¿Que ha pasado esta semana en el wrestling británico?

0
Que ha pasado en el wrestling britanico esta semana

En esta nota os contamos lo mas interesante que ha ocurrido esta semana dentro del wrestling británico, con los 5 puntos mas importantes.

Lo más destacado de la semana en el wrestling británico

1) PROGRESS realizó un torneo femenino

PROGRESS Wrestling aprovechó una de sus fechas del lunes en el recién reformado Tufnell Park Dome esta semana para albergar el torneo, Revelations of Divine Love, con talento fresco haciendo su debut en Londres

Una lesión a Alex Windsor significó una oportunidad para Jinny de reclamar otra opción al oro de Storm, y ella llegó a la final del torneo después de vencer a Candyfloss y a la impresionante Millie McKenzie en sus combates de calificación. La graduada del Dojo de Fight Pro, McKenzie había batido anteriormente a Sierra-Loxton de la academia de Dragon Pro, y parece haber ganado algunos bookings mas tras su presentación.

En la otra mitad del cuadro, la visitante australiana – y compañera de Fight Club de McKenzie: Representante del Fight Club Dojo – Charli Evans llegó a la final, tras vencer a Chakara y Charlie Morgan para avanzar. Zoe Lucas hizo un impresionante combate.

En la final – que tuvo lugar después de un partido de hombres simbólico (para un cambio refrescante!) Con David Francisco, The OJMO, Mauro Chaves, y Charlie Carter – Evans se llevó la victoria, y ahora se enfrentará a Storm en un combate australiano por el título en una fecha que se anunciará.

PROGRESS también anunció que el torneo Super Strong Style 16 del 2018 se llevará a cabo en el palacio Alexandra Palace de 2.000 plazas durante tres días a principios de mayo. Es un gran paso adelante, hecho con confianza, y subraya lo grande que será el año 2018 para la promoción. Están de vuelta el 29 de octubre, en el Electric Ballroom de Camden.

En las noticias relacionadas con PROGRESS, Battle Pro Wrestling celebró U Wot M8 ?! en el Livesey Memorial Hall en el sur de Londres, que fue notable por “Strangler” Davis ganando el título de BPW en lo que parece ser el último combate de su compañero en London Riots, Rob Davis. Davis había planeado retirarse al final del año, pero las persistentes lesiones de hombro han hecho adelantar esa fecha.

2) WCPW desafia a la oposición

Culture Pro Wrestling usó la celebraciónde su primer show post-Cultureholic Five para anunciar que estaban renaciendo como Defiant Wrestling (un movimiento que no divirtió a los dueños de Defy Wrestling, o sus fans – The Defyance), y estaría organizando eventos en su propia plataforma de pago en el futuro.

Queda por ver si el movimiento es el primer paso en un divorcio total de la empresa matriz (y, de hecho, se afirma que se produjo por razones legales, con otro promotor que instruyó a sus abogados para asegurar el nombre WCPW para su promoción), pero cimentaron el anuncio introduciendo a Stu Bennett – el ex estrella de la WWE Wade Barrett – como el nuevo director general en pantalla.

El espectáculo del lunes, que se mostró en vivo desde Newcastle-upon-Tyne en iPPV a través de las plataformas What Culture Extra y Fite TV, era ciertamente de interés periodístico en su propio aspecto, con la aparición de The Young Bucks.

Su combate con los WCPW Tag Team Champions War Machine fue bastante entretenido, pero fue utilizado principalmente para desarrollar una rivalidad entre War Machine vs. Primate y Jimmy Havoc.

Primate había defendido su título WCPW Hardcore en un combate de cuatro esquinas, superando a Havoc, BT Gunn y Bad Bones, y también había una defensa del Campeonato Femenino WCPW cuando Kay Lee Ray derrotó a Bea Priestley, antes de que ambas mujeres fueran atacadas por la debutante Veda Scott.

Hubo intriga en la división principal del título como El Ligero puso su Magnificent Seven en juego contra un oponente misterioso, que resultó ser “El villano” Marty Scurll.

Scurll derrotó al mexicano y luego tomó su lugar en el evento principal, convirtiendo el combate del WCPW título de peso pesado programado entre el campeón Joe Hendry y Will Ospreay en una triple amenaza. Scurll hizo que Hendry se rindiera ante el Chicken Wing y es el nuevo campeón de WCPW.

El espectáculo también contó con victorias para Martin Kirby, The Prestige, Liam Slater y “Speedball” Mike Bailey, y el show se trasladó al Centro de Exposiciones Bowler en Manchester el martes para una grabación para la TV, donde Scurll defendió su título contra Kirby.

El show de Newcastle del WCPW fue el clímax de un fin de semana muy concurrido en el noreste, con Main Event Wrestling celebrando su evento Northern Bash en el Innisfree Sports & Social Club de la ciudad, encabezado por un cambio de titulo: Jason Prime batió a Chris Renfrew por el MEW Heavyweight Campeonato, además The Sons of Ulaid ganaron los títulos de parejas de MEW en el opener.

La noche siguiente en Northallerton, North Yorkshire, 3 Count Wrestling celebró Darkest Deeds, con Alex Gracie defendiendo su título de 3CW contra Joseph Conners de WWE UK. En la semi-principal, Debbie Sharp ayudó a Sammii Jayne a vencer a Jetta, lo que llevó a Jetta a desafiar a un steel cage a Sammii Jayne para el 8 de diciembre, y Chris Renfrew venció a Screwface en un último combate.

