Han sido muchas las noticias de WWE que han destacado lo acontecido en el último gran PPV WWE Extreme Rules. Donde han sido seis combates con diferentes estipulaciones los que han completado el evento dedicado a lo extremo que se celebra de forma anual como una tradición.
Golpe a la división
Desde la salida de Sasha Banks y Naomi en el mismo día de la transmisión de un programa que iba a dar un combate en main event de las campeonas por parejas, no se había visto tan floja a la división. Una oportunidad desaprovechada por el nuevo jefe creativo que presentaba la defensa de los dos campeonatos más importantes.
Se esperaba un punto más, en el que uno de los combates pudiese ser el cierre del gran evento ante la ausencia del jefe tribal y la falta de un gran combate que acapare todos los focos del evento. Rivalidades de transición en las que dos combates femeninos tenían la mayor relevancia.
Ahora que las dos campeonas han quedado relegadas en la división, las que más van a sufrir son las protagonistas externas que van a tener que echarse la responsabilidad a la espalda, cuando debe ser la campeona. Los gritos que piden un regreso de Charlotte lo antes posible, es el reflejo del rumbo actual de la división.
Liv representa a una campeona
No queda decir qué, la luchadora que ganaba de forma sorpresiva dos veces de forma consecutiva a la mujer más mala del planeta, ha cumplido un rol bastante complicado. Con nombres en mente mejores que Liv, nadie lo habría hecho mejor que ella. Lo que significa llevar un cinturón de WWE lo ha demostrado la luchadora de WWE Liv Morgan cada día.
Ha cumplido y presentado batalla a la retadora, que consigue un título que no necesitaba para su estatus y que perjudica más todavía a la credibilidad de Liv Morgan. No solo porque debía pasar de rivalidad, cuando ya la había ganado cuando era la que más representaba a toda la división.
Pero WWE es un negocio y Arabia quiere a la mujer más mala del planeta, que ahora es madre y reducirá la calidad de la marca azul. Un golpe que denigra a toda la división de esta marca y más cuando el público no empatiza con ella ni la ve como campeona. Está en su peor momento y esto, la suma un nuevo problema en WWE.
Si ahora Liv pasa a la irrelevancia de hace meses, se puede confirmar que WWE habrá perdido una oportunidad más de posicionar como estelar a otra luchadora. Es importante salir de la dependencia de las cuatro jinetes para afianzar una división que fue vendida como renovadora y llena de oportunidades.
Bianca, aumenta su irrelevancia en WWE
Es triste decir esto, y más de una luchadora que ha triunfado en los dos últimos magnos eventos en la empresa. Ha sido presentada como la próxima gran cara de la empresa pero no ha sabido controlar todo el foco cedido por Becky Lynch. The Man fue capaz de aglutinar a todo el público en torno a su reinado con apariciones estelares y grandes promos.
Bianca debe fijarse en las campeonas para comprender como destacar dentro de WWE. Si alguien se pregunta quién es la campeona femenina de Raw y le dicen que es la luchadora de WWE Bianca Belair, no importa. Siempre tiene que haber una campeona. Un golpe que denigra a la división de la marca roja.
El regreso estelar de Bayley como uno de los mejores del año, confirma el peor momento de Bianca en la WWE. No ha cumplido con sus apariciones en televisión. No ha tenido retadoras, ni ha hecho creíbles sus defensas. Solo se ha centrado en sí misma y no en la división femenina. Algo que hace olvidar el trabajo de Lynch que siempre primaba a la empresa, a su figura a pesar de sus destacados vestidos.
No ha sido creíble ni le ha hecho frente a su retadora en las promos. Se ha basado todo en los golpes físicos porque no hay de donde sacar para esta rivalidad. La derrota de Bayley es la última oportunidad para Bianca de ser relevante. Pero su irrelevancia viene ligada con un personaje que ya no encaja con la audiencia actual. Viniendo de Hunter, sorprende que no la den un cambio de personaje necesario.
Bayley estará preparada para el cambio necesario en la marca roja. Si por algo destaca su regreso, es por dar apoyo a los nuevos talentos en main roster. Por mucho que el foco se haya separado entre tres, sabe generar contenido en su favor. Es la nueva lideresa del vestuario y así lo va a demostrar en Arabia, porque Bianca necesita un descanso, y urgente.
Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE CROWN JEWEL el próximo día 5 de noviembre