Foley desvela lo que Vince le dijo tras HIAC en 1998/ Mick Foley dejó muchos recuerdos perdurables en su increíble carrera al pasar su cuerpo a través de un derby de demolición humana todas las noches. Su ofensiva innovadora y única lo llevó a convertirse en un favorito de los fans y su espectacular narración mezclada con la voluntad de hacer cualquier cosa para que un combate especial creara una leyenda. Es difícil creer que hayan pasado veinte años desde que The Undertaker se enfrentó a Mankind en un combate Hell In A Cell en el King Of The Ring en un día en el que el comercio de cintas seguía siendo el rey y la WWE Network era una gran ilusión para los fans. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, rememora una de las más increíbles historias de WWE.
Foley desvela lo que Vince le dijo tras HIAC en 1998
Cuando Mick Foley apareció en Talk Is Jericho, mencionó cómo Y2J dijo en su libro que las personas se ven como hormigas mientras están en la parte superior de la estructura de Hell In A Cell. Los artistas son increíblemente altos desde el suelo mientras están de pie en la monstruosa jaula y, por alguna razón, Mick Foley sufrió una sacudida en el Hell In A Cell en el 1998 King Of The Ring.
En realidad, Mick se llevó dos terribles golpes en la celda esa noche. El primer golpe en la mesa de comentaristas es ampliamente considerado como el más desafiante de la muerte, aunque cualquiera que haya sufrido un golpe en un ring de la WWE le da más respeto a la segunda caída que Foley recibió mientras caía a través de la celda y chocaba contra la estera.
“Le conté un par de las mentiras más grandes de mi vida ese día“, le dijo Mick Foley a Y2J mientras recordaba esa noche histórica. “Sabes que la gente ha especulado que sabía que la jaula iba a romperse por segunda vez y la verdad es que es demasiado peligroso atravesar la jaula en un chokeslam como ese. Se suponía que debía romperse. El gran bache, lo único es que tenía esta imagen de estar metida en un agujero de conejo, me daría un poco y luego Taker me empujaría por ese agujero y la gran visión para mí sería que estaría colgando boca abajo. Sabes que mis brazos están agitándose y esto y luego el golpe en sí mismo, es solo que tengo que ser capaz de rotar, aterrizar sobre mis manos y rodillas. Tal vez es un poco más arriesgado ya que conoces tu muñeca, tu rodilla, pero nada realmente importante y obtuve aprobación para eso y luego dije, ‘oye ¿y si salgo de la cima? y Vince dijo: ‘Absolutamente no”.
“Entré en modo de venta y me dije: me dejarías hacer eso, ¿verdad? ‘ Sabes que está liderando la pregunta y dice: ‘Supongo’. Le dije: ‘es lo mismo, yo tengo el control total’ y luego Taker me miró y me dijo: ‘has estado allí, ¿verdad?’ “.
“Dije, ‘absolutamente’ y tanto él como Vince dijeron: ‘¿te sientes cómodo?’ Dije, ‘sí absolutamente’. La verdad es que si hubiese subido antes a esa celda… de ninguna manera hubiera pasado”.
Foley continuó y reveló cómo todo lo que pasó en Hell In A Cell se convirtieron en realidad, pero si hubiera sabido qué tan grande sería una caída, probablemente no la hubiera propuesto desde el principio.
“No maldigo mucho en voz alta, maldigo mis pensamientos y lo que estaba pensando cuando llegué allí fue, ‘tienes que estar bromeando’. Si hubiera pensado en una forma de volver a bajar sin destruir mi carrera profesional, lo hubiera hecho. Tampoco me di cuenta de que era un tipo bajo que tenía un máximo de cuatro pull-ups en sexto grado y considerablemente pesado. Estuve un tiempo tremendo tratando de reponerme de esa celda. Dos de mis dedos perdieron la sensación por dos semanas simplemente aferrándose a esa cosa y si miran mis pies son solo… No podía ponerme en pie. Por eso cada combate en la celda después de aquello ha tenido recortes en los puntos de apoyo. Fue lo suficientemente malo tratar de llegar allí la primera vez, tratando de llegar allí esa segunda vez después de haber pasado por la mesa. No sé cómo lo hice.”
Mick Foley dijo que no recordaba grandes momentos del combate hasta mucho más tarde. Sí recordó que Vince McMahon se acercó a él después del espectáculo y dijo: “no tienes idea de cuánto aprecio lo que acabas de hacer por esta compañía, pero nunca más quiero ver algo así”. Ciertamente fue una noche que los fanáticos nunca olvidarán y por eso seguimos celebrando este increíble combate veinte años después.