The Funkin Dojo: El primer Performance Center de WWE. Antes del Performance Center y de FCW, WWE ya había tenido su primer centro de entrenamiento.
The Funkin Dojo: El primer Performance Center de WWE
Cuando ahora vemos el Performance Center acoger los shows de WWE y sobretodo Wrestlemania, así como sus sietes rings, uno piensa que WWE siempre ha tenido estas instalaciones para entrenar a sus luchadores, pero nada mas lejos de la realidad.
El primer lugar de entreno propio de WWE se creó en el 1998 y le llamaron el Funkin Dojo, ya que el entrenador principal del mismo era Dory Funk Jr. WWE venía de mantener una relación con la empresa USWA donde enviaba su talento a luchar, entre ellos un tal Flex Kavana, que luego se convertiría en un ahora estrella mundial, The Rock.
Pero USWA quebró y Vince McMahon quería tener un sitio donde sus jóvenes talentos pudieran entrenar. Y que se le ocurrió, pues montar un dojo de wrestling en un almacén en las oficinas de WWE en Stanford, Connecticut.
En el dojo, Dory Funk era el jefe y estaba acompañado de dos entrenadores más, Tom Prichard y Pat Patterson. el régimen que implantó Funk fue parecido a un dojo japonés, haciendo de este lugar de entrenamiento uno de los más duros en régimen de trabajo.
El desayuno era a las 8 de la mañana, luego dos horas de acondicionamiento físico y luego a practicar sobre el ring, hasta las 12 y tras una hora para comer se volvía al ring hasta las 18h de la tarde. Además si se llegaba tarde a cualquier sesión se era echado de esta y si se repetía incluso se podía llegar al despido del luchador.
¿Quién entrenó en ese dojo?
Cuando echamos la vista atrás, a 1998, nos preguntamos quién entrenó en ese dojo en un almacén de WWE, y podemos decir que dos de los mejores luchadores de la historia estuvieron allí, uno es el canadiense Edge y otro el campeón olímpico en Atlanta 96, Kurt Angle.
Además en el dojo también entrenaron luchadores como Test, Albert o Mark Henry entre otros. Como curiosidad decir que muchas veces las clases estaban supervisadas por el propio Vince McMahon y el jefe de talentos entonces, Jim Ross, ya que trabajaban en las oficinas.
El dojo estuvo abierto hasta finales del año 1999 cuando Jim Cornette firmó con la empresa y convenció a Vince McMahon para trasladar su centro de desarrollo a Ohio, donde un amigo tenía la empresa Ohio Valley Wrestling, donde los luchadores podían entrenar y además aparecer en televisión.
No te olvides de seguir aPlaneta Wrestling, la web número uno deWrestling en Españolpara no perderte nada de lo que pase en el mundo del Wrestling y de todas lasNoticias de WWE. ¡No te pierdas nada!
Recuerda que te ofrecemos toda la información sobre los próximoseventos de WWE:
Síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos enFacebook,TwittereInstagram.Además puedes unirte a nuestro grupo deWhatsAppyDiscord.