WWE ha emitido a primera hora de la tarde un comunicado de prensa anunciando los resultados económicos del segundo cuarto de este año 2017. A continuación os dejamos con los aspectos más destacados de la nota de prensa:
Destacados:
- Los ingresos aumentan un 8% llegando a establecer un nuevo récord de 214.6 millones de dólares. Los más altos de la historia de la compañía entre eventos en vivo y Network.
- WWE crece un 8% con respecto al mismo periodo de 2016 llegando a los 1.63 millones de abonados.
- WWE ha lanzado programas semanales en India y Oriente Medio.
- Raw y Smackdown se podrán ver en Africa gracias al acuerdo alcanzado con la plataforma deportiva número uno en ese continente SuperSport.
- La visulaización de vídeos ha crecido un 18% (9.1 millones de visualizaciones) y los seguidores en redes sociales se han incrementado en un 19% (hasta un total de 800 millones).
- Nuevos acuerdos cerrados con KFC, Nestle, AT&T, Psyonix, Square Enix y Activision.
- Se acuerdo con Mattel se amplía hasta 2021.
Datos especiales de Wrestlemania:
- 75,245 vieron el show en el estadio y 1.95 millones desde sus casas. Siendo la Wrestlemania más vista de la historia.
- Primera Wrestlemania que se pudo seguir en directo desde China tanto en inglés como en mandarín.
- Durante la semana de Wrestlemania se vieron 22.5 millones de horas en contenido en WWE Network, lo que supone unas 13 horas por suscriptor.
- 5.19 millones de interacciones en las redes sociales hicieron que Wrestlamania 33 tuviera el 30% del tráfico de aquella noche en Twitter y Facebook.
Perspectiva para lo que queda de 2017:
- WWE espera volver a conseguir un nuevo récord, llegando a los 100 millones, lo que supondría casi un 25% más que el año pasado cando se quedaron en 80.1 millones de dólares.
Comunicaciones:
- Los ingresos por medios de comunicación subieron un 13% llegando hasta los 132 millones de dólares, dada la escalada de WWE Network y la adquisión de programas adicionales de Total Divas.
- WWE Network tiene 1.6 millones de abonados en Estados Unidos y 0.41 en el resto del mundo (un 4% más que el año pasado).
- Los ingresos por derechos de televisión aumentaron un 18% hasta los 66.2 millones de dólares (56.1 millones en 2016).
Fuente: wrestlinginc (resultados completos y nota de prensa en inglés)
@vibeldi