Un ejecutivo de WWE fue entrevistado y dijo que la diversidad es una clave para el éxito de la compañía
La estrella de WWE, Stephanie McMahon, apareció recientemente en ITV’s Lorraine, y habló sobre la audiencia de WWE, datos demográficos y más.
Stephanie McMahon habló de los avances de la “Womens Revolution” en WWE, donde habló sobre el primer combate Hell In A Cell de la historia de las mujeres y los dos combates del Money In The Bank femeninos. También reveló que el 40 por ciento de la audiencia de la WWE son en este momento mujeres y el 40 por ciento de las familias que asisten a eventos de la compañía traen a sus hijos también.
Hablando de su rol en televisión, Stephanie McMahon dijo:
Yo soy la jefa. Bueno, mi personaje es el de la jefa. Utilizo mi poder en cualquier oportunidad. ¡Y las mujeres son una fuerza a tener en cuenta! Ahora hemos celebrado un torneo femenino único, que es parte de toda esta “Womens Revolution”, donde las mujeres han pasado de papeles menores a convertirse en los principales eventos en los espectáculos. Han tomado el mundo.
Según wrestlinginc.com, Casey Collins, quien dirige el equipo creativo de WWE, apareció en NYCC y habló sobre la demografía de WWE, respaldando lo que dijo Stephanie. Os dejamos a continuación los puntos más interesantes:
Sobre la audiencia de WWE:
El 40% de los fanáticos de la lucha libre son mujeres. Eso ha ayudado en la influencia de alguna de las historias que actualmente tenemos, así como algunos en nuestro marketing.
Sobre la meta del contenido:
Hemos creado un ecosistema completo para nuestro contenido. Trabajamos constantemente en nuevos contenidos y escuchamos lo que nuestro público quiere y, si tiene sentido, invertiremos en ello.
Sobre la diversidad en WWE:
La diversidad es una de las claves para el éxito de nuestra empresa.Y esto se refleja en nuestras contrataciones, en nuestros personajes y en nuestras historias. Y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos.
Collins también dijo que la lucha libre se ha convertido en un deporte multi-generacional y una forma de entretenimiento. Observando que en los primeros días de WWE, el wrestling era principalmente el terreno de los hombres blancos. Y eso fue reflejado en algunos de los personajes más icónicos que eran un terrible estereotipo en algunos casos (como The Wild Samoans y The Iron Sheik).
Dani Ortega