Analisis de NJPW The New Beginning 2020 por Alejandro Casañas

0
NJPW New Beginning

NJPW The New Beginning 2020. ANÁLISIS

por: Alejandro Casañas Romero

NJPW presentó su primer PPV del año después de Wrestle Kingdom. Como en otras ocasiones, dividió el evento en noches diferentes. Sapporo fue sede de las dos primeras noches y Osaka la 3era y más importante. En el Osaka Jo-Hall tuvimos el evento grande estelarizado por la primera defensa de Tetsuya Naito de sus campeonatos IWGP IC y IWGP completo.

KENTA y Naito fue la apuesta de la empresa para encabezar las 3 fechas. La lucha no fue mala pero tuvo problemas de fluidez. De cualquier manera KENTA fue una opción adecuada, porque el público de NJPW realmente lo odia (como ese odio a Jay White).

Además de eso se tuvo el esperado choque entre Jon Moxley y Minoru Suzuki. Una brawl entre dos luchadores con gimmicks parecidos que no decepcionó en lo más mínimo. Hiromu Takahashi y Dragon Lee revivieron su rivalidad en otro combate electrizante por el cetro junior.

Las 3 fechas tuvieron combates diferentes. En Sapporo vimos combates tipo hoss con Shingo vs Goto y EVIL vs Ishii. También hubo combates frescos como el mano a mano entre Okada y Taichi o Sabre Jr vs Ospreay.

Osaka Jo Hall- 9 de febrero.

Tetsuya Naito (c) vs KENTA

IWGP IC y IWGP Heavyweight Championship

KENTA es realmente repudiado por el público de NJPW. Puede que sea porque fue un estandarte de NOAH o porque simplemente no les gusto su corto run como babyface. Naito por fin pudo romper su maldición vs Okada en Wrestle Kingdom y esta era su primera defensa del título IC y el completo IWGP.

Habiendo dicho eso, esta defensa debió ser una mejor lucha. KENTA no es el mismo de NOAH y más después de la lesión que tuvo cuando estuvo en WWE en NXT. De cualquier manera la lucha arrancó de una manera tan lenta, que al final no se pudo recuperar del todo. La lucha y el tramo final fueron sólidos pero nada más.

Después de 5 minutos de nada de acción, KENTA dominó con su estilo de striking. KENTA tuvo buenos momentos de ofensiva como su rodillazo a la nuca con Naito colgando de las cuerdas. Pero en medio de ese ataque o la DDT debajo del ring, hubo mucho relleno sin sustancia. Naito tuvo sus rallies de rompecuellos y su combinación de patadas voladoras en la esquina. Pero el problema fue que la lucha nunca pudo despegar a ese siguiente nivel.

La lucha subió de nivel con la rompecuellos de Naito a KENTA sobre la ceja del ring; el ex de NOAH respondió con una draping DDT en ringside. De apreciarse la psicología de ambos atacando el cuello con ese tipo de ataques. KENTA castigo más el cuello de Naito con su candado cruzado GameOver. De allí hubo buenos intercambios como el combo de German Suplex y Busaiku Knee de KENTA. Naito tuvo replica con su tornado DDT.

Después de un combo de frankensteiner y side slam GLORIA de Naito, tuvimos el esperado pero no deseado ref bump. Jay White quiso intervenir pero Hiromu fue a rescatar a Naito. Al menos la intervención fue corta. El tramo final es como debería haber sido la lucha entera (y no 34 minutos de duración). KENTA evitó una DDT giratoria DESTINO y bajó a Naito con un buen lariat.

Naito evitó la GTS hacia una DDT invertida en un buen counter. Después hubo tremendos falsos finales y la aparición de sangre en la frente del líder Ingobernable. KENTA mandó al esquinero sin protección al doble campeón y con rollup casi se llevó la lucha. La sangre en NJPW es rara pero le añadió mucho al final. Naito aguantó otra Busaiku Knee y con combo de Poison Rana, su driver Valentía y la DDT giratoria DESTINO pudo retener la corona. Ahora Hiromu y él lucharan en el clásico combate de campeón completo vs junior del aniversario de NJPW.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jon Moxley (c) vs Minoru Suzuki

IWGP US Championship

La lucha fue una guerra y con el tiempo exacto de duración (18 minutos). La lucha fue simple en cuanto a una brawl al ir entre el público y contar con cabezazos, chops y llaves fuera del ring como el half crab de Moxley. Todo con una gran intensidad de por medio.

La mayoría de la lucha fue en ringside y entre el público; nunca perdió fluidez. El primer gran spot fue cuando Suzuki puso el brazo de Mox en una silla; el King la aplastó con otra silla. Otro spot fue el triángulo al brazo de Suzuki y Moxley levantándolo para estrellarlo en una mesa. Los dos se la pasaron sonriendo tras esos castigos denotando lo que son sus gimmicks perfectamente.

