Hace poco, Triple H habló con Rolling Stone para promocionar el programa WWE RAW 25th Anniversary del lunes. A continuación se destacan sus mejores respuestas traducidas por Planeta Wrestling.
¿Cuál ha sido la peor pesadilla logística al sacar este episodio especial de RAW 25?
Cuando coges 25 años de personajes y momentos memorables, tratando de reducir eso a un episodio de Raw de tres horas que se transmite de forma simultánea y en dos lugares a la vez, ¿cómo relacionas eso con ciertas personas, tiempos y eventos? El otro día estaba haciendo una entrevista, y publicaron una lista para poder refrescar mi memoria, y eran páginas y páginas de esos momentos. Mientras los reviso pienso, “Dios mío, esa fue la mejor cosa de la historia. Fue lo más genial que he visto. Eso fue aún más genial”. Y luego están aquellos en los que me involucran a mí. Pero hay tantos otros, y eso ha sido lo más difícil, no olvidar cosas importantes. No se puede tener todo, y se va a atraer a mucha gente que dice: “No puedo creer que no hayan hecho esto y hablar sobre eso”. Son 25 años. Simplemente no puedes hacerlo todo. Pero si puedo decirte lo que será: será una gran fiesta.
¿Cómo relacionas las expectativas del talento, frente a las de los fanáticos?
“El talento tiene ciertas expectativas de las cosas, y luego está lo que el universo WWE está buscando y quiere, y para eso estamos creando este espectáculo. Es su show. Esa ha sido la salsa secreta durante 25 años: nuestra base de fans y lo que los alienta a ser parte de esto. Todo comenzó con Raw y todo fue desde allí, entonces esto es para ellos. Esto es para celebrarlo. Si dijeras, ‘¿Qué es lo más difícil en esto?’ sería hacer cualquier cosa, porque va a ser como volver de nuevo a casa para todos estos talentos que no se han visto. Y una vez que tengas luchadores contando historias habrá terminado. Todos estaremos contando historias todo el día en donde salgamos nosotros mismos, pero en algún momento tendré que recordar: ‘Tengo que hacer un espectáculo aquí’ “.
Las promociones de este programa también han dicho en repetidas ocasiones lo duradero que Raw ha sido. ¿Sientes que tienes que hacer tu propia promoción al respecto?
“Tenemos que hacerlo. Todos los demás no hacen lo que hacemos nosotros por alguna manera. Creo que WWE se concentra en: ‘No somos peces, no somos aves’. Entonces, ¿es un deporte? ¿Es teatro? ¿Es un programa de televisión? Te metes en esta mezcla extraña, y no saben dónde colocarlo, por lo que se pasa por alto. Pero no me importa cómo lo descompones. Veinticinco años en la televisión semanal, la mayoría de los cuales [ha sido] en vivo. Es una cantidad increíble de televisión, y contenido, y personajes que en algunos casos han moldeado la vida de las personas. No puedo decirte cuál es el mayor honor de todo esto, ¿cuántas personas se nos acercan a diario de nuestra generación y dicen: “Hola amigo, gracias por hacer que mi infancia sea tan genial” o algo así. Miro hacia atrás en mi infancia y [Ric] Flair y Dusty [Rhodes] y esos tipos, y sienten lo mismo, así que entiendo lo que están diciendo. Y hacer eso con ese nivel de longevidad y no salir del aire mientras todos los demás decían: ‘Sí, es solo Raw. “Y seguimos haciéndolo. Es difícil no decir que es un logro increíble…”
Entonces, cuando te levantes a la mañana siguiente, ¿dirás que todo fue perfecto, y ahora tenemos que descubrir cómo esto dura otros 25 años más”?
“Amigo, eso es lo que hacemos todas las semanas. Hace un año, Vince [McMahon] estaba en WrestleMania, y WrestleMania terminó, se quitó los auriculares, respiró hondo y dijo: ‘Hombre, esto estuvo bien’. Y uno de nuestros escritores se acercó a él y le entregó el guión de Monday Night Raw. Él responde: “¿Así es esto? ¿Esto son mis vacaciones de temporada? Pues allá vamos”. Y eso es lo que hacemos. El martes por la mañana cuando nos levantemos, ese será el comienzo de los próximos 25 años”.