Analizamos los pros y contras de ambos grupos, Absolution y Riott Squad
Hace ya varias semanas que debutaron Absolution (Paige, Mandy Rose y Sonya Deville) y Riott Squad (Ruby Riot, Liv Morgan y Sarah Logan) en el roster principal de WWE. El primero en Raw y el segundo en Monday Night Raw. Mucho se ha hablado y escrito de ambos grupos que han tenido un gran impacto en sus respectivas divisiones. A continuación te analizamos lo que WWE está haciendo bien y mal con ambas escuadras:
Bien
Talento fresco. Lo más destacado es que vamos a ver competir un importante número de mujeres que no habíamos visto nunca en el roster principal. Si dejamos a Paige a un lado tendremos 5 chicas con las que podremos disfrutar de historias y combates totalmente nuevos, combates que no hemos visto nunca antes: Liv Morgan vs. Charlotte, Ruby Riot vs. Carmella o Mandy Rose vs. Asuka.
Paige como “heel”.En este punto de su carrera Paige necesitaba aire fresco. Volver dejando a todos con la boca abierta, haciendo lo mejor que sabe hacer, era la meta de WWE tras haberle perdido la pista durante año y medio. Paige casi puso punto y final a su carrera por su relación con Alberto del Río y las continuas filtraciones de fotos “subidas de todo”. Ahora tiene una segunda oportunidad y eso es algo que no pasa todo los días. Como “heel” puede enfrentarse a Asuka, Mickie James o Sasha Banks, como ya hiciera el lunes pasado.
Absolution tiene más sentido como equipo. Una de las cosas de las que más se ha hablado es del porqué ¿Porqué se ha juntado a dichos talentos? Ciertamente Riott Squad solo tiene en común que vienen de NXT, pero hay algo más detrás de Absolution. Paige fue profesora del programa “Tough Enough” en la edición en la que participaron Mandy Rose y Sonya Deville. Ella puede ser su ejemplo, su luz, su especie de guía espiritual.
Mal
Demasiadas similitudes. Tres mujeres, sin ningún tipo de experiencia a alto nivel (a excepción de Paige) y no solo eso, si no que la manera en la que se presentaron ambos grupos fue exactamente igual, como si no hubiera dado tiempo a trazar un plan diferente. Parece que el equipo de creativos hace un “corta y pega” de lunes a martes. Si miramos a las similitudes entre las luchadoras Sarah Logan estrenó en MMA, como Sonya Deville y Mandy Rose y Liv Morgan han hecho más méritos para que se les conozca en las redes sociales que en el ring.
“Heel turn” sin explicaciones. Mientras que Paige ha sido villana por naturaleza, y Sonya Deville y Mandy Rose también jugaban ese papel en NXT, las tres miembros de Riott Squad era “faces” en NXT y sin ningún tipo de explicaciones ahora son las malas de la película en Smackdown, algo así como lo que le pasara a Bobby Roode, pero al contrario.
¿Tienen algún plan definido? WWE ha tenido siempre una sola storyline en la división femenina, la que giraba en torno al título de campeona, pero ahora, con tres mujeres más en Raw y Smackdown tendrán que esforzarse y dar rienda suelta a su imaginación para aprovechar todo el talento existente. Lo único que podemos afirmar con certeza es que ambas facciones aspiran a dominar al resto del roster femenino ¿y después? Supuestamente las líderes de cada facción se enfrentarán a las respectivas campeonas ¿y después?