Cronica Oficial RIOT Wrestling: Final Four

0
Cronica Riot

Esta es la crónica oficial del último show de RIOT Wrestling, “Final Four” celebrado ayer sábado 17 de febrero en La Fontana de Barcelona.

Crónica Oficial de Riot Wrestling: Final Four

La escuela de lucha libre RIOT Wrestling ha presentado este fin de semana su último evento, Final Four. Cerca de 300 personas llenaron el Espai Jove La Fontana de Barcelona para presenciar un show que ha sido descrito como uno de los mejores de la historia de RIOT. En esta velada comenzó, además, el torneo para determinar a los nuevos campeones en parejas RISE y RESIST. Los resultados fueron los siguientes:

RIOT Wrestling: Final Four comienza con un pequeño vídeo de presentación. El equipo de RAGE Wrestling, Arabian Empire (Sultan & GC4) se presenta y promete acabar con todos los tag teams de RIOT Wrestling. Poco después, antes de dar comienzo a la acción, Ricky Barceló entra al ring para ser entrevistado.

El entrevistador le muestra a Ricky un vídeo con lo sucedido en el último show. Aquel día, su compañero, Jorge Morillas, utilizó técnicas ilegales para conseguir la victoria. Ricky reconoce no haber visto nada. Morillas entra el ring. Ambos luchadores parecen algo tensos; sin embargo, deciden darse la mano en señal de respeto de cara a la semifinal de esta noche.

– Arabian Empire (Prince Sultan & GC4) derrotan a Rising (Johnny Rush & Kade) en el primer combate de la noche. Lucha muy igualada entre ambos equipos. Los recién llegados de RAGE dominan la primera fase. Rush, por su parte, muestra su veteranía y consigue debilitar a sus rivales. La lucha avanza y en los minutos finales, después de unos duros intercambios, los heels conectan su Arabian Decapitation para la cuenta de tres.

Suena la música de INSURGENT.ES. Carlos Vega, acompañado por Alex Ace, Oliver Turner y TJ Charles entran el ring. Vega habla sobre su victoria sobre Morgan Webster en el último show y promete hacer lo mismo con Hammer esta noche. El público abuchea. Turner toma la palabra y sigue con las palabras de su líder. Esta noche, asegura, todos acompañarán a Vega en un nuevo triunfo. El último en hablar, Alex Ace, rompe un poco con el tono de la promo. Ace cree que él es el responsable de la victoria de Vega y está seguro de que ganarán el torneo de parejas gracias a él.

La música de Jon Hammer suena y el luchador entra al ring entre aplausos. Hammer se encara con Vega para delirio del público. Hammer quiere una lucha limpia esta noche con Vega y por eso expulsa al resto del grupo a backstage. Si algún miembro del INSURGENT.ES interfiere en el combate a favor de Vega el equipo será expulsado del torneo de parejas. Alex Ace se marcha del ring justificando que quiere los cinturones. Charles y Turnes, poco convencidos, le siguen a vestuarios.

– Carlos Vega derrota a Jon Hammer en un combate individual. Descrita por gran parte de los asistentes como la mejor lucha de la noche. Vega y Hammer llegan a este duelo definitivo y deciden darlo todo sobre el ring. Vega, fiel a su estilo meticuloso, castiga el brazo de Hammer y busca constantemente la victoria con variantes de Kimura Lock. Hammer resiste cada golpe y utiliza el apoyo del público para sacar fuerzas de flaqueza.

En un punto, una chica sube al borde del ring e intenta distraer a Jon Hammer. Los miembros del staff la toman en brazos y la sacan del ring. Vega aprovecha el despiste para buscar el Roll-Up, pero Hammer sale en dos. Duros intercambios de codazos y chops al final. Hammer busca en repetidas ocasiones su decisivo Lariat, pero Vega revierte y estrena su nuevo move, el Cowboy Slayer (Double Underhook Piledriver), para ganar por cuenta de tres.

