combate. La número de la lista de PWI fue capaz de levantar con una mano a Sasha Banks, fue capaz de hacer historia junto a las dos jinetes. Junto a Rhea, Doudrop…. hay futuro en la división femenina de la empresa.
El jefe tribal, el campeón del universo
Paul Heyman estaba en su peor momento como representante o abogado. La unión a Roman nos hacía soñar con el combate que al final ofrecieron. De los lances entre ambos este ha sido el más intenso, desde el minuto cero lo han dado todo y el uso de los Usos ha sido el necesario. Sin robar el foco.
Roman levanta el campeonato y con la ayuda de los primos y el cinturón que dejará debate para las próximas semanas se coronaba como el mejor luchador de la empresa y la cara de la WWE. No hay nadie que le pueda sacar ese título en este momento, un final de infarto para cerrar con broche de oro en Arabia.
Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. PLANETA WRESTLING, web WWE. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y que en la web cada día nos acercamos a todas las noticias de WWE, vídeos, entrevistas, con las mejores coberturas y seguimiento en directo como pronto será del esperado WWE CROWN JEWEL.
Toda la actualidad de WWE y el wrestling en PLANETA WRESTLING.
[amazon box=”B01IDW90MA,B08JVK27Y8,B00MPTFNXI” grid=”3″]