Los riesgos de regresar al ring después de poner fin a su carrera deportiva
Para ningún deportista es fácil la retirada. Y siempre piensan que en algún momento, podrían regresar al menos una vez. Por lo general, las segundas partes no salieron bien, aunque alguna hemos encontrado casos de regreso tras una retirada. Y no solo en la lucha libre. Por ello, en Planeta Wrestling hablamos de los riesgos de regresar al ring después de poner fin a su carrera deportiva.
Muchos luchadores han colgado sus botas, y han decidido regresar por un combate más. El caso más reciente es el de Shawn Michaels, que después de 8 años, decidió regresar para al menos un combate. Aunque no se descarta que pueda tener más.
Una carrera como la de Michaels quedo en la cima tras su combate con The UndertakeR, en aquel Streak vs Career del año 2008.
Pero, es difícil poner fin, por ello, surgen las dudas sobre regresar al menos por un combate más. Y ello conlleva demasiados riesgos. Y más, sí en el caso de Shawn Michaels ni siquiera tienes forma de prepararte en óptimas condiciones.
Regresar puede dejar de lado, todo el reconocimiento de la gente, que durante décadas te apoyo. Y te expones de una manera innecesaria nuevamente a los focos.
Ya que todo el mundo estará pensando, ¿Realmente este hombre necesita dinero? Y en el 90% de los casos se trata de dinero. No hay mucho más que opinar en ese caso.
Del mismo modo, puedes dejar sepultar en 10 o 15 minutos lo que hiciste en tú primera vez. Un recorrido, tú historia, tú emblema, todo tu trabajo durante años o décadas.
Aunque la pregunta es, ¿hay una cantidad de dinero suficiente como para poner en riesgo todo lo que labraste durante tanto tiempo? Merece la pena, dejar todo tu trabajo a la altura de los zapatos, porque es evidente que la edad, puede pasar factura. Las facultades ya no son las mismas.
Y es más, quizás WWE tenga un poco de culpa. ¿Es necesario rescatar a las viejas glorias? Teniendo toneladas de talento sin explotar en NXT, o el propio Main Roster.
Así que quizás la WWE, también adquiere riesgos al utilizar a una figura del pasado ya retirada. Su imagen queda dañada al recuperar a un luchador retirado.
Sí el rendimiento del luchador es nulo o nefasto, ¿que espectáculo ofrece la compañía? Al fin y al cabo, la gente quiere ver el talento nuevo, sin oportunidades reales. Los fans no podemos juzgar, sí de verdad merece la pena, apostar por figuras ya retiradas.