Vega, insatisfecho con la victoria, toma su micrófono para alardear delante de un malherido Hammer. Vega recuerda al público que ya les prometió que la victoria sería “demasiado fácil” de conseguir. Carlos llama la chica que interfirió en su lucha. La extraña entra al ring y dice llamarse Andrea Rose. Vega sabe que quiere una oportunidad. Hammer, explica, sólo se da oportunidades a sí mismo. Por esto, asegura Vega, quiere darle una oportunidad a Andrea en RIOT Wrestling. Vega le pregunta a la chica si quiere unirse a su grupo. “Únete o perece”, sentencia. Andrea alza la mano en alto y acepta la oferta.

El speaker anuncia que el siguiente combate será la primera semifinal por el campeonato de parejas de RIOT Wrestling. El primer equipo en salir es Ley & Orden, que viene acompañado por JB. El excampeón de RIOT toma el micrófono. JB explica que, igual que hizo en el pasado, ha convertido a Ley & Orden en su guardia personal. Atrás quedaron los tiempos de Pacheco o Folo, dice, ahora es el momento de volver a tutelar a una nueva pareja hasta el estrellato. Es el momento de Pedrolo y Murciano, una nueva especie que dominará el mundo.

– Ricky Barceló & Jorge Morillas derrotan a Ley & Orden (Pedrolo & Murciano) (con JB) para avanzar a la final del torneo por el campeonato en parejas de RIOT. Los nuevos Ley & Orden muestran su lado más fiero, con movimientos poderosos y combinaciones de poder, por parte de Pedrolo, y agilidad, cortesía de Murciano. El bando face parece trabajar unido y las fisuras entre Morillas y Barceló no son tan evidentes como en el show anterior.

Ley & Orden está cerca de conseguir una victoria, pero Ricky consigue sobrevivir y rompe la cuenta en dos. Los momentos finales están llenos de drama. Morillas intenta usar su stick de hockey, pero Barceló lo evita. Pedrolo golpea por error a su compañero y queda a merced de Ricky, que le aplica una dura patada en la cabeza. Con Morillas noqueado, Barceló sube a lo alto del esquinero y conecta el Elbow Drop para conseguir la victoria por cuenta de tres.

Termina el combate y Ley & Orden se marchan. Morillas, muy molesto con el resultado, realiza un turn heel y comienza a golpear a Ricky. Morillas le estrangula con su stick una y otra vez. Jorge toma el micrófono y admite que han pasado a la final del torneo, pero que su compañero no será el mediocre de Ricky, sino el mismísimo JB. Ley & Orden regresa al ring, JB acepta la propuesta y les dice a sus palmeros que ahora deberán respetar a Morillas. Los heels castigan a Barceló y le dejan claro que, en palabras de JB, nunca llegará a ser campeón máximo.

Termina el descanso y Adriano Genovese entra, en solitario, al ring. La “Montaña de Montcada” pregunta dónde está su mánager, Alex Salgado. El speaker le dice que llevan semanas sin saber de Santiago Sangriento o Salgado. Con acompañante o no, Adriano tendrá que vérselas esta noche con una joven promesa de RIOT.

– Sputnik derrota a Adriano Genovese en una lucha individual. Clara dinámica desde el inicio. Sputnik muestra valentía y quiere plantar cara al gigante. Adriano, no obstante, bloquea la mayoría de ataques y domina con golpes y movimientos de poder. La gente corea el nombre de Sputnik, pero este se choca una y otra vez contra la montaña. Los minutos pasan y Genovese comienza a mostrar signos de cansancio. Sputnik aprovecha y conecta un Destino y un Moonsault, pero Adriano sale en dos.

El guerrero soviético busca un segundo Destino, pero Genovese lo revierte y vuelve a dominar. De la nada, suena la música de Santiago Sangriento.El luchador extremo aparece con Alex Salgado, que muestra signos claros de haber sido torturado. Sangriento distrae a Genovese y le reta a un combate sin reglas en el próximo show, el Aniversario de RIOT. Sputnik aprovecha y aplica el Roll-Up para robar la victoria por cuenta de tres. El público enloquece.
– LatiNation (Mandril Escobar & Jorge Carranza) derrotan a The Union (Alex Ace & Oliver Turner) (con TJ Charles) para avanzar a la final del torneo por el campeonato en parejas de RIOT. Enfrentamiento con mucho en juego, si Mandril y Carranza perdían, no volverían a luchar como equipo. La batalla semifinal es dominada por los heels, gracias al poder de Ace y la astucia de Turner.

