Vince McMahon no quería a Rey Mysterio como campeón

0
WWE noticias Rey Mysterio

Un antiguo creativo habla sobre Rey Mysterio como campeón de WWE

En 2006 Rey Mysterio tuvo uno de sus años más exitosos como luchador profesional ya que comenzó ganando el Royal Rumble (derrotando a otras 29 superestrellas después de entrar el segundo en el combate y durar más de una hora) tras derrotar a Randy Orton. Gracias a esto Rey Mysterio se ganó el derecho a luchar por el título de los pesos pesados en Wrestlemania ante Kurt Angle, aunque Orton también se coló en ese combate resultando en una triple amenaza en Wrestlemania 22. Mysterio también ganó ese combate para coronarse por primera vez como campeón de los pesos pesados de WWE.

Durante su reinado tuvo peleas de gran calidad ante Randy Orton, JBL, William Regal o King Booker, aunque siendo campeón también cayó derrotado ante superestrellas de la talla de Mark Henry, El Gran Khali, Finlay o RVD. Después de cuatro meses perdió el título ante King Booker en The Great American Bash. Pero Ry Mysterio se repuso y volvió a ganar el título por segunda vez en un combate a cuatro contra Jack Swagger, CM Punk y Big Show. Le duró menos de un mes y volvió a perderlo, esta vez ante Kane en 2010 durante el PPV Money in the Bank, después de que el “monstruo rojo” ganara el maletín.

Pero quizás su peor reinado fue en 2011 cuando derrotó a The Miz en la final del torneo que coronaría a un nuevo campeón en Monday Night Raw ya que lo perdió 45 minutos después ante John Cena. Lo que podría parecer una buena carrera como campeón de WWE tuvo un coste. Esta semana el que fuera creativo de WWE Court Bauer habló en el podcast Keeping it 100 sobre el reinado de Mysterio y lo que pensaba Vince McMahon:

“Todos en el equipo creativo querían que Rey Mysterio fuera campeón, todos menos Vince McMahon quien en la reunión creativa dijo que le daría el título a Rey Mysterio pero que lo perdería esa misma noche. Nosotros pensábamos que nuestro trabajo había sido en vano porque habíamos hecho de Rey una superestrella de calibre campeón y Vince se empeñaba en enterrarle cada vez que tenía ocasión, solo para demostrarnos que estábamos equivocados”.