El legendario ex-luchador de WWE, Ric Flair, concedió una entrevista aPEOPLE donde habló de sus recientes problemas de salud y el abuso del alchol a lo largo de su vida.
Ric Flair dominaba en el ring pero una vez se apagaban las cámaras, perdía el control.
Durante decadas Ric Flair abuso del alcohol, y después de tantos años, el 16 veces campeón mundial, acabó hospitalizado durante un mes llegando casi a morir.
“He tenido un accidente de avión y me he roto al espalda, he sido impactado por un rayo. Pero esto era totalmente diferente. Nada de lo que me había pasado hasta ahora se compara a esto.”
El día 11 de agosto, Ric Flair de 68 años, fue ingresado en el hospital por dolor estomacal. Durante horas, Flair estuvo cerca del fallo cardíaco, todo esto debido al abuso del alcohol. La familia de Ric Flair fue avisada que el ex-luchador nada más tenía un 20 % de posibilidades de sobrevivir. Debido a esto, fue inducido al coma, mientras sus familiares, Charlotte Flair incluida, solo podían pedir a la gente que rezará por el a través de las redes sociales.
Los doctores removieron parte de su intestino, y le colocaron un marcapasos. Después de estas semanas de angustia, Ric Flair se encuentra recuperandose en un centro de Atlanta, y según comenta, todo esto le asusto totalmente. No obstante añade, queno esta fuera del rancho todavía, y ha llegado a admitir que no descarta luchar alguna vez más.
Actualmente “Nature Boy” necesita ayuda por parte de enfermeras para controlarlo.
Ric Flair “The Nature Boy” llegó a un punto de alcoholismo, que actualmente necesita ayuda por parte de una enfermera para controlar el temblor de sus manos, ya que sino es capaz de derramar un vaso de agua.
“No creía que fuera alcohólico, pero obviamente lo era.”
El problema de Ric Flair con el alcohol empezó durante sus primeros años de luchador cerca del año 1972. Beber les ayudaba, pero deja claro quejamás bebía mientras trabajaba.
“Nunca bebí mientras trabajaba, pero nada más acababa el trabajo, iba directo a ello. He de admitir que incluso llegue a fallar en mi intento de rehabilitación unos años antes.”
El alcohol servía como estimulante y relajante cuando el intenso dolor o las lesiones llegaban en su trabajo. No obstante asegura quenunca ha tomado pastillas en toda su vida, y que para afrontar el dolor se tomaba una ducha, se recogía el pelo, y se iba al mejor bar de la ciudad.
La entrevista acaba con un mensaje claro:No beberé jamás, no quiero pasar por lo mismo otra vez.