Tamina habla con Planeta Wrestling en Nueva York
Tamina Snuka ha recibido en su hotel de Nueva York a nuestro Jefe de Comunicación, Vicente Beltrán, y juntos han repasado la carrera de una de las competidoras más veteranas de WWE. Tamina, hija de Jimmy Snuka, miembro del Salón de la Fama de WWE, también habló de cómo era su padre y de los consejos que le daba. Tamina habla para los seguidores de Planeta Wrestling:
Me gustaría preguntarte, ya que llevas muchos años en la compañía ¿Cómo es la evolución de Tamina Snuka en WWE?
Desde que empecé hasta ahora hay una diferencia tremenda, no solo por las habilidades sino porque ahora soy una veterana y hace que sea muy humilde y estoy muy contenta de estar donde estoy ahora.
Si pudieras volver atrás, ¿Hay algo de tu carrera que cambiarías?
No, seguro que no. Si cambiara algo sería entrenar, entrenar y entrenar, si te gusta algo nunca tienes suficiente y perfeccionas tu arte. Quizás me hubiera gustado empezar antes porque habiendo estado tanto tiempo no puedo creer que me haya perdido tanto, pero estoy muy agradecida y contenta con mi posición actual.
Vienes de una larga lesión ¿Estás al 100% ya? Te hemos visto en Monday Night Raw, ¿Estás lista para volver al 100%?
Estoy muy contenta de haber vuelto en medio de todo este embrollo. Cuando te dan el alta médica, no sé si has tenido alguna vez una lesión, te mueres por volver al ring porque trabajas para eso con la recuperación y trabajo de fisioterapia… todo para que no quede ningún cabo suelto y puedas volver con confianza. Ahora os demostraré porqué he estado fuera por tanto tiempo (risas).
¿Hay algún consejo que tu padre Jimmy Snuka, el miembro del Salón de la Fama te diera y que aún recuerdas?
Cuando yo era joven y cometía una de las cosas que me decía era y que siempre tengo en la cabeza es: “Eres tan buena como cualquier chico y nunca des marcha atrás, sé valiente y sigue adelante y nunca tenga miedo de caer”.
Entonces ¿era como un visionario?
Él hablaba siempre de hacer historia y de ser diferente: “Tienes que asegurarte de ser diferente y de salirte del marco ya que hay algo ahí fuera que es para tí”. No se trata de esto, esto y esto porque si no, no tendrías la oportunidad de expresarte; que nunca tuviera miedo de aventurarme y ni de caer.
¿Imagino que era el mejor profesor que podrías tener para aprender de wrestling?
La gente piensa que era rudo pero era la persona más dulce y amable y con el corazón más grande de todas; no era capaz de hacer daño a una mosca. Era un buen ejemplo para mi porque piensas en lo que hizo, cosa que yo no conocí hasta que empecé en el negocio, trabajó como ninguno. Él amaba lo que hacía y siempre decía que tenías que tener pasión para triunfar en lo que hacías; si no la tienes no estés. Tienes que amarlo realmente.
¿Qué piensas antes de Evolution?
Sabes como soy y sabe que no me voy a achantar aunque me falta algo de forma física. Me voy a encargar de todas, esa soy yo, esa es Tamina, perdón.
¿Crees que Nia Jax será tu rival más dura en el día de mañana?
Creo que sí. Tienes a Alundra Blayze y todas esas mujeres de la vieja escuela pero creo que no que hay muchas superestrellas que me retarán, aunque Nia es una de ellas y tenemos que solucionar varias cosas (risas).
Digamos que ganas mañana, cosa que yo no tengo ninguna duda ¿Te gustaría luchar por el título de Raw o de Smackdown?
Esa decisión es dura. Me gustaría retar a Becky en Smackdown, aunque también tienes a Ronda. No te quiero mentir también me encantaría luchar contra Ronda, eso sí que sería un reto para demostrar lo dura que soy y que no digo que no a ningún reto.
Me gustaría preguntarte por Roman Reigns ¿Cómo está el vestuario y cómo te sientes tú?
Esa pregunta es dura porque él es mi chico. Tenemos un grupo aquí que siempre estamos juntos con The Usos y él… somos familia y también es una gran pérdida pero sabemos que lo va a vencer porque tiene fe y es una de las personas más fuertes que conozco, nunca tiene miedo a nada y es un luchador y trabaja duro. Todos le apoyan y es así, hemos perdido a alguien que es una gran baza para la compañía y para el vestuario. Me emociono un poco al hablar de él…
Te entiendo porque yo lo vi por televisión y también me emocioné sin conocerle…
Es curioso la cantidad de fans que siempre le han abucheado pero ves la realidad de las cosas y sabes que le quieren. Tienes que amarle porque es un ser excepcional con un gran corazón.
La semana que viene Raw va a Europa con dos fechas en España, Madrid y Barcelona. ¿Puedes decirnos si estarás allí porque hay algunos combates confirmado y tu nombre no aparece?
No lo sabemos, depende de lo que pase este fin de semana, pero debería ir (risas).
Has estado alguna que otra vez en España ¿Qué piensas de los fans españoles?
No es porque estés aquí pero cuando estuve la última vez me enamoré de la afición. Habitualmente suelo tuitear acerca de lo malos que son los fans porque soy Tamina “la mala” pero aquella vez tuve que tuitear acerca del amor a esos fans, la energía que los fans te dan es algo increíble y amo ir allí y luchar allí; es lo que hace que esté feliz de ser una superestrella. No es algo en lo que pensemos antes de ir pero una vez que estamos allí es una locura como te gritan.
¿Y también la comida es buena no?
¡Oh Dios mío! Definitivamente me puedo olvidar de la dieta cuando voy allí (risas). Es por eso que mejor no vaya a España, me lo pensaré. Después de este PPV muchas cosas vana cambiar así que me lo pensaré.
¿Qué es lo que va a cambiar tras el PPV? ¿Qué vendrá después para Tamina?
En mi cabeza se lo que quiero cambiar. Sé en lo que quiero poner toda mi atención pero veremos que pasa.
¿Qué significa Evolution para el negocio en general, no solo para WWE?
Estoy muy agradecida y orgullosa de ver cómo evoluciona cada año, cuanto más pasa el tiempo las cosas cambian más y lo que he aprendido es que hemos tenido el primer Money in the Bank match, el primer combate femenino con escaleras, la primera Batalla Real en Wrestlemania… cosas diferentes que suponen hitos y que cambian la historia cada día y van a mejor. El negocio va a mejor y cambia y vuelve a evolucionar y le da oportunidades a las mujeres. Es un punto a nuestro favor.