- A un día deWrestle Kingdom 12, Chris Jericho ha nombrado en “The Players’ Tribune” a sus oponenes favoritos a lo largo de toda su carrera y sobre sus mejores combates y por qué siempre ocupará un lugar en su memoria.
Aquí os dejamos el enlace del artículo completo: https://www.theplayerstribune.com/chris-jericho-kenny-omega-wrestle-kingdom/
Shawn Michaels
La intensidad de este feudo es lo que realmente lo hace uno de los mejores.
Se suponía que iba a ser un combate único, una rivalidad de pocas semanas, pero Sahwn y yo sabíamos que teníamos que dar más que solamente eso. Ya habíamos trabajado juntos primero en 2003, y de verdad que ambos lo disfrutamos, y terminamos con un gran combate para zanjar asuntos en WrestleMania XIX. Pero 2008 fue una historia diferente: Shawn venía de retirar a Ric Flair en WrestleMania XXIV, y la historia que contamos era brillante.
Cada vez que llegábamos con nuevas ideas a cerca de la rivalidad, nos hacían evolucionar, y dar un paso más allá en la televisión. Ya no era el mismo Jericho que llegó como una estrella de WCW, sino que era más maduro y serio.
Fuern unas luchas brutales, sobre todo en The Great American Bash, y durante los dos siguientes meses seguimos avanzando con el feudo.
Hubo un anuncio de retiro, la mujer de Shawn se vio involucrada, y yo tuve tal impulso, que al final el campeonato mundial estaba realmente en juego. Al final estuvimos 7 meses enzarzados.
Todavía estoy esperando a que WWE lanze un disco Blu-ray con la edicíon especial de lo que estaba pasando entre Shawn y yo y a la vez entre Edge y Undertaker en SmackDown, y aunque no tengan planes de sacarlo, lo seguiré esperando.
Rey Mysterio
Fue algo muy típico: Yo tratando de quitarle la máscara a Rey. El tópico del abusón tratando de quitar a los niños el dinero del almuerzo. Rey y yo nos conocíamos de hace mucho tiempo, habíamos trabajado juntos en México, Japón, en la WCW… pero nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos en WWE, y cuando tuvimos la oportunidad no teníamos dudas: no queríamos usar muchos trucos, solamente combatir.
En México las máscaras son una gran parte del legado de la Lucha Libre, pero aún era bastante desconocido para el público estadounidense. Entonces, Rey y yo intentamos mantener todo fuera del ring simple, cada semana, cuando nos encontrábamos, trataba de arrancarle la máscara a Rey.
Empezamos la rivalidad en Backlash, en un combate a 4 esquinas que sería el primero de 4 PPV en los que contaríamos una gran historia, la que terminó en The Bash 2009 en un combate de máscara vs título, que nos sirvió como un gran final.
Kevin Owens
Esto realmente lo tenía todo: al G.O.A.T, un burro, un festival, a Goldberg… Todo lo necesario para un clásico, y considero a Kevin como uno de los mejores rivales de mi carrera.
Él era relativamente nuevo en la WWE cuando comenzamos a trabajar juntos, pero era uno de los chicos más reconocidos del territorio independiente antes de llegar allí, así que en lo referente a lucha: era bastante bueno.
Trabajar con él era casi lo opuesto a trabajar con Shawn: no salíamos en busca de sangre, sino hacernos regalos, apuntar nombres en listas y celebrar festivales. Creo que cuando se terminó nuestra amistad conseguimos sorprender a la gente, rompimos muchos corazones (en el buen sentido) y no pienso que muchas superestrellas hubiesen resultado tan convincentes como Kevin.
Siempre hubo algún retroceso, aún así tuvimos que mantenernos firmes en momentos cumbre, como cuando le dijimos a los creativos lo que queríamos hacer cada semana. De todos modos siento que finalmente terminamos de una manera espectacular.