NJPW WRESTLE KINGDOM 14. ANÁLISIS NOCHE 2

0
NJPW Wrestle Kingdom 14

NJPW WRESTLE KINGDOM 14. ANÁLISIS NOCHE 2

por: Alejandro Casañas Romero

La noche 2 de Wrestle Kingdom 14 fue sólida pero lejos de la casi perfección del día anterior. La mayoría de las luchas fueron sólidas pero fuera del main event de Naito vs Okada, ninguna se acercó al nivel de Ibushi vs el Rainmaker u Ospreay vs Takahashi. Eso no tiene nada de malo porque esos dos combates fueron de 5 estrellas.
Naito venciendo a Okada en el main event fue la decisión correcta ya que Ibushi no fue la elección de Gedo y la gerencia (aunque era la mejor elección). Naito y Okada dieron una lucha de main event aunque sin ser tan arriesgada o física como la de main event en la noche 1. Naito fue el que propuso la idea del doble campeón y en ese sentido de la storyline, era el que debía ganar en el evento estelar contra Okada. Kazuchika nunca mostró ese interés por el título IC en todo esto del Double Gold Dash.

Jericho y Tanahashi dieron buen storytelling y con las obvias limitaciones dieron un más que aceptable combate. White e Ibushi fue una buena lucha pero que sufrió por el hecho de ser de la llave perdedora del Double Gold Dash. El resto fueron combates que se quedaron en ese buen nivel pero que pudieron ser mejores. A pesar de ser dos noches, el experimento creo debe ser otra vez como antes. El desgaste de tener a algunos performers dos noches en cuanto a ver la misma lucha dos veces no siempre es ideal.

Tetsuya Naito (c) vs Kazuchika Okada (c)
Double Gold Dash
IWGP Intercontinental Championship y IWGP Heavyweight Championship

https://twitter.com/i/status/1213763342193565696

La historia fue muy bien contada desde el aspecto de que Naito fue lastimado en su rodilla la noche previa además de los fantasmas de hace dos años contra el Rainmaker. Okada siempre fue más asertivo y sin titubeos para atacar al Ingobernable. Con eso el campeón IWGP empezó mejor con DDT y su basement dropkick.
Naito reaccionó lastimando con psicología el cuello de Okada para más tarde hacer más efectiva su DDT giratoria DESTINO. Después de una Big Boot el campeón mostró ser más asertivo con combo de Air Raid neckbreaker, codazo y pose de Rainmaker. El intercambio de golpes siguió pero otra vez Okada mostró superioridad con patadas John Woo. La historia siendo bien llevada en todo el tramado del combate.

https://twitter.com/i/status/1213762158636482561

Después de sacar a Naito con sus clásicas patadas, se vio el lado más cruel de Okada al estrellar la rodilla lastimada de Naito sobre la mesa de comentaristas. En el ring, Okada intentó su primer lazo Rainmaker pero recuperó control con German suplex; Naito tomó oxígeno con su Tornado DDT.
Un tremendo y peligroso spot fue la Super Poison Rana de Naito a Okada desde la tercera cuerda. Simplemente dantesco. Las secuencias fueron tan bien pensadas y ejecutadas que parecieron de videojuego. Okada evitó un intento de flying forearm con patadas voladoras, pero de inmediato Naito se paró para conectar un DESTINO. Okada devolvió el favor al evitar DESTINO y mandar a la lona con esas estéticas patadas voladoras.

https://twitter.com/i/status/1213764570419998720

El primer gran falso final fue cuando Okada evitó el DESTINO para conectar Piledriver y el segundo lazo Rainmaker de la lucha. Tras otros dos lazos cortos Rainmaker, Naito evitó el tercero y conectó DESTINO para una cuenta de casi 3 segundos. Naito desesperado fue por su vuelo Stardust Press. Ese corkscrew moonsault que usaba cuando era babyface y que le costó la lucha hace dos años vs Okada. El impacto fue de lleno pero Okada aguantó de alguna manera.

https://twitter.com/i/status/1213764252496023553

Otro DESTINO más acabó la lucha y por fin Naito pudo vencer a Okada en el Dome y tener su momento de Wrestle Kingdom. Naito como doble campeón es un gran logro para alguien que ya no es tan joven y que sin duda merecía la victoria. Eso si, Okada sigue siendo el guy en NJPW y por eso la derrota no le afectará mucho.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Chris Jericho vs Hiroshi Tanahashi

https://twitter.com/i/status/1213751884542025729

La lucha fue una cátedra de dos veteranos de contar una historia a pesar de sus limitaciones físicas. Tana se burló de poses clásicas de Jericho y viceversa. El gran spot del combate fue una DDT de Jericho al Ace sobre la mesa de comentaristas. Después de un ref bump más, Y2J tomó la delantera con un foul.

Tanahashi le devolvió el favor del golpe bajo y conectó su plancha High Flow fuera del ring. Tana empezó su castigo a las piernas con dragon screws y hasta evitó un intento de Codebreaker del campeón de AEW. Jericho evitó la plancha High Fly Flow con rodillas y demostró que todavía puede hacer un buen Lionsault. Tana regresó con el Final Cut y el Sling Blade. Jericho siempre tiene buenos counters con su Codebreaker y recibió al Ace con uno cuando éste fue por una plancha High Cross.

Un gran momento fue el Codebreaker de Tana a Y2J. El final fue simple pero eficiente con Jericho revirtiendo una plancha para aplicar sus Walls of Jericho. El Liontamer obligó la rendición de Tana para acabar el dream match.