Turner entretiene al árbitro castigando a Mandril. Mientras tanto, fuera del ring, Ace destroza a Carranza. Alex y Charles toman a Carranza y le aplastan con dos vallas de metal. Mandril consigue zafarse de los ataques de Turner, pero no tiene a ningún compañero para darle el tag. Los minutos pasan y Mandril está muy cerca de rendirse, pero Carranza aparece y lo evita. El bando face completa su comeback deshaciéndose de Charles y Turner en ringside, para después rematar a Ace con un potente Piledrivery una Swanton Bomb de Mandril para la cuenta de tres.

Los Latinos celebran con euforia entre el público. Por su lado, Carlos Vega regresa al ring con Andrea Rose. Vega dice que está cansando de esta mecánica y que Ace es el culpable de todo lo malo que le ha pasado al grupo esta noche. Alex se molesta y se encara con sus compañeros. Para Ace, ni Turner ni Charles deberían escuchar al “loco” de Vega. Contra todo pronóstico, Turner toma una silla y golpea por la espalda a Ace.

Andrea y Charles toman a Ace en Camel Clutch. Turner abre la silla y se sienta frente al que durante tanto tiempo fue su compañero de equipo. Turner toma el micrófono y le echa en cara a Alex todas sus decisiones unilaterales. “No eres nadie”, le grita. Turner le comunica a Ace que está oficialmente fuera de Insurgent.es y le remata con un nuevo sillazo en la espalda. Vega toma una bolsa que traía y saca tres chaquetas, una para Turner, una para Charles y otra para Andrea. Insurgent.es posa triunfal para cerrar el segmento.

Todo listo para el combate principal de la noche. Bad Boy y Jaime Lector, junto a su secta, entran el ring. Antes de que de comienzo la acción, el acompañante de Lector, Bastian Krueger, pide el micrófono. Bastian se queja de que Bad Boy, una persona que considera mediocre, tenga una nueva oportunidad titular. Por todo esto, explica, quiere lanzar un reto: Si Lector gana, Bad Boy no podrá luchar nunca más por el campeonato absoluto de RIOT mientras Lector sea campeón.

Bad Boy se mofa de todos los sectarios y del hecho de que Lector nunca hable por si mismo. El retador acepta la propuesta, pero con otra condición, quiere a Lector en una lucha uno contra uno, sin sectarios acompañándole. El campeón acepta el reto.

– Jaime Lector derrota a Bad Boy en el combate principal de la noche para RETENER el campeonato absoluto de RIOT Wrestling. Intenso main event de 15 minutos entre dos de los luchadores más veteranos de la escena independiente española. Duelo de grandes golpes, sin tiempo para estrategias o planes. Bad Boy cuenta con el apoyo del público, pero eso le es indiferente al campeón.

Uno de los puntos más destacados de la lucha llega cuándo Lector aplica sus Head Scissors a Bad Boy. El campeón consigue conectar el movimiento rotando en tres ocasiones sobre el cuerpo de su rival y el público se pone en pie a aplaudir. Más adelante, el árbitro es noqueado por error. Lector busca la cuenta de tres, pero no hay nadie para contar.

Los sectarios salen para distraer a Bad Boy, pero el luchador aguanta el tipo y acaba con Bastian. Ambos luchadores vuelven a quedar solos y buscan su movimiento final, hasta que Lector consigue aplicar el Brainbuster para la cuenta de tres.

El campeón celebra la victoria con Bastian. El público, pese a estar apoyando a Bad Boy, aplaude al campeón en señal de respeto. Terminada la acción, todo el roste de RIOT Wrestling sale al ring para despedir a Alex Ace. El gigante de RIOT Wrestling se muda a Japón y estará fuera de los cuadriláteros españoles durante una temporada. El público aplaude mientras los luchadores abrazan a Ace. .