Eric Bischoff dice que Ted DiBiase fue la peor idea para nWo

0
Ted DiBiase fue la peor idea para nWo

Ted DiBiase fue la peor idea para nWo/ El acto de la caza de talentos por parte de WCW hacia la WWE alcanzó su punto máximo durante las Monday Night Wars y el inicio del nWo. Además de los tres miembros fundadores que venían de WWE, varios otros luchadores que se unieron al grupo también fueron conocidos por su tiempo en la competencia principal de la WCW. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te cuenta esta historia.

Ted DiBiase fue la peor idea para nWo

Uno de esos nombres era Ted DiBiase, que era el cuarto miembro de la nWo y actuaba como su gerente y portavoz. DiBiase se retiró de la competición en el ring y nunca pareció encajar bien en el nWo, o WCW en general. Eric Bischoff habló del tiempo de DiBiase en nWo y por qué no funcionó para ambas partes.

“Ted DiBiase fue probablemente la peor idea cuando se trató de trabajar el nWo”, dijo Bischoff en su 83 Weeks podcast. “No tiene nada que ver con Ted DiBiase; hemos tocado esto antes, amo a Ted DiBiase. Es un gran tipo. Nos vemos en el camino, salimos y cenamos. Es un caballero y un profesional. Pero de verdad, en un modo pobre de toma de decisiones, se le eligió como uno de los jefes para dirigir al nWo”

“Es un mal reparto; no sé cómo decirlo. No tiene nada que ver con el talento o la capacidad de Ted. No tiene nada que ver con su credibilidad. No tiene nada que ver con otra cosa que no sea una mala adaptación. Ahora, Michael Wallstreet [IRS] fue otro ejemplo de eso y hubo otros de los que podemos hablar sobre cualquiera de ellos”.

DiBiase duró solo un par de meses en su papel con el nWo hasta que Bischoff lo reemplazó consigo mismo como el jefe y representante del grupo. Después de hacer un turn face y administrar a los hermanos Steiner y luego a Ray Traylor, DiBiase abandonó la WCW en 1999.

La creación del nWo puede ser el legado final de Bischoff en la WCW, aparte de que la empresa está fuera de actividad. Bischoff dice que el nWo no solo fue un éxito en la televisión y en las calificaciones, sino que también ayudó a dar vida a las ventas de merchandising en apuros de WCW.

“Era anémico e inexistente”, dijo Bischoff sobre las ventas de productos de WCW antes del nWo. Fue tan malo que casi no tenía sentido traer un personal o mesas y displays. Era tan malo que casi no tenía sentido venderlo. Eso es lo malo que era”.

“Lo que he dicho en el pasado sobre el aspecto comercial de WCW, especialmente al principio, cuando hemos hablado de por qué WCW no ofreció una participación en los ingresos como lo hizo la WWE, por lo que el talento no tenía una gran garantía, tenían contratos de garantía. Uno de los motivos fue que no teníamos ningún ingreso que compartir con ellos. No podía ofrecer a Hulk Hogan $ 20 por semana más el 50 por ciento de la mercancía, o no podía ofrecerle a Roddy Piper $ 20 a semana más el 25 por ciento de la mercancía porque no teníamos ningún ingreso de mercancía para compartir.

“Ahora, de repente, debido a la mercancía nWo y el ángulo de nWo, [eso] es lo que catapultó a WCW, no solo a la categoría de mercancía en términos de eventos en vivo, como estamos hablando aquí, donde está vendiendo sus camisetas o cualquier otra atracción que tuviéramos en ese momento, pero desde el punto de vista de la licencia para juegos y otros tipos de productos de licencia, todo se produjo como resultado de la nWo. Para ponerlo en perspectiva, si vas a WWE Network y mire a Starrcade 1996, así que muchas de las camisetas de la audiencia que estaban enfrente a la cámara no eran camisetas nuestras. No planteamos esas cosas antes. Todavía están comprando esas cosas hoy. Es increíble “.