JBL habla sobre el enfrentamiento entre WWE y WCW

0
Quienes son los mejores heels actuales de WWE

Enfrentamiento entre WWE y WCW/ A finales de la década de 1990, WCW se llevó a superestrellas como Hulk Hogan, Scott Hall y Kevin Nash de la WWE. En un episodio reciente de Sam Roberts Wrestling Podcast, Eric Bischoff, Bruce Prichard y John “Bradshaw” Layfield estuvieron presentes para hablar de la competencia entre las dos compañías. Planeta Wrestling te trae la entrevista traducida:

Prichard, un ex productor de la WWE, dijo que el tiempo de Erick Bischoff al frente de la WCW fue el mejor momento en el negocio de la lucha porque el enfrentamiento entre WWE y WCW finalmente fue una competencia seria. Los luchadores pudieron tener opciones desde entonces ya que WWE no era la única promoción que era popular entre los fanáticos de la lucha libre.

“Cuando Eric llegó a la WCW y fue realmente competitivo, vinieron a perseguirnos. De repente, no éramos el único juego en la ciudad”, dijo Prichard. “Nosotros éramos los que estábamos luchando por esa existencia, y solo peleábamos por ser parte de todo. Hacían grandes números, lo que nos hizo tener mejores números, el negocio se volvió más saludable en su conjunto y creo que eso es lo que falta hoy, una competencia buena y sana”.

Bischoff explicó que nunca fue su intención robar a nadie de la WWE, solo fueron personas que optaron por abandonar el barco con destino a la WCW. Dijo que nunca intentó robar a Prichard u otros productores de la WWE, pero sí deseaba trabajar con Pat Patterson debido a su reputación dentro del negocio de la lucha libre.

“Nunca hubo nadie a quien enviamos en una habitación oscura, con un paquete de seis cervezas y dijo, ‘vale, veamos si podemos atrapar a este tipo o robarle a este tipo’. Tanto si se trataba de talentos o productores, independientemente de quién tratara de venir a la WCW, eran ellos los que venían, realmente nosotros nunca fuimos a elegir el talento “, dijo Bischoff. “La única persona que intenté traer, y ni siquiera lo conocía en ese momento, era Pat Patterson porque había tanta gente trabajando para mí que había trabajado con Patterson, y obviamente trabajó con Vince McMahon, que me decían qué tipo de ‘final’ era él. Nunca había trabajado con él ni lo conocí, pero sabía al mirar nuestro producto que lo que le faltaba a nuestro producto era que necesitaba alguien con esa profundidad de capacidad de narración ”

Para las superestrellas, no fue un momento fácil en el negocio. JBL dijo que tuvo que lidiar con gente que decía falsamente que estaba negociando con WCW mientras estaba bajo contrato con WWE, con el objetivo de obtener un mejor trato con la empresa aprovechando el enfrentamiento entre WWE y WCW.

“Me encontré con Eric Bischoff en un bar en un aeropuerto, que fue la primera vez que lo conocí cuando comenzó la Attitude Era”, dijo JBL. “Me encontré con Eric saliendo de Japón, y regresó a WWE y yo estaba en medio de una negociación de contrato, y Eric nunca me ofreció un contrato, así que fue fantástico”.

Eventualmente, la WCW cerró y la WWE adquirió sus activos. JBL dijo que había una rivalidad amistosa entre las superestrellas que a veces se plasmó durante algunos de los ángulos de Invasión, incluida la noche en que DX invadió a Nitro.

“Tuvimos una rivalidad muy amistosa. Esa noche cuando invadimos la WCW, no sabíamos qué iba a pasar porque invadimos esa tarde y estábamos en vivo”, dijo JBL. “Gerald Brisco dio una vuelta y les dijo a todos que esperaran en el estacionamiento porque no sabíamos lo que iba a suceder. Teníamos a los Harris Boys, teníamos a Ken Shamrock. Esperábamos que Ken Shamrock y Haku lo hicieran. Entrar en una pelea porque probablemente todavía estaría funcionando. Fue un momento loco, hasta que el espectáculo terminó y Vince [McMahon] se había ido de la arena “.

Fuente: Sam Roberts Wrestling Podcast