WWE sigue haciendo historia con el Royal Rumble femenino
WWE sigue haciendo historia y sería justo decir que las mujeres siguen haciendo historia dentro de la compañía rompiendo moldes, derribando barreras… como querías llamarlo. Al primer combate dentro de la celda infernal, al primer combate por el maletín de Money in the Bank o al primer combate femenino en Medio Oriente se suma el primer Royal Rumble femenino como bien sabéis y que fue anunciado el pasado lunes en Monday Night Raw por parte de Stephanie McMahon. A continuación os dejamos la nota de prensa oficial que WWE nos ha mandado hace pocas horas:
NOTA DE PRENSA OFICIAL DE WWE
Por primera vez en la historia, el próximo 28 de enero las Superestrellas femeninas serán las protagonistas de un Royal Rumble y competirán para ganarse la oportunidad de luchar por el campeonato en WrestleMania 34 en el mes de abril. El evento fue anunciado por la Chief Brand Officer de WWE, Stephanie McMahon, durante Monday Night Raw de ayer.
El primer Royal Rumble femenino supone otro hito en la evolución de las mujeres en WWE, que cada vez ha ido destacando más a sus campeonas femeninas, involucrándolas en historias más importantes, con un desarrollo de personajes más profundo y combates más largos.
“El primer Royal Rumble femenino marcará un antes y un después en la evolución de WWE“, ha dicho Stephanie McMahon. “Las Supererstrellas femeninas de WWE son modelos a seguir, inspirando y empoderando a niñas y mujeres de todo el mundo para que sean seguras y fuertes. Merecen su propio espacio en Royal Rumble “.
En WrestleMania 32, WWE dio a conocer un nuevo título del Campeonato Femenino y convirtió a las Divas en la División Femenina. Desde entonces, WWE ha dado cada vez más importancia a su talento femenino, incluyendo el reclutamiento de Superestrellas femeninas de todo el mundo, como las recientes contrataciones de las primeras mujeres procedentes de Oriente Medio y la India.
Durante este 2017, WWE ha creado el primer torneo femenino: Mae Young Classic con 32 de las mejores contrincantes de 16 países, lo que subraya la diversidad internacional de las mujeres en el entretenimiento deportivo. Además, a principios de este mes de diciembre, las Superestrellas Sasha Banks y Alexa Bliss participaron en el primer combate femenino celebrado en Oriente Medio, concretamente en Dubai. En colaboración con Mattel, WWE ha presentado también la primera línea Fashion Doll con las Superestrellas femeninas.