Ted Dibiase entrevistado por Ring Rust Radio
Ted Dibiase, la leyenda viva de WWE, ha sido entrevistado en el podcast semanal de Ring Rust Radio para hablar acerca de la próxima publicación de su película documental “El Precio de la Fama”. Recuerda que puedes escuchar el podcast completo en blogtalkradio. Ted Dibiase fue presentado al Salón de la Fama de WWE en 2010.
En esta película se repasan los altibajos de tu carrera, ¿Qué esperas conseguir con ella?
Básicamente quiero que la gente que deja el ring sepan que hay vida más allá de esto. No quiero ser presuntuoso pero yo soy el primer ejemplo de esto, quiero compartir mi lucha y quiero que todos sepan el precio que tuve que pagar por ser famoso. Pero tienes que saber gestionarlo, es algo muy personal. La fama no es lo que la gente piensa. Todos piensan que tiene que ser una pasada estar en el ring delante de 30, 40 u 80.000 espectadores y que la gente coree tu nombre. Sí está muy bien, pero cuando se acaba el show y regresas al hotel te das cuenta que estás solo entre cuatro paredes y que tu mujer y tus hijos están a 8.000 kilómetros. De eso se trata, es entonces cuando empiezan a pasarte cosas por l cabeza; no todo es tener este trabajo, hacer dinero y comprarte la casa o el coche más grande.
Yo tuve todo eso, y no solo lo tuve, sino que Vince McMahon me promocionaba como a nadie. Me mandaba a todos lados en primera clase, en jets privados… pero pensaba que con todo eso, si no tenía el amor de mi mujer y mis hijos no tenía nada. No tenía nada que importara y eso es raro porque yo era el “Hombre del Millón de Dólares” que decía que el dinero podía comprarlo todo. Es todo muy superficial y te lo digo porque sé de lo que hablo, yo tuve todo eso. Eso es lo que pretendo, que la gente se dé cuenta que el dinero no da la felicidad. Es más, diría que se trata más de lo que tú puedes dar, no de lo que te dan y eso es lo que estoy intentando hacer en mi vida, intentar a la gente lo que yo tuve. Mi propia experiencia.
Tu hijo tiene un papel clave en la película, ¿Cómo fue trabajar con él y confesarle todas tus experiencias?
Bueno, fue parte de todo el proceso. Una vez más, las cosas que más valoro son la familia, mi mujer y mis hijos. Cuando me separé por primera vez de mi mujer ella me dijo: ‘A pesar de todo lo que me has hecho sigues siendo un gran padre y no quiero que ellos sepan nada de esto hasta que sean lo suficientemente mayores, no quiero que cambien su manera de verte’. Nunca más se habló del tema, pero entonces empecé a visitar iglesias y a contar mi historia hasta que mis hijos asistieron a una de esas sesiones y lo escucharon todo, de manera cándida y honesta. Después les esperé para que vinieran a hacerme preguntas y ellos me dijeron: ‘¿Porqué no hacemos esto de otra manera y lo contamos desde nuestro punto de vista?’ y creo que fue una buena idea porque no solo se iba a tratar el tema de un matrimonio separado. Esta es una historia de la relación de un padre con sus hijos y de lo importante que esta relación es. El 30% de los niños en Estados Unidos crecen sin su padre. La ruptura de la familia es la ruptura de la sociedad y todo empieza por el padre. Espero que la gente también lo vea así y disfrute con la película.