Dentro del ring Suzuki aguantó una DDT Death Rider de Moxley. Suzuki tuvo sus momentos con su sleeper pero no pudo realizar su Gotch Piledriver. Al final Moxley le reventó una silla a Suzuki en la cabeza además de aplicarle una DDT en otra. Tras un lariat, otro Death Rider acabó la lucha. Mox seguirá como campeón IWGP US en NJPW. Un raro limbo entre NJPW y AEW, pero en el que sigue dando grandes combates.

Calificación: 4 estrellas

Hiromu Takahashi (c) vs Ryu Lee

IWGP Jr. heavyweight Championship

El inicio de la lucha fue fantástico con duelos de chops de hasta 3 o minutos. No un spotfest como nos tienen acostumbrados. El primer gran spot fue un tope de Lee a Hiromu que estaba sentado en la baranda de protección. Hiromu evitó el Dragon Driver que lo mantuvo lesionado en otro momento bueno de storytelling. En su lugar Takahashi hizo un buen triángulo al brazo.

Al final la lucha fue movida pero abusaron demasiado de los intercambios de German suplex y Canadian Destroyers. Hiromu aguantó varios rodillazos Incinerator. Lee por su parte pudo hacer lo mismo al recibir el DVD hacia las cuerdas de Hiromu más lo Driver Time Bomb. Una 2da Time Bomb acabó el combate.

Calificación: 4 estrellas

Roppongi 3K: Sho y Yoh (c) vs El Desperado y Yoshinobu Kanemaru

IWGP jr. Tag Team Championship

Lucha divertida de fórmula de parejas con Sho y Yoh venciendo un vez más a los de Suzuki Gun (Desperado y Kanemaru). El Fear Factor (Package Piledriver y stomp) acabó el combate. Ahora Taguchi y el manager de Roppongi 3K, Rocky Romero, serán los retadores. Por fin algo fresco en esta división

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Sapporo- Prefectural Hokkaido Sports Centre- 1 y 2 de febrero

Hirooki Goto (c) vs Shingo Takagi

NEVER Openweight Championship

La lucha fue lo más cercano a la esencia del strong style. Shingo tuvo momentos brillantes como una avalanche Death Valley Driver desde la 3era cuerda. Shingo hasta le aplicó el GTR (lazo y quebradora) a su creador Hirooki Goto. Después de un duelo de cabezazos, Goto aguantó el lariat de Shingo Pumping Bomber. Al final Shingo pudo evitar el GTR de Goto para aplicar su driver Made in Japan. El driver Last of the Dragon acabó con otro corto reinado de Goto en NJPW.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

EVIL vs Tomohiro Ishii

Este fue otro combate parecido al de Goto vs Shingo con dos powerhouses. Ishii sigue con su racha invicta en luchas individuales contra EVIL (ahora 9 victorias). Ishii vs Shingo sería una gran lucha por el título NEVER.

Calificación: 4 estrellas

Kazuchika Okada vs Taichi

Taichi sin intervenciones es genial y la lucha fue una muestra de que podía estar al nivel de Okada. Taichi hasta usó unas patadas voladoras como las del Rainmaker. Okada aguantó un golpe bajo, patadas Gamengiri a la cabeza y hasta el Last Ride Poweromb de Taichi Ishikari.

Al final la lógica imperó y Okada ganó con combo de Piledriver y el lazo Rainmaker. Interesante la manera en que tratarán de mantener alejado a Okada del título, para que Naito tenga su reinado.

Calificación: 4 estrellas

Zack Sabre Jr (c) vs Will Ospreay

British Heavyweight Championship

Ospreay falló en su 4to intento por ganar el título de Rev Pro. Sabre Jr y Ospreay dieron una lucha tremenda por el choque de estilos tan diferente pero enriquecedor al mismo tiempo. Sabre evitó una Shooting Star Press de Ospreay a un buen armbar.

Los dos tuvieron grandes y largas secuencias de intentos de toques de espaldas con ranas. La lucha tuvo grandes counters como un choke de Sabre al Oscutter de Ospreay. O el StormBreaker de Will al European Clutch de Sabre Jr. Al final Sabre pudo concretar su Octopus Hold y al igual que en el G1 pasado, llevó la llave con Ospreay al piso. Will no se rindió pero se desvaneció. Un gran final para una lucha diferente.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Recuerda quePlaneta Wrestling,la mejor web de wrestling en español, te trae las mejores noticias delPuroresujaponés en directo.

Síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos enFacebook,TwittereInstagram.Además puedes unirte a nuestro grupo deWhatsAppyDiscord.