Recientemente en el E&C’s Pod Of Awesomeness, Edge y Christian se encontraron con el ex campeón mundial Rey Mysterio, que se llevó a cabo antes de la reciente rotura parcial del bíceps izquierdo de grado uno de Mysterio. Entre otras cosas, Mysterio habló sobre el entrenamiento en la lucha libre profesional de su hijo Dominic, su propio entrenamiento como luchador menor de edad, sobre cruzar la frontera de Estados Unidos y México para ir a la escuela, y sobre sus pinceladas indelebles en el género de la lucha libre profesional. Planeta Wrestling te trae sus mejores respuestas en castellano:
Según Rey Mysterio, su hijo Dominic está recibiendo actualmente una dosis de aprendizaje de Jay Lethal de ROH. Después de que Dominic abandone el entrenamiento en Tampa Bay Pro Wrestling, Mysterio desea enviar a Dominic a la escuela de lucha libre de Lance ‘Thunder’ Storm en la capital de la lucha libre canadiense, Calgary, Alberta.
“Sí, mi hijo, Dominic se está entrenando para luchar y trabajar. Ahora mismo está entrenando con Jay Lethal”. Mysterio agregó más tarde: “Voy a hacer que entrene todo lo que pueda en diferentes países. En este momento está entrenando con Jay. Quiero sacarlo con Lance en Calgary [Canadá]. ¿Está en Calgary? eh, eh, y eventualmente, si puedo llevarlo a Japón y Europa. Y el toque final sería el lado mexicano. Entonces es cuando sepa exactamente quién es y quizá tengamos un combate uno contra uno, así que finalmente, cuando sea la hora de dejar la máscara, me encantaría dejarlo listo para que pueda hacerse cargo del nombre y de la marca ,y llevarlo al siguiente nivel “.
Aparentemente, Rey Mysterio comenzó su entrenamiento de lucha libre profesional a la edad de 15 años. La madre de Mysterio, la hermana de Rey Misterio Sr., tuvo que firmar un permiso para que su hijo pudiera entrenar:
“Solo puedes imaginar a mi madre firmando, ‘sí, adelante, hijo. cumple tu sueño’. Una vez más, [ha] estado en nuestra familia debido a mi tío y mi madre era una gran fanática de la lucha libre. Ella solía ir a ver a mi tío a luchar todas las semanas, pero luego, cuando comencé a entrar en el negocio, era más difícil para ella. Ver a su hijo luchar, pero al final del día, ¡firmaron! Sí. En general, conocían mi compromiso. Sabían cuánto me gustaba estar cerca de mi tío. Y sabían que me estaba tomando en serio mi entrenamiento”. Mysterio explicó, “a pesar de que era joven, me dieron permiso para poder luchar. Y, por supuesto, mi tío intervino por mí. Mi tío le dijo que me cuidaría. Mi tío no tenía hijos, entonces yo era como un hijo adoptivo para él”.