El domingo 28 de enero tendrá lugar el primer PPV del año en Philadelphia, Royal Rumble. Las últimas apuestas señalan a Shinsuke Nakamura como el ganador de la Batalla Real y la oportunidad añadida de formar parte del evento estelar en Wrestlemania 34. Analizaremos las claves de por qué el luchador japonés es el principal favorito y podría salir exitoso de su primer Royal Rumble.
Nombres destacados para alzarse con la victoria
Muchas de las principales superestrellas de toda la compañía y de ambas marcas han anotado su nombre en la lista de participantes. De todos ellos, los favoritos indiscutibles eranThe Big Dog Roman ReignsyThe ChampJohn Cena. Pero los planes rumoreados para ambos luchadores siguen caminos diferentes al de conseguir la victoria en el Royal Rumble Match. Por una parte Roman Reigns retaría a Brock Lesnar por el título Universal para proclamarse campeón, mientras que John Cena lucharía contra Undertaker en una lucha de ensueño en la “Vitrina de los Inmortales”.
¿Por qué Nakamura es el favorito?
Como señalamos anteriormente, el campeonato Universal ya tendría planes para Wrestlemania y por tanto el campeón del Royal Rumble lucharía por el título de WWE. Por ello el luchador que ganaría sería del roster de Smackdown Live.The King of Strong-Stylees considerado una de las mejores opciones ya que posee grandes habilidades en el ring y talento para el wrestling que ha demostrado a lo largo de su trayectoria.
Recordemos que Shinsuke Nakamura debutó en el territorio de NXT en 2016, dónde fue 2 veces campeón de la marca, ostentando el reconocimiento de más veces campeón junto con Samoa Joe. Allí disputó combates de gran nivel como el recordado en NXT Takeover: Dallas contra Sami Zayn. Su debut en Smackdown Live tuvo lugar en el episodio posterior a Wrestlemania 33 y desde entonces no ha dejado de cosechar grandes victorias contra grandes nombres como John Cena y Randy Orton. En los últimos meses lo hemos podido ver en combates por parejas y también en Survivor Series representando alBlue Team, a pesar de que fue el primer eliminado por Braun Strowman.
TheArtistes un luchador muy carismático y junto con todas sus capacidades en el ring lo convierten en uno de los mejores talentos de la compañía a día de hoy. A pesar de sus evidentes dificultades con el inglés, con un “push” tan importante podría mejorar con el tiempo las promos y eliminar ese obstáculo que debe superar.
Su posible “Dream Match” con AJ Styles
La principal razón por la que el luchador japonés es el favorito para ganar el Rumble es la oportunidad de retar a AJ Styles por el campeonato de WWE en el evento más grande del año. Las dos superestrellas poseen carreras deportivas muy similares y se han enfrentado en otras promociones de todo el mundo, destacando NJPW. Tras su salida de esta última y la llegada a WWE, AJ debutó hace dos años en Royal Rumble ascendiendo directamente al roster principal, mientras que Nakamura pasó a formar parte del territorio de desarrollo un mes después. Con ambos luchadores en un combate de tal magnitud, el interés del Universo WWE estaría asegurado y la competición frente a la marca Raw por la audiencia también.
La decisión de darle esta oportunidad al maestro delKinshasasería lo “mejor para los negocios” y además le haría redimirse de sus derrotas frente a Jinder Mahal por el título de WWE. Pero como sabemos, Royal Rumble es conocido como el PPV más impredecible del año y tal vez traten de sorprendernos una vez más, lo que no podemos olvidar es que lo más probable es que termine la noche sonandoThe Rising Sunen el Wells Fargo Center.