Braun Strowman vs. Roman Reigns ¿Rivalidad del año 2017?
Braun Strowman vs. Roman Reigns | Nuestros seguidores nos siguen mandando sus opiniones sobre la rivalidad de Braun Strowman vs. Roman Reigns. Seguimos con el análisis de esta rivalidad, una de las más destacadas de 2017.
Braun Strowman vs. Roman Reigns, una rivalidad poco común
Este año hubo muchas rivalidades que me gustaron, cada una tenía algo diferente que las caracterizaba, por ejemplo unas eran entretenidas como las de New Day contra los Usos, que además ayudaron a levantar una división de parejas en Smackdown. También The Bar y los Hardys se caracterizó por dar buenos combates. Neville vs. Aries fue un logro, porque se veía la competencia por un título, además de buenas defensas de un gran campeón como Neville y grandes luchas, lástima que fue infravalorada y fue mandada al pre-show de Wrestlemania… pero sin duda ninguna rivalidad supera a Braun Strowman vs. Roman Reigns, mi favorita este año, pero también una de mis favoritas de todo lo que llevo viendo wrestling.
El motivo por el que comenzó esta rivalidad es importante y define lo que fue este feudo: Algo no tan común. Comienza porque el heel en cuestión busca competencia, tiene un papel de monstruo heel, que empieza con un bookeo decente dándoles palizas a jobbers o luchadores locales, tiene una acercación interesante con luchadores como Mark Henry, Big Show, Sammy Zayn pero al final uno como fanático y conociendo a la empresa de la E, pensaba que lo iban a bookear del asco cuando tuviera el primer gran feudo, contra la primera gran estrella, pero no. Strowman le exige e Foley más competencia, y como Foley no se la da, él mismo fue a buscarla. Esto es interesante, porque la personalidad y personaje de Strowman queda bien definido y sirve de excusa para intervenir en Royal Rumble y atacar brutalmente al Top Face en cuestión. Y no ataca a cualquiera, ataca a un luchador que tiene un bookeo y protección de alguien invencible, que no pierde luchas y que en todas rivalidades anteriores él era el que dominaba el feudo. Así que Strowman las siguientes semanas él es el que busca atacar a Reigns y lo hace lucir mal, Strowman demuestra su poderío en cada acción. En un bookeo normal, Reigns se libra de ataques, tira Superman Punch, un Spear y sale bien parado celebrando en el ring, o llega a la acción a buscar a Strowman, pero Strowman escapa, aquí ese no es el caso y por eso es algo no tan común ver que Reigns llega, Braun lo espera en el ring, lo dominan pero el final en ese segmento termina con Strowman arrojando el cuerpo de Reigns ante la barricada y saliendo bien parado, no es un cobarde y es alguien por quien preocuparse. Que en condiciones normales domina a nadie menos que ROMAN REIGNS.
Cambios en los segmentos habituales durante el Braun Strowman vs. Roman Reigns
La ultima semana nos muestran un segmento de firma de contrato, donde no vemos la típica charla entre dos luchadores, donde una amenaza al otro diciéndole que si firma lo destruirá, y que lo piense en firmar y blah blah blah. Nos demuestran porque es importante que Reigns se arrepiente de no firmar, porque le hace un Spear a Strowman en la barricada y sirve como simbolismo cuando él se la aplicó a la inversa solo que Strowman se levanta en minutos como si nada, se sube al ring y estrella el cuello de Reigns ante el esquinero, reventándolo, Strowman se queda en el escenario festejando otra victoria y Reigns ahora DUDA EN FIRMAR el contrato después de la paliza que le metieron, aunque él aplicó el castigo que lo dejó casi noqueado en la barricada y que no noqueo a Strowman. Él decide firmar y pasamos a Reigns a un papel de TOP FACE A UNDERDOG. ¿Cuántos detalles importantes para la historia mostraron en todas esas semanas? Demasiado desarrollo de personajes en ambos lados, momentos impactantes, giros de trama y todo con sentido y credibilidad. Esto fue esta rivalidad todo el tiempo que se desarrolló.
