Distintas mujeres han pasado por momentos difíciles dentro de la lucha libre profesional. Esto se debe tanto al propio ámbito de trabajo como a algunos problemas personales. Una de esas mujeres que pasó por esto es Saraya, quien anoche llegó a All Elite Wrestling.
El complicado romance entre Saraya y la industria
Cada vez que escuchamos el nombre de Saraya o Paige, anterior nombre dentro de WWE, se nos vienen muchas cosas a la cabeza. Lamentablemente, se suele destacar mucho el triste pasado que tuvo en su juventud y en sus primeros años dentro de WWE, los cuáles son los videos íntimos filtrados en internet.
Tal como le dijo su propio padre: “Solo tienes que aguantar, te va a doler por un tiempo” Las pasadas polémicas, especialmente de ese tipo hacia una mujer, suelen tener mayor peso en la vida de ellas por el propio hecho de ser mujeres. Situaciones similares que han ocurrido con luchadores prácticamente han quedado en el pasado o hasta muy pocas personas se acuerdan de ello.
A pesar de encontrarnos en 2022, las palabras del padre de Saraya no han quedado atrás y podemos evidenciar que fueron muy sabias y proféticas, ya que hasta hoy en día ella tiene que convivir con eso. Quizás a mayor o menor medida, pero aún permanecen allí.
Sin embargo, creo que nadie es absolutamente perfecto para juzgar a alguien. Cada uno comete sus propios errores graves o leves, pero muchos de nosotros tenemos la gran ventaja que no sean expuestos y puedan ser tapados para siempre. Pero esos errores tampoco te definen, cada persona aprende y evoluciona con el tiempo buscando mejorar y madurar en la vida.
Esto último es algo que Saraya ha hecho de manera muy aplaudible. Claramente no ha sido algo sencillo, pero el amor que siente por este deporte llamado la lucha libre profesional y el apoyo de sus seres queridos pudo darle cierto impulso para salir del gran vacío donde estuvo y que casi la conllevo a quitarse la vida.
Pero quitando realmente toda esta situación, cada vez que escucho el nombre de Saraya o Paige viene a mi mente el gran valor y fortaleza que le dio a la división femenina. Su nombre marcó un antes y después en el wrestling mundial debido a la actitud que tuvo dentro del ring. Sí bien la revolución femenina vino desde mucho antes con nombres importantes y valiosos como Chyna, Lita, Trish Stratus, Jacqueline, Ivory, Molly Holly y muchas más.
El nombre de Saraya puede, de forma justa, adentrarse en esa lista por el valor y prestigio que buscó darle a la división femenina de años atrás. Para con ello, junto a Charlotte Flair, Bayley, Becky Lynch, Sasha Banks y Naomi busquen realmente una Revolución Femenina no solo en WWE sino en el mundo entero. Buscar que la división femenina sea realmente tomada en serio y pueda obtener las mismas oportunidades y reconocimiento que los luchadores.
Entonces, cada vez que escuches o leas el nombre de Saraya no deberían saltar bromas o traer a cuento situaciones pasadas que quedaron atrás y no suman ahora en el presente. Lo que realmente debería salir a flote es el verdadero valor y significado que hay detrás de ella. Saraya significa voluntad, evolución, ascensos y coraje.
Por ello, cuando su persona y nombre apareció anoche en AEW despertó una cierta pizca de esperanza para la división femenina. Una división femenina que cuenta con grandes estrellas y futuras promesas, pero que no ha sido justamente llevada. Una división que realmente puede dar para más y puede ser una de las mejores femeninas, algo que no solo los fanáticos de AEW quieren sino los fanáticos de la lucha libre en general.
La aportación que vaya a dar la ex Campeona Femenina de WWE será realmente importante dentro o fuera del ring. Con su llegada, Tony Khan tiene una gran oportunidad para hacer las cosas correctas y revivir la división femenina. Una tarea que no es nada sencilla, pero tampoco imposible. Personalmente, le deseo todo lo mejor a ella en esta nueva aventura y que pueda conseguir más importantes logros que se les han sido restringidos por su lesión en el cuello.
Verla luchar nuevamente será un trabajo mutuo. Ella con los entrenamientos físicos y nosotros desde las butacas o nuestros asientos en casa apoyándola en un regreso que tampoco es sencillo para ella. Pero que estamos seguros lo afrontará con mucha valentía, tal como lo hizo en el pasado.
Las gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de Lucha Libre y Wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV, WWE EXTREME RULES el día 08 de Octubre.