Alexa Bliss a sus 26 años, no ha dejado de cosechar éxitos desde su llegada al elenco principal de WWE en el 2016, actualmente se encuentra en su segundo reinado como Campeona de RAW a los que se le suman 2 reinados en SmackDown.
Alexa “Little Miss” Bliss fue invitada recientemente al PodcastOne’s Chasing Glory con Lilian Garcia donde habló principalmente de su crecimiento como atleta y su transición de animadora a ser una de las luchadoras más importantes para WWE en la actualidad.
Te presentamos lo más destacado de la entrevista.
Su llegada a la WWE
Mi entrenador, Mike en ese momento me había dicho que él había oído que la WWE estaba teniendo pruebas, así que fui aWWE.com y había en realidad un enlace y era como,” ¿Quieres ser una superestrella de la WWE? ‘ Yo estaba ‘¡Si, lo quiero!’ Así que hice clic en él y tenía todas estas instrucciones, era como, “Hacer un video, hacer esto, hacer eso, enviar el video.” Hice un video tratando de hacer una promo, tratando de ser tan Diva como podría supongo. Lo envié y no pensé que nada saldría de eso y recibí una llamada de Canyon diciendo: ‘Hey, somos de WWE, tenemos una llamada de casting en Los Ángeles y vamos a enviarte allí por un día.
Fui a la llamada de casting, entré y Triple H estaba allí y yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, eres Triple H!’ Como si tuviera ese momento de fangirl, porque sabes conocerlo y luego ver a alguien por primera vez y es como, ‘Oh, Dios mío, eso es tan genial!’ Así que empecé a hablar, a hablar y a hablar, las ideas de lucha libre que yo tenía, era como, ‘Quiero ser como El Gran Kabuki, pero con la Niebla Verde quiero soplar brillo, quiero escupir brillo!’ Al igual que todo este tipo de cosas y estoy segura de que pensó que era una idea terrible.
Y luego me dijeron que hice el juicio de treinta días después de lo que fue, que te metes en el ring durante treinta días y ya sabes, solo aprende todo lo que puedas y te recogen desde allí. Recibí una llamada en el vuelo a casa diciendo que llegué a la prueba de treinta días. Luego recibí otra llamada una semana más tarde diciendo que no iba a la prueba de treinta días y yo estaba como, ‘¡Oh Dios mío!, ‘Vamos a firmar que usted va a trasladarse a la Florida para pasar un examen médico, esperamos que seas tan atlética como te ves. Y yo estaba como, ‘Oh, sin presión.’ Así que, básicamente, WWE estaba intentando una oportunidad a mí, ya sabes a qué me refiero, solo dándome una oportunidad, yo sabía que tenía que correr hacia ella.
Alexa Bliss y el reto de ser aceptada como luchadora
No luché antes de venir, hay algo de respeto aquí, ¿sabes a qué me refiero? Todo este asunto se basa en el respeto y porque no estaba luchando en las indies antes, era muy difícil ser aceptada. Fue muy difícil porque es toda una cultura aquí, ya sabes lo que quiero decir, tienes que aprender y no era el hecho de que alguien me estuviera diciendo lo que tenía que hacer, era que tenía que aprender a base de errores. Yo no conocía a estas chicas, no sabía nada, sabes que, era muy difícil adaptarme, era muy difícil y yo estuve muy sola durante mucho tiempo.
Entrando en NXT, Charlotte me tomó debajo de su ala inmediatamente, ella vio cómo no era aceptada debido a mi formación, que sólo me veían como otra modelo de fitness que entra y yo nunca había hecho el modelado de fitness y me molestó que me llamaran modelo de fitness, ¿sabes a qué me refiero? Estas chicas eran tan buenas y ya sabían los fundamentos, conocían la psicología, sabían todo a cerca de esto, otra de las personas que me ayudó mucho a través de eso también fue Shaul Guerrero. Me volví muy cercana a Shaul en NXT, ella siempre me respaldaba en todo, ella me ayudaba en todo lo que podía, Charlotte ayudó me lo más que pudo y se convirtieron en mis muy buenas amigas. Eso fue muy útil porque yo había estado en un vestuario con chicas toda mi vida, pero cuando vas a algún lugar al que no estás acostumbrado, es como un pequeño choque cultural.