Llega la primera lucha en Fastlane, y si en una buena rivalidad es importante los luchadores involucrados, el tiempo, la historia y las luchas que dan, entonces a nivel de wrestling no recuerdo nada malo entre estos dos, dieron lo mejor de sí, Reigns viniendo de ese papel de Underdog que haría lo que sea para no morir, y Strowman haciendo que saliera de su zona de confort, como recordar cuando saltó de la tercera cuerda dando un Headbutt que falló y causó su derrota. Esta lucha en Fastlane serviría para definir el tono de las luchas, donde el storytelling pasó de una competencia de ver quien es mejor, a subir el tono de violencia, pero sin volverse locos, porque guardaron lo mejor para la última lucha.
Un gran motivo para la rivalidad Braun Strowman vs. Roman Reigns
Muchas rivalides tienen varias razones para darse, ejemplo ver quien es mejor, venganza por alguna derrota, jugarse un título, un retador número uno, simplemente odiarse o regresar de una lesión para castigar al que te lesionó y esta rivalidad tuvo todas esas razones para ejecutarse. Digamos que no fue tediosa pero aún así fue larga, después de WM Reigns venía de vencer a Taker y eso cambió mucho su personaje a Tweener, Strowman venía de bajada desde esa derrota en Fastlane pero otra vez tenía una razón para desquitarse con el hombre que presumía de retirar a Undertaker. Y eso me gusta de la rivalidad, no había roles definidos de quien era heel o face, solo dos hombres defendiendo sus intereses.
Y de ahí nacería lo más entretenido de esta rivalidad, con esos segmentos de Strowman empujando una ambulancia con Reigns dentro, el I’M NOT FINISHED WITH YOU que se volvió una marca, Strowman venciendo limpiamente a Reigns en Payback y atacándolo brutalmente con los escalones metálicos y lesionándose del brazo después de romper una puerta de ambulancia, o la lesión de Strowman de 6 meses en la historia para que volviera en 2 , causando uno de los mayores Pops en el 2017. Es que estos momentos son grandiosos, las palizas que se daban eran algo no tan seguido recientemente, en realidad son palizas que te causaba dolor ver, como cuando Strowman le aplasta el estomago con los escalones metálicos y sangra de la boca. Hasta momentos divertidos como Strowman tirándole una silla de comentaristas. Momentos sorpresivos e intensos que marcaron una rivalidad donde no sabías que iba a pasar cada semana y donde tuvieron que pasar meses para tener la lucha con estipulación, muy bien justificada por cierto, como lo fue la lucha en ambulancias.
Que decir de ese final de la rivalidad donde trataron de matarse, sorpresivo y merecido que Strowman ganara que hizo ver más humano a Reigns al final de todo, y como humano tiene malos momentos y paso de tweener a parecer un HEEL, con un momento donde casi comete homicidio estrellando la ambulancia con Strowman dentro. Reigns mirándose en el espejo retrovisor, viendo en lo que se convirtió, viendo hasta donde rebasó el límite para acabar con Strowman y también visto como un mal perdedor porque perdió esa lucha. No es un resultado común pero los dos terminan muy bien parados, Strowman es el monstruo heel que necesitábamos y Reigns es un hombre que puede cargar la compañía pero no siendo un Top BabyFace, sino siendo un luchador AGRESIVO como lo fue en esta lucha.
Al final tuvimos un epilogo con luchas donde se involucraron ambos como un Last Man Standing en RAW que ganó Braun y la participación de estos dos en un Fatl 4 way en la lucha del año en WWE ante Lesnar y Joe. Solo poco para ellos dos que no decepcionaron cuando salieron juntos y que de seguro estarán convertidos en enemigos tipo Cena vs Punk, Austin vs Rock o Bret vs Michaels, destinados a tener una lucha ellos dos todo el tiempo que sea necesario, porque aún quedan muchos capítulos como luchar por un título mundial ellos dos nada más y que tal, un Hell In A Cell. Final abierto para esta rivalidad.
Por Elementix (WWE YR!)
WWE YR!
El foro desimulación de Wrestling WWE YR!sigue estrechando sus lazos de colaboración con Planeta Wrestling. En el foro puedes simular ser un verdadero luchador de WWE, compitiendo contra el resto de rivales respondiendo preguntas de conocimiento y opinión. Si eres seguidor de este tipo de foros no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en el más antiguo del mundo en español. Desde hoy los usuarios de WWE YR! compartirán sus opiniones en Planeta Wrestling.