No cabe duda que los luchadores independientes han sufrido mucho por la falta de funciones debido a la pandemia de Covid-19.
Y es que muchos tienen que pasar por difíciles pruebas antes de alcanzar la cima de las carteleras.
Un ejemplo de lo anterior es que los indies no firman contratos con los promotores y suelen tener acuerdo de palabras para cada función.
Esa se convirtió una problemática por las funciones que se han cancelado por la pandemia mundial ya que no cobrarán al no tener un sueldo fijo.
El reportero del Universal Deportes, Alain Arenas, tuvo la oportunidad de hablar con dos luchadores independientes, quienes contaron su historia por esta contingencia.
“PACTAMOS FUNCIONES VERBALMENTE”
Uno de ellos fue Herodes Jr., quien contó que los sueldos los cierran de forma verbal con el promotor.
“Regularmente, pactamos las funciones verbalmente. Todos lo hacemos de esa forma, salvo que seas un luchador con un gran nombre, como Octagón o el Hijo del Santo. Ellos sí firman contratos”.
EL DEMASIADO COMENTÓ QUE NO ES CULPA DE NADIE LAS CANCELACIONES
Sin embargo, el gladiador exótico independiente, El Demasiado, indicó que cuando ellos tratan de firmar un convenio, se ganan la etiqueta de problemáticos.
“La cancelación de las funciones no es culpa de ellos, ni de nadie. Ellos también perdieron mucho. En mi caso no reclamaré ninguna parte de lo que pude ganar, porque esto se escapa de la mano de todos”.
Recordemos que por la pandemia de coronavirus, muchas empresas decidieron suspender funciones e incluso posponerlas.
Otras pocas organizan funciones a puerta cerrada, sin el ‘monstruo de mil cabezas’, para aprovechar y grabar contenido.
WWE es un caso muy claro de ello, pues transmite semanalmente en vivo, con pocas luchas, pero también graba eventos futuros. Como Wrestlemania 36.
Recuerda quePlaneta Wrestlingte trae cada día las mejoresNoticias de Lucha Libre Mexicana.Triple A WorldWidey las mejores empresas de Lucha Libre en la web número uno dewrestling en español.