Joe Koff, COO de ROH: “El Madison Square Garden nos quiso”
Joe Koff, COO de ROH: “El Madison Square Garden nos quiso” | A principios de esta semana, Ring of Honor anunció que llevarán a cabo un show conjunt con NJPW llamado G1 Supercard en el Madison Square Garden durante el fin de semana de WrestleMania el sábado 6 de abril de 2019. Esa misma noche, WWE presentará NXT TakeOver en el Barclays Center en Brooklyn.
Como se señaló, Raj buscó la última vez que se realizó un espectáculo de lucha libre no de la WWE en el Garden, y parece que nunca ha sucedido desde la formación de la compañía en 1963 como WWWF. Antes de eso, la NWA Capitol Wrestling Corporation dirigía exclusivamente el Garden, sin embargo, que todavía era propiedad de Vince McMahon Sr. (y Joseph “Toots” Mondt) y era el precursor de la WWWF. Antes de eso, tendrías que ir a 1957 cuando Manhattan Wrestling Enterprises dejó de operar el Garden, que era propiedad de Mondt.
La WCW organizó un evento en el Teatro Paramount (ahora llamado Hulu Theatre) en 1996, que es una instalación de 5,000 asientos ubicada debajo de la arena del Madison Square Garden, pero no en la arena misma.
¿Qué dijo el COO de ROH Joe Koff?
El COO de ROH Joe Koff habló con el New York Post sobre el próximo evento del MSG y señaló la venta rápida de entradas de “All In” como una revelación para la promoción.
“Definitivamente cambió el panorama en el pensamiento de lo que es posible y creo que en este mundo de posibilidades creo que realmente iluminaron lo que es posible”, dijo Koff a The Post en una entrevista telefónica. “Creo que si hubiera ‘All In’ o no, por el fin de semana de Wrestlemania y lo que representa, y nuestra participación siempre en ese fin de semana, probablemente hubiéramos pensado un poco más cautelosamente sobre el tamaño de la multitud.”
Koff luego reveló después de la ida y vuelta de tener inicialmente una fecha, la de no tenerla, luego de que supuestamente recibiera una llamada de WWE, el MSG regresó y quiso arreglar las cosas con Ring of Honor…
“Creo que es una pregunta mejor, porque fuimos muy agresivos con el Madison Square Garden al querer esa fecha y pensamos que teníamos esa fecha, pero hicimos lo que teníamos que hacer como empresa”, dijo Koff. “El MSG hizo lo que tenían que hacer como un negocio y creo que de repente hubo una llamada telefónica y pudimos resolverlo … Esa es probablemente su historia que van a contar porque nos llamaron a nosotros y dijeron: vamos a hablar por teléfono y a ver si podemos resolver esto. Nos querían. Sabían que seríamos una buena promoción. Creo que solo buscaban un resultado satisfactorio para todas las partes,”
Al ser el fin de semana de WrestleMania, Koff señaló que si el evento más grande de la WWE se celebraba en otro lugar, tendríamos una conversación muy diferente.
“Todo se redujo a que era WrestleMania”, dijo Koff. “Esta podría ser una conversación completamente diferente si fuera en Boston o Chicago. Este es el sitio elegido para ese gran fin de semana y luego tuvimos que buscar edificios para acomodar lo que pensamos que sería la mejor oportunidad para nuestro negocio y para nuestros fanáticos.”
Desde el gran anuncio, WWE brindó una declaración sobre el MSG y ROH trabajando juntos.
“MSG es, por supuesto, libre de trabajar con ROH como quieran.”