3) El oponente de Joe Coffey para el gran show de ICW fue revelado

Con Fear & Loathing X oficialmente “el próximo mes”, el oponente de Joe Coffey para el título Insane Championship Wrestling Heavyweight en el gran evento todavía estaba por anunciarse. Eso fue, hasta el domingo pasado cuando en las grabaciones para Friday Night Fight Club TV en The Garage en Glasgow, el campeón ICW Zero-G, BT Gunn salió para retar a Coffey a un combate título contra título en Fear & Loathing.

Gunn acababa de derrotar a Jordan Devlin de WWE UK en una defensa de su título cuando Coffey apareció y lo atacó. Los dos tuvieron que ser separados por la seguridad, pero el combate se hizo oficial.

Esta no fue la única pelea que se hizo en el programa, ya que el masivamente popular Kenny Williams apareció y anunció que se enfrentaría a Rey Mysterio Jr. en el Hydro, que se une al previamente anunciado Lionheart vs Rob Van Dam, y The Marauders que enfrentaran a Polo Promotions por los títulos de ICW Tag Team. El último combate fue bookeado tras dos combates individuales en las grabaciones, cuando Jackie Polo venció a Mike Bird, y Wild Boar derribó a Mark Coffey.

Había otra intriga en la división femenina cuando Kay Lee Ray recuperó su Campeonato Femenino ICW de Kasey Owens en el evento principal, antes de que los amigos de KLR en la Filthy Generation atacaran a Owens después de la campana. Esto trajo a DCT, Viper, Jody Fleisch, y The Kinky Game al ring y el show terminó en una pelea masiva.

En otros acontecimientos, Sabu derrotó a Mikey Whiplash en un baño de sangre antes de que Chris Renfrew atacase a su ex mentor y amenazara con venganza. También hubo victorias para Fleisch, The Kings Of Catch y The Fite Network. La acción saldrá en ICW On Demand durante las próximas semanas, y el gran espectáculo de Fear & Loathing X se celebrará en el Hydro de Glasgow el 19 de noviembre.

4) RevPro hizo algunos anuncios importantes tras otro emocionante evento en The Cockpit

En vivo en su servicio On Demand con algunos problemas, Revolution Pro Wrestling Live At The Cockpit 21 fue un show de continuación de la serie, con el avance de la historias en medio de una gran acción en el ring.

El show fue protagonizado por un combate por los RPW Undisputed British Tag Team Championship entre los Commonwealth Catch Kings – Chris Brookes y Travis Banks – y los Aussie Open, Kyle Fletcher y Mark Davis. La interferencia de Kid Lykos ayudó a CCK, y después de la victoria de CCK fueron atacados por “No Fun” Damian Dunne y The Legion of Lords.

Dunne y Lord Gideon Gray se enfrentarán al Aussie Open en Cardiff el 15 de octubre.

Dunne se unió a los Lords durante el primer combate, cuando su interferencia fue vital en su victoria sobre los graduados Josh Wall & Kurtis Chapman de Portsmouth School of Wrestling, que fue seguido por otra victoria para Zack Gibson, que extendió su racha a cinco victorias seguidas al superar “Speedball” Mike Bailey.

La recompensa de Gibson es un choque con Toru Yano en Global Wars el próximo mes, mientras que Bailey fue atacado por el “hombre misterioso” después, quien roció un Mohawk verde en el pelo del canadiense.

También hubo victorias para David Starr y Ryan Smile (que parecen estar a punto de chocar), y para Jinny sobre Veda Scott, y un excelente combate sin título entre el RPW Undisputed Cruiserweight Champion, Josh Bodom y Flash Morgan Webster, que vio a Webster conseguir la victoria para asegurarse un combate por el título en Cardiff.

El show ya está disponible para ver de nuevo en RevPro On Demand, y la promoción también anunció El Desperado vs Ryan Smile, Dave Mastiff vs Tomohiro ishii, y Marty Scurll vs Tetsuya Naito para Global Wars, junto con los anunciado Rocky Romero, Yuji Nagata y Minoru Suzuki.

5) Futureshock coronó otro gran fin de semana para el noroeste

Futureshock Wrestling está construyendo silenciosamente una renovada fanaticada en el área de Manchester con una serie de espectáculos atractivos y sensatamente bookeados en lugares habituales, y el Uproar 96, del domingo pasado no fue diferente.

Después de la victoria de Pete Dunne para acabar con la impresionante racha de Soner Dursun por el Adrenaline Championship el fin de semana pasado, los dos se encontraron nuevamente por el título en el Stockport Masonic Guildhall, con la inclusión de Xander Cooper añadiendo más intriga en el encuentro.

Cuando el combate acabó, fue Cooper quien salió como nuevo campeón, disfrutando de su papel de heel delirante, y la Adrenaline Division es sin duda la principal atracción cuando se trata de Futureshock últimamente.

En otra parte del show, Lana Austin venció a Chardonnay para retener su Futureshock Women’s Championship, y los Sexy Gents defendieron con éxito sus títulos de Futureshock Tag Team contra The Uprising antes de que los cuatro hombres fueran atacados por Cyanide. James Drake también ganó a Damon Leigh.