Mark Henry oficialmente al Hall of Fame del 2018

0
Mark Henry Hall of Fame

Lo que ayer ya se supo por la revista de WWE donde ya se daba el nombre del luchador Mark Henry como nuevo alumno del Hall of Fame del 2018, lo acaba de comunicar oficialmente WWE.

Mark Henry al Hall of Fame de 2018

Mark Henry se enorgulleció de darle a innumerables superestrellas una entrada penosa en su Salón del Dolor. Durante WrestleMania 34 Week, The World’s Strongest Man ingresará a un salón completamente diferente.

Como se informó por primera vez por USA Today, Henry será incluido en el Salón de la fama de WWE como parte de la promoción de 2018. Se une a Goldberg, The Dudley Boyz, Ivory, Jeff Jarrett, Hillbilly Jim, Kid Rock y el ganador del Warrior Award Jarrius “JJ “Robertson como los honrados durante la Ceremonia de Inducción de 2018 el viernes, 6 de abril, durante la Semana de WrestleMania 34 en Nueva Orleans.

El viaje de Henry en el deporte profesional comenzó en el mundo del levantamiento de pesas. Después de convertirse en un prodigio en la sala de pesas cuando era estudiante de secundaria, Henry participó en los Juegos Olímpicos de 1992. Un año después, ganó medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos de 1993. Su increíble poder llamó la atención de los oficiales de WWE, quienes lo contrataron para convertirse en una Superestrella en 1996. Poco después de competir en los Juegos Olímpicos de 1996, Henry hizo su debut en el ring en In Your House: Mind Games, derrotando a su compañero WWE Hall of Famer Jerry “The King” Lawler.

Henry destacó dentro del ring como miembro de The Nation of Domination junto a Dwayne “The Rock” Johnson, y también se convirtió en el conocido hombre de las damas conocido como “Sexual Chocolate” durante la Attitude Era de WWE. Mientras estaba en WWE, Henry incursionaría en la competencia de hombres fuertes y encontraría un gran éxito, ganando el 2002 Arnold Strongman Classic. De regreso en WWE, The World’s Strongest Man usaría el poder que le valió ese concurso, logrando increíbles hazañas de fuerza para sus compañeros Superstars y el Universo WWE.

Pronto, sin embargo, Henry descubriría su faceta mala y desataría su rabia contra el roster de WWE. Henry creó un camino de destrucción a través de superestrellas como The Undertaker, Kurt Angle y Rey Mysterio antes de llegar a ECW y capturar el primer campeonato de la marca en su primer combate, derrotando a Kane y Big Show en el proceso. Después de regresar a SmackDown, la inclinación de Henry al castigo recibió un nombre: a sus oponentes no solo los golpeaban; estaban siendo instalados en The Hall of Pain.

El Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, que ganó al derrotar a Randy Orton en la Noche de los Campeones de 2011, cuando la carrera del Hombre más fuerte del mundo se acercaba a la marca de dos décadas, hizo que comenzaran a circular rumores de la retirada de Henry. Henry incluso jugó en los rumores, apareciendo en Monday Night Raw en junio de 2013 por lo que parecía ser un discurso de jubilación llorosa mientras John Cena miraba, aunque sorprendió a todos al lanzar a Cena contra la lona con su Slamgest Slam más grande, declarando audazmente ” ¡Me queda mucho en el tanque! ”

Henry continuó compitiendo con WWE hasta WrestleMania 33, mientras también asumía un nuevo rol como buscador de talentos y mentor, ayudando a preparar a competidores como Braun Strowman, Baron Corbin, Apollo Crews y Bianca Belair para los rigores del ring.

Por la devastación que causó dentro del ring, así como por el trabajo que hace para ayudar a la próxima generación de superestrellas, no hay mayor honor para Mark Henry que convertirse en el miembro del Salón de la Fama más fuerte del mundo.