Calificación: 4 estrellas

Kota Ibushi vs Jay White


La lucha no tuvo tanta psicología y fue espectacular debido al intercambio de movimientos de poder. La lucha entre perdedores del Golden Double Dash tuvo ese aire de que no era importante por obvias razones. Desde el bastard Driver de Ibushi hasta los Buster Blader y Kiwi Crusher del Switchblade.

La lucha tuvo ref bumps e intervenciones de GEDO que llegaron a ser ya algo cansadas a pesar de que son parte del acto de Jay White. El neozelandés bajó a Ibushi de la 3era cuerda con una tremenda Uranage. Ibushi pudo ganar la lucha con su rodillazo Kamigoye y el Last Ride Powerbomb, pero no había referee. Al final White ganó gracias a un sillazo a la cabeza más un foul de Gedo y el rompecaras BladeRunner de White. No una mala lucha pero si una que estuvo muy lejos del clásico entre ambos en el pasado G1.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jon Moxley (c) vs Juice Robinson
IWGP US Championship

No un mal combate pero lejos de la dinámica especial que tuvieron en el G1 Climax. Moxley y Juice al final se enfrascaron en un duelo físico pero sin tanta fluidez. Juice tuvo momentos como su Juice Box y un Spinebuster. Moxley aguantó un superplex y hasta un Jackhammer. Tras intercambio de German Suplex y lariats, ambos tomaron un respiro. Al final Mox aguantó dos Left Hand of God para conectar dos DDT mariposa Death Rider. Fue stiff pero el combate fue olvidable considerando el evento. La rivalidad que se viene con Suzuki era más para este evento.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Zack Sabre Jr. (c) vs SANADA
REV Pro Heavyweight Championship

La historia de la lucha fue hermosa en otro duelo de grappling, contrallaves y counters entre SANADA y Sabre Jr. SANADA revirtió todo lo que hacía Sabre. Desde straightjackets, Abdominal stretch o intentos de rana para toques de espaldas. Sabre uso buena psicología para atacar el brazo y SANADA enfocó con Dragon screws el ataque a la rodilla.

Después de una sleeper Skull End, SANADA se precipitó y fue por un moonsault que no tuvo destino. El final fue tremendo con counters de alto nivel de ambos en cuanto a toques de espalda. SANADA fue por la Skull End pero Sabre hizo el típico pero gran counter a un European Clutch. Al final Sabre fue por un Octopus Hold y SANADA lo cambió a otra sleeper Skull End. El inglés revirtió una vez más a un puente para robarse la lucha por toque de espaldas.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

KENTA (c) vs Hirooki Goto
NEVER Openweight Championship

La lucha no fue mala pero cuando iba a tomar el clímax definitivo, Goto ganó con muy poco. KENTA controló con su estilo de patadas y strikes el 90% de la lucha. La gente se metió en la lucha porque el heat hacia KENTA es muy fuerte desde que está en el Bullet Club. Goto tuvo leves comebacks como con dos Ushigoroshi.

Goto aguantó una sleeper, PK y la Busaiku Knee de KENTA. Cuando el duelo de cachetadas estaba por poner a la lucha en ese siguiente nivel, Goto acabó abruptamente a KENTA. El Ushigoroshi y el GTR acabó el combate y Goto recobró el título NEVER. Lucha que pudo y debió ser mejor. Tuvo ese feeling de strong style de puroresu y del título NEVER, pero cuando iba a ese siguiente nivel acabó de manera abrupta.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

El Phantasmo y Taiji Ishimori (c) vs Roppongi 3K: Sho y Yoh
IWGP Jr. Tag Team Championship

La lucha no fue mala pero se esperaba un tramado más explosivo y no tan simple. La fórmula de lucha de parejas y hot tag fue simple pero hay que dar crédito, fue bien ejecutada por los 4 gladiadores. Los campeones comenzaron dominando a Yoh con dobles equipos y un moonsault más back rake bastante heel de Phantasmo.

El hot tag de Sho por fin llegó a Yoh y la lucha subió de ritmo y nivel. Más tarde el músculo de Roppongi 3K, Sho recibió el Argentine Cutter del británico Phantasmo. La lucha tuvo muy buenos dobles equipos como el combo de moonsault y backbreaker de los del Bullet Club. El mejor spot de la lucha fue cuando Sho evitó el 3D en forma de burla de los campeones; acto seguido bajó al Phantasmo con un soberbio Canadian Destroyer.

El Phantasmo tuvo su momento al aplastar a Sho con un Styles Clash. El final fue original con el Phantasmo intentando foul pero Sho más listo usando un copa debajo de la licra. Roppongi acabó con Phantasmo con combo de Package Piledriver y Stomp desde tercera.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Jushin Thunder Liger y Naoki Sano vs Ryu Lee y Hiromu Takahashi

El opener cumplió lo prometido y Liger perdió para dar empuje a la sangre nueva. Liger comenzó atacando a Hiromu con su recital de llaves como la mecedora, el bow and arrow y una tapatía o Romero Special. Tras dobles equipos de Lee y Hiromu a Liger, vino el buen hot tag a Sano que lució igual de bien que el día anterior.

Ryu Lee más tarde falló un mortal a Liger e impactó en el flamante campeón Jr, Takahashi. Al final Hiromu y Liger tuvieron un buen duelo para definir la lucha. Liger bajó a Hiromu con una brutal powerbomb más combo de shotei y clásico brainbuster, pero Ryu Lee llegó a romper el conteo. Entre Hiromu y Ryu Lee aplacaron a Liger con doble rodillazo del mexicano y un Falcon Arrow del japonés. Al final Liger como buen veterano que se retira evitó la Time Bomb de Hiromu y casi gana con una rodada. Un lariat y un Time Bomb acabó con Liger y su carrera. Gracias por todo Jushin Thunder Liger.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 8.5 de 10