Aprender a realizar promos y convertirse en Alexa Bliss
Mi mamá me ayudó mucho. Hacíamos clases promocionales en NXT una vez a la semana, mi mamá y yo hacíamos lo nuestro para sacar una promo y era divertido. Así que siempre estaba haciendo estas promos delante de mi madre y ella era como, “Hmm, no suena muy convincente.” Ella sólo era honesta, luego tuvimos Dusty (Rhodes) como un entrenador de promoción que era increíble. Era brillante en todo lo que hacía. Comencé a sentirme cómoda en las promos cuando estaba asociada con Scott Dawson en NXT. Nunca debutó en la televisión, pero yo estaba jugando a ser su novia en clases promocionales como por unos meses y eso es lo que realmente me hizo sentir cómoda con las promos.
Cuando me uní a Blake y Murphy, fue cuando pude mejorar mi personaje en cuanto a quién es Alexa Bliss porque no tenía que estar en el ring y tratar de retratar a un personaje al mismo tiempo y preocuparme por una lucha y esto y aquello. Pero el hecho de que pudiera ser valet y establecer un personaje, trabajar con personajes, trabajar en promos, eso me ayudó mucho, sobre todo porque estában muy cerca de mí, Blake y Murphy. Estaba saliendo con Murphy en ese momento y era como salir con amigos y ser capaz de hacer promos y trabajar con personas que son tus amigos, eso hace que sea mucho más fácil y creo que eso se ha convertido en lo que pienso ahora en promos es como lo que dijimos, “No solo dices cosas, tú las sientes”. Soy esa persona psicópata detrás del escenario, cada promo que tengo, aunque sea sólo dos frases o tres páginas, estoy detrás del escenario, Estoy hablando con mi misma, estoy caminando y diciendo cada cosa, interpretandolo, diciendo: “Bueno, ¿cómo me sentiría si dijera eso?” Y luego me lo digo un par de veces, “No, eso no suena bien”.
Alexa Bliss sobre su amistad con Nia Jax
Ella es muy ruidosa, yo soy muy callada. Nos equilibramos como locas, vamos a bromear sin parar. Siempre he sido amiga de gente como Nia, siempre lo he sido. Amo a Nia, ella es increíble. Ella es extrovertida, ella es divertida, bromeamos todo el tiempo, cantamos canciones a todo pulmon en los paseos en auto. Estoy bastante segura de que somos las primeras verdaderas mejores amigas que han estado en Total Divas, así que creo que será muy interesante.
Conocí a Nia en su tryout, recuerdo que estaba haciendo cardio mientras yo estaba comiendo un almuerzo y ella se levanta y comienza a hablarme como si me conociera para siempre, ¡como si nunca hubiera conocido a un extraño en su vida! Y yo estaba como, “¡Oh, hola!” Y luego nos hemos convertido en compañeras más cercanas, después de eso nos convertimos en mejores amigas.
Alexa Bliss y sus futuros objetivos en la WWE
Quiero ser una de las campeonas con el reinado más largo, quiero que tengamos un Main Event en WrestleMania. Eso es lo que quiero tanto más que cualquier cosa, incluso si no estoy en la lucha, aunque claro que me encantaría estar en la lucha, pero si pudiéramos tener un Main Event en WrestleMania, eso sería el objetivo más grande.
Podría interesarte:Estreno de la Temporada 2 de Total Bellas
Sasha Banks y Charlotte Flair ya hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres en estelarizar un PPV y no solo eso, fueron las primeras en entrar a una Celda Infernal pero Alexa Bliss confía en que la revolución femenina a penas comienza, el objetivo es estelarizar un WrestleMania.