¿Estamos ante el final de la alianza entre Kevin Owens y Sami Zayn?
Smackdown está preparando el final de la alianza entre Kevin Owens y Sami Zayn. Es cuestión de tiempo. En el episodio de esta semana del programa azul hemos visto como Sami y Kevin se enfrentaban en un combate por determinar el aspirante al título mundial de AJ Styles en Fastlane y tras la interrupción de éste supimos que el combate será una Triple Amenaza entre Owens, Zayn y Styles. Ambos han realizado un buen trabajo en pareja y ciertamente son de los mejores dúos heel de WWE (saben perfectamente de qué se trata), pero al emparejarles WWE ha descuidado el potencial global de la marca y Smackdown Live se ha resentido.
Cuando Style ganó el título en el mes de Noviembre a Jinder Mahal la audiencia de SDLive volvió a subir durante cuatro semanas seguidas. Después de Clash of Champions y de que se pusiera punto y final a la aventura titular de Mahal se daba el pistoletazo de salida a la rivalidad Owens/Zayn vs. Styles. La falta de “mega estrellas” en Smackdown Live se hacía evidente con las pocas que hay copando una misma historia. WWE tenía que sacrificar el resto del roster y hacer girar el programa en torno a una sola historia, se lo jugaron al todo o nada. Kevin Owens y Sami Zayn han dado un gran espectáculo ya fuera en el ring o al micrófono y lo que es verdad es que han hecho de Smackdown Live “El show de Sami y Kevin” o “Kevin y Sami” como a ellos les gusta…
Los números no mienten, la gente se cansa
¿Qué ocurrió entonces? Pues eso, que los números no mienten y que la gente se cansa de ver semana si y semana también el mismo programa y la misma historia que no avanza. Las últimas cinco semanas hemos visto como la audiencia ha caído semana sí y semana también:
- 2 de Enero, 2018. 2,720.000 espectadores
- 9 de Enero, 2018. 2,603.000
- 16 de Enero, 2018. 2,602.000
- 23 de Enero, 2018. 2,580.000
- 30 de Enero, 2018. 2,509.000
En total, Smackdown Live ha perdido 200.000 espectadores en menos de un mes, cosa que se debe a diferentes factores obviamente, no solo a la historia Owens-Zayn-Styles, pero eso demuestra que un show no se puede basar en uno o dos nombres (a no ser que te llames John Cena). Ha llegado el momento de separar a Kevin Owens de Sami Zayn, de Daniel Bryan y de Shane McMahon, pero separarlos hasta el punto de mandarlos a Raw (a uno u otro). Es muy probable que WWE tenga otro “Superstar Shake Up” tras Wrestlemania 34 para revigorizar sus programas y es ahí cuando deberían hacer el camino de vuelta a Raw y la storyline entre Daniel Bryan y Shane McMahon debería acabar con la amenaza de separarlos de marca.