Kenny Omega: “Si mi motivación fuera el dinero, ya estaría en la WWE”
El campeón de peso pesado de IWGP, Kenny Omega, habló con The Business Times mientras estaba en la convención de juegos, Gamestart Asia 2018. A continuación, se destacan los siguientes puntos de la entrevista:
Al darse cuenta de que hay más promociones que no sean WWE:“Todos tienen la opción de ver lo que quieran. También está bien que me gusten ambas promociones u otras. Cuando estaba creciendo, pensé que solo había WWE. Eso es. Una promoción en el mundo. Y luego, a medida que crecí, Descubrí que hay luchas locales. Hay WCW, hay ECW. En México, hay luchadores. Y finalmente, me di cuenta de que hay luchas en Japón. Creo que para muchas personas piensan que hay una promoción gigante y eso es todo lo que hay. Debe ser lo mejor. Pero a medida que amplían su paladar y sus horizontes, se dan cuenta de que hay otras luchas por ahí. Puede que no necesariamente les guste más, pero ahora es una opción. Es genial que haya tantas opciones para la gente de todo el planeta”.
Aprendiendo a hablar japonés: “Siempre fue una lucha constante. Intenté aprender desde 2008. Compré libros y me suscribí a programas en línea y ninguno de ellos funcionó. Lo que sabía era tan poco y la mayor parte era inutilizable. Le preguntaría por él. Las traducciones y él me decían las palabras y frases que podía usar en la conversación y las escribía en mi cuaderno. Las estudiaba y las memorizaba y, finalmente, tenía una gran lista de palabras y oraciones, estas palabras y oraciones y separan la gramática e hice mis propias oraciones. Podía recitar mis propios pensamientos. Era una forma muy extraña de aprender, pero así fue como comencé a construir mi propio japonés”.
Trabajando en un estilo diferente de lucha libre, fuera de la burbuja de la WWE: “Soy una parte muy importante de representar una alternativa. Si mi motivación fuera el dinero, ya estaría en la WWE. Estaba fuera del producto actual y quería crear un estilo y tener coincidencias con las de mis amigos, mis amigos, la familia y otros atletas pueden ver y disfrutar. Hay un cierto tipo de fanático de la lucha libre que solo le gustará un cierto estilo. Creen que es la forma correcta y está bien, pero no estoy tratando de impresionar a esas personas. Esa gente ya está tipo de juego en sus formas. Estoy tratando de abrir el mundo a un estilo diferente, lo que la lucha libre tiene el potencial de ser”.