La figura más importante de toda la compañía en la actualidad como es el campeón universal de la WWE Roman Reigns ayer sufrió un episodio traumático en uno de los lugares más grandes donde pudo haber participado. Ante 45.000 fans que veían como abría el show. Ya no era el que lo cerraba.
Una defensa que poca gracia le hacía, ya que es su viejo amigo el luchador de WWE Seth Rollins. Las casualidades del destino han querido enfrentar a dos viejos amigos que subieron juntos y se hicieron respetar juntos. La WWE supo construir una gran historia que terminaba con una gran traición. Algo que todos hemos tenido presente durante el paso de los años. Siempre han jugado en juntarlos por ellos, pero ahora era el momento de enfrentarlos.
Una de las razones principales para entender la psicología de Seth simplemente se consigue viendo su combate. Cuando Roman Reigns lo tenía domado y estaba listo para aplicar su pin, le daba el puño en señal de mofa. Algo que desencajaba en el rostro del campeón. Era el momento de que Roman comenzará el primer pasaje de este combate.
Roman lucha contra viejos fantasmas
La historia de The Shield siempre va a ser la primera seña de identidad para estos dos luchadores. Un trío creado por sus propias normas y leyes para conseguir justicia. Pero Roman sabe que eso ya no es necesario. Con su personaje ha conseguido desencadenar un poder absoluto que lo certifica en lo más alto de la montaña. Ninguno puede albergar tal magnitud en los últimos dos años de la empresa.
Pero el origen de Roman siempre ha sido oscuro, lleno de altibajos, de decisiones erradas. Siempre a contrapié guiado por la irá. Todo ello parece haber sido enterrado con el viejo lema del grupo, Sierra, Hotel India, Echo, Lima, Delta, Shield. Las señas de identidad del grupo que resonaban al instante en el que aparecía Seth con la misma entrada del grupo. Roman no estaba preparado para luchar con sus propios fantasmas y contra uno mismo.
La inseguridad del campeón
Roman por primera vez desde hace mucho tiempo se veía solo. Completamente solo, sin los Usos, sin sus guardaespaldas. Sin Paul Heyman, era el campeón en su peor momento de reinado ante alguien seguro, letal, agresivo y directo sabiendo donde hacer daño. Algo que supuso a Roman una dificultad añadida. Una mesa de comentarios rota. Estaba cambiando la lógica de la lucha y el campeón se veía en el rostro de Rollins.
Un enloquecido Roman Reigns entraba en pánico y sin un modo realista de salvación opto por el camino del arrepentimiento. No era capaz de aceptar y ser consciente de la realidad que estaba viviendo y sucumbió ante una locura permanente hasta su posterior derrota en el combate. La psicología del mesías, del arquitecto, de la cabeza de The Shield lo volvía a hacer. Tenía a merced a Roman. Porque Rollins ha salido más reforzado de esta lucha y sobre todo de la separación con Shield. Algo que Dean Ambrose y Roman Reigns no supieron.
Una amenaza existencial
Un dato demoledor y demuestra que Roman tuvo suerte y por primera vez era creíble si cedía su reinado se daba con un Seth Rollins que ha ganado dentro de la WWE y de forma individual 4 veces sin ninguna derrota al campeón. Un escollo en el camino y en el curriculum del más poderoso. El underdog tiene un talón de aquilés que va a tener muy presente en los próximos meses.
Rollins ya ha demostrado estar ahí, es despiadado. Una figura que representa la anarquía y la locura y que de un modo u otro sacó al demonio que Roman no conocía. Una agresividad excesiva que le daba una victoria legítima. Una victoria que certificaba que ganaba al campeón y por lo tanto seguía siendo el mejor. Algo que ha desplomado una racha demoledora de Roman con 734 días en PPVs sin tener una sola derrota individual.
El futuro no está aún escrito. Será Rollins, no hoy ni mañana. Pero pronto el nuevo campeón universal y por lo tanto el hombre que tumbe el imperio construido en la WWE. Son muchas las incógnitas que rodean esta historia que se cuenta por sí misma y que deja ganas con una segunda parte. Ya sea en el magno evento o en cualquiera de los grandes PPVs, Rollins está listo para ganar por tercera vez el campeonato universal.
Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE ROYAL RUMBLE y a todas las noticias WWE.