Los WWE Women’s Tag Team Championship necesitan tener importancia

0
Los WWE Women's Tag Team Championship necesitan tener importancia

Los WWE Women’s Tag Team Championship necesitan tener importancia

Enterrado en un episodio navideño de Monday Night Raw, Vince McMahon, vestido como Santa Claus, hizo algunos anuncios. Entre ellos se encuentra que WWE presentará nuevos campeonatos femeninos de tag team.

La entrega está muy lejos de cuando Lita reveló un nuevo campeonato femenino en WrestleMania 32. O cuando Stephanie McMahon dio la noticia del primer Royal Rumble y Evolution. A pesar de que muchas de las mujeres talentosas en la lista expresaron su entusiasmo por el título por parejas femenino, predominó en las redes sociales.

Lo que se debe celebrar como otra muesca en el cinturón proverbial para el empoderamiento y la igualdad de las mujeres no se ha tratado como tal. En cambio, era parte de un segmento cómico que involucraba a Santa Vince durante una grabación de Raw en una noche en la que muchos fanáticos estaban preocupados viendo A Christmas Story en repetición y bebiendo ponche de huevo con la familia. ¿Deberíamos esperar algo menos cuando se trata de tag teams en WWE en general? A lo largo de los años, la compañía se ha enfriado y calentado por el lado masculino durante décadas con algunos puntos brillantes.

Todavía hay esperanzas de que la WWE cambie su enfoque para hacer que la división tag team de las mujeres sea un elemento prestigioso en los shows. Un comienzo es abrazar la historia breve pero impactante. Sí, la promoción tenía títulos por parejas femeninos antes. Tras la transición de la NWA, Velvet McIntyre y la Princesa Victoria se pusieron en marcha en 1983 al ser reconocidos como los campeones inaugurales de la WWE. Aunque durante esta era hubo otros dos equipos que desarrollaron una rivalidad sobre los títulos, ganándose a los fanáticos en el proceso.

Las Glamour Girls (Judy Martin y Leilani Kai) con Jimmy Hart y los Jumping Bomb Angels (Noriyo Tateno e Itzuki Yamazaki) derribaron la casa en los shows en los que estaban en diferentes partes del mundo. Hace más de 30 años que se conocieron en el Royal Rumble en dos de cada tres caídas, presentando algo único del resto de la tarjeta. No solo se destacaron por ser mujeres, sino que su presentación y conjunto de movimientos también los hicieron una atracción. En muchos sentidos, estos cuatro maximizan sus minutos al máximo para contar una historia en el cuadrilátero y lograr que el público se involucre y se entusiasme con lo que estaban haciendo.

Lamentablemente, su existencia en los eventos fue fugaz y la WWE pasó en gran parte de la lucha de mujeres en general hasta 1993 con Alundra Blayze. A pesar del poco tiempo, una retrospectiva de estas series revolucionarias de partidos sería una buena manera de abrazar el legado que crearon antes de comenzar una nueva fase de los títulos de etiqueta. Tal vez incluso una introducción al Salón de la Fama de la WWE durante el fin de semana de WrestleMania sería un buen toque. Sus pioneros criminales como Leilani Kai aún no han recibido el galardón por sus contribuciones.

Si la WWE quiere darle importancia a los títulos por parejas femenino de inmediato, sería útil tener un torneo con participantes de todas las marcas (incluso NXT). Siempre he sido un defensor de tener un campeón mundial para cada división con la sensación de que menos es más. Entonces, hacerlo con un nuevo campeonato sería un paso en la dirección correcta para mí. Tener una lista de jugadores profunda para mantenerlos puede mantener a los enfrentamientos frescos. Tiene que ser más que solo este equipo se encuentra con ese equipo. Debería haber historias subyacentes que, como hemos visto con los otros programas de títulos, es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero una cosa que WWE tiene a su favor son algunas unidades establecidas para que las cosas funcionen. Hay Riott Squad, The Iiconics, Naomi y Lana o Asuka, Bayley y Sasha Banks, Nia Jax y Tamina, Mandy Rose y Sonya Deville, Ronda Rousey y Natalya, Alicia Fox y Mickie James, etc. Eso ni siquiera es contar NXT. Se forjaron asociaciones que los fans ya asocian. Esto es bueno porque no saldrá de los fanáticos como equipos de etiqueta que se reúnen por el bien sin antecedentes. Incluso puedes agregar un toque de nostalgia trayendo al equipo de Trish Stratus y Lita o los Bella Twins. Tiempos como estos desearían que Kaitlyn, AJ Lee y LayCool todavía estuvieran disponibles.

Al igual que cualquier otra parte de la lucha libre profesional, la consistencia es clave. Los títulos del equipo de etiquetas deben desarrollarse con tiempo de pantalla semanal. Si WWE quiere agregar más títulos a la división de mujeres, la compañía debería hacerlo correctamente. Solo van a tener una oportunidad real de que los fanáticos perciban los títulos como codiciados. El solo hecho de ponerlos en un programa cada pocas semanas no lo va a hacer. Hay un montón de potencial en tener títulos de equipos de mujeres. Incluso TNA encontró el éxito con los Knockouts formulando una escena de título bastante competitiva.

Fuera de la creatividad y la reserva, al final del día, un factor decisivo para determinar si la división flota o se ahoga hasta el fondo de la oscuridad es el talento. Tienen que ser apasionados al respecto y salir al ring totalmente comprometidos. Puede ser una batalla cuesta arriba teniendo en cuenta que hubo un momento en el que la WWE destacó a las mujeres en los tag team matches cortos. Era un vehículo para obtener un montón de talentos femeninos en el programa todos a la vez, lo que desafortunadamente significaba perderse en la confusión.

La presión está sobre las mujeres para que suban el listón aún más alto. Deben seguir robando el espectáculo y correr con la pelota. Lo están haciendo ahora mismo más noches que con la mentalidad de que el fracaso no es una opción. Para el vestuario, esto no es nada nuevo y si su historial actual es una indicación de que estas superestrellas entregarán.

La pregunta es: ¿quiénes deberían ser los primeros en mantener en alto el campeonato femenino y crecer en las semillas que plantaron Glamour Girls y Jumping Bomb Angles? Es una elección fundamental porque establecen el tono para las generaciones futuras.