Vince McMahon tiene claro lo que hacer con el dinero
Como os hemos venido informando esta última semana Vince McMahon estaría muy interesado en resucitar aquel proyecto de fútbol americano que en torno al año 2000 le diera tantos quebraderos de cabeza, la XFL (Xtreme Football League). La noticia fue lanzada por Brad Shepard y confirmada por Deadspin; pero en la tarde de ayer también conocíamos que Vince McMahon ha vendido un paquete de acciones de WWE por valor de 100 millones de dólares, dinero que supuestamente invertiría en “Alpha Entertainment”, una compañía que el propio Vince McMahon ha creado recientemente y que se dedicará a explorar las inversiones en los mercados deportivos, incluyendo como no, el fútbol americano.
Vince McMahon vendió 3.34 millones de acciones según SEC Form por un valor neto de 100 millones. Aquí está la declaración oficial que lo atestigua:
“El 21 de Diciembre de 2017 Vincent K.McMahon, Presidente y Director Ejecutivo de WWE, vendió 3.340.000 acciones de ‘Clase A’ de la compañía, según lo permitido en la Regla 144. El Sr. McMahon ejecuta la venta para fundar una nueva compañía, Alpha Entertainment LLC. Las acciones vendidas suponen un 4.3% del total de la compañía. Después de la venta, el Sr. McMahon sigue teniendo en su posesión 32,193.375 acciones de Clase B, que representan un total del 82.2% del poder de voto y un 41.8% del total de acciones de la compañía”.
El periodista de ESPN, Darren Rovell confirmó que Vince McMahon realizó una petición de 5 “marcas” para XFL, además de varias variaciones para la liga de fútbol como URFL “United Football League” y UFL “For the love of football”.
Vince McMahon sigue construyendo su legado de megalomanía y, una vez fracasa en el intento, vuelve a intentarlo para quitarse el mal sabor de boca. La pregunta entonces sería: ¿Porqué ahora? ¿Porqué volver a algo que fracasó estrepitosamente en el 2000? ¿Conoce ya Vince McMahon el secreto del éxito? Esto no lo sabemos, pero lo que sí es seguro que a estas horas del día las acciones de WWE están cayendo 2.53 dólares o lo que es lo mismo, un 7.94%.