Venta de entradas para WWE Madrid 2020, ¿peligra de nuevo el show?

0
WWE Madrid

WWE Madrid | La semana pasada se anunció la vuelta de los WWE Live a España, después del parón que ha supuesto este año 2019 para estos shows y las y los aficionados españoles, debido en gran medida a la poca venta de entradas (y por lo tanto de expectativas) que supusieron los shows cancelados en este año que termina.

Cuando todos ya parecíamos resignados a no volver a ver un nuevo evento de WWE en vivo en nuestro país durante mucho tiempo, nos hemos encontrado con la sorpresa que de nuevo se apuesta por España (con un solo show en Madrid) para el 15 de mayo del 2020 en el Palacio de Vistalegre, y las entradas se pusieron a la venta, en diferentes plataformas, el pasado miércoles 13 de noviembre.

Por la experiencia de muchos años, ya todos sabemos que el primer tirón de venta se produce durante los primeros cinco días, y luego hay un parón enorme que se vuelve a reactivar unas semanas antes de la celebración del show. Seguramente much@s aficionad@s que lean este artículo recordarán, no con cierto cariño y nostalgia, aquellos años donde nos sentábamos delante del ordenador unos minutos antes de la hora establecida de venta, con el dedo puesto en el F5, para conseguir así los mejores asientos, pues se agotaban a los segundos de empezar la venta.

¿Cuál es el ritmo de venta actual de WWE Madrid?

Esos años dorados pasaron a la historia. Son muchos los factores que inciden en esto y que van desde las intermitentes retransmisiones de televisión hasta la (casi nula) venta actual de merchandising en España, pasando por que la afición española que es bastante ciclotímica. La realidad actual es que el interés es bastante bajo entre la “afición más experta”, y muy bajo entre la “afición ocasional” que son las y los niños, y sus progenitores que se ven arrastrados a estos eventos casi sin conocer a lo que van (vamos, igual que los que van a los conciertos de las diferentes Boys Band o Girls Band de moda…).

Volviendo al show que nos ocupa, y una vez ha pasado el primer boom de venta, estos primeros cinco días, vamos a analizar con datos reales (contados uno a uno) qué se ha vendido, cuánto y cómo, y después, que cada un@ saque sus propias conclusiones.

La realidad

Lo primero que hay que decir, es que cuando se ha anunciado la venta de entradas, se han abierto tres canales oficiales, a saber: Proactiv, El Corte Inglés y TicketMaster. Tradicionalmente lo que se hacía era repartir el total del aforo entre los canales de venta, de tal manera que se repartían (las mejores zonas eran para los organizadores y el resto para los siguientes) todas las zonas para cubrir el 100%. Pero esta vez no ha sido así. Como podéis ver la captura de pantalla que acompaña esta nota, solo se han puesto a la venta (de momento) las zonas que aparecen coloreadas, pero SON LAS MISMAS en los tres canales de venta, y ninguno de ellos, hasta el día de hoy, tiene exclusividad sobre el resto.

El total de entradas que hay a la venta de manera oficial desde el pasado 13 de noviembre, es de 5268 butacas, de las cuales, vendidas a día de hoy, hay 1637.

Por supuesto, donde más se han vendido son las zonas más cercas del ring, aquellas sillas que se encuentran a pie de pista. Las de primer nivel, sin ser ringside primera fila, de un total de 684 se han vendido 637.

El ringside de primera fila tradicionalmente se agotaba en segundos, pero a día de hoy todavía se pueden encontrar asientos disponibles (eso sí, los más caros). De los 66 disponibles, todavía hay 23 a la venta.

La zona de rampa también tiene buena venta (sobre todo los asientos pegados a ella por aquello de poder ver, tocar e interactuar con las superestrellas) pero, aun así, de las 204 butacas disponibles, aún hay 52 sin vender.

El resto de asientos van perdiendo importancia según vamos ascendiendo en las gradas (por un tema de visibilidad especialmente) así de la zona de sillas de pista de segundo nivel (660) todavía faltan justo la mitad por vender. De las 1200 de tendido bajo segundo nivel, solo hay vendidas 153. De las 96 de reservados, hay vendidas 50 butacas. De las 514 disponibles de tendido bajo barrera, solo hay vendidas 33. En tendido alto hay 414 butacas y solo se han vendido 66 asientos. En tendido alto de segundo nivel tienen 828, pero solo vendidas 189. Po último, en la zona de palcos (la más alta y alejada del ring) hay 424, de las cuales hay vendidas 85 plazas.

Por lo tanto, y a día de hoy, podemos afirmar que del total de entradas que se han puesto a la venta, sólo se han vendido apenas un 31%, que visto en perspectiva puede parecer una cifra alta para cinco días de venta, pero claro, como os decía antes, no es del todo real pues aún hay muchas zonas que no se han puesto a la venta (todas las zonas sin colorear de la captura y sin contar todas las zonas que están en paralelo y detrás de la entrada de las superestrellas hacia el ring –zonas que tradicionalmente no salen a la venta por la poca o nula visibilidad-) y que sí o sí las tendrán que liberar en algún momento porque tanta grada no se puede quedar desierta (hay incluso toda una zona de sillas de pista sin liberar y el ringside primera fila de la zona de rampa).

Por lo tanto, aún quedan por liberar para su venta un total de 4582 plazas (algunas de las cuales serán invitaciones y compromisos de patrocinadores, organizadores y tal…). Esto significa que el total de butacas para el show WWE Live Madrid 2020 es de 9850. Por supuesto, también significa que las que se han vendido hasta ahora, solo representarían el 16,61% del total que estará disponible al final.

Sabiendo que una de las razones por las que WWE suele cancelar sus shows en vivo es la poca venta de entradas, y analizando objetivamente y en frio todos los datos expuestos (asumiendo también que aún es pronto) …

¿Creéis que vuelve a existir la posibilidad, real, de una nueva cancelación si esta tendencia no cambia?

Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, laweb número uno deWWE en Españolpara no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas lasNoticias de WWE. ¡No te pierdas nada!