Vince McMahon tuvo el sueño de tener una Liga de futbol americano para competir directamente con la NFL yla XFL fue su mayor fracaso.
LUCHADORES DE WWF HACÍAN PROMOCIONALES
La XFL nació con la promesa de ser una alternativa a la NFL en los Estados Unidos y aunque prometía mucho, al final, pasó sin pena ni gloria. Recordemos que la Liga extrema de futbol americano se inauguró en 2001 con el respaldo de la entonces WWF ya que los luchadores hacían promos.
Jim Ross se convirtió en narrado de la XFL para darle un impulso más y que el público volteara a ver el producto McMahon.
EL PÚBLICO PERDIÓ INTERÉS RÁPIDAMENTE
Aunque al principio la Liga tuvo una gran aceptación del público poco a poco se perdió el interés y para que esto ocurriera existieron factores que perjudicaron a la Liga y el principal fue que quisieron llevar la visión de WWF al emparrillado.
Los nombres de los equipos y de jugadores daban la impresión de que eran personajes de la misma empresa de lucha.
Este hecho provocó que los aficionados no se tomaran en serio lo que veían en la televisión y poco a poco dejaron de ver los partidos.
Otro hecho perjudicial para la XFL fue que tenían sus propias reglas y a veces no se entendía lo que se veía en la TV, es decir, los aficionados comparaban mucho lo que ocurría en la NFL con la XFL y no entendían algunas reglas del producto de Vince.
Todo esto llevó a que se declarara una Bancarrota en la Liga extrema de futbol americano, teniendo una única temporada en 2001.
VINCE ANUNCIA EL REGRESO DE LA XFL
Vince nunca perdió la ilusión y 19 años después anunció el regreso de su Liga como una alternativa a la NFL y se tenían contempladas dos temporadas iniciales; sin embargo, la pandemia mundial de Covid 19 provocó que sólo se realizaran cinco juegos de la primera para después suspender la temporada.
Después de contar las pérdidas económicas se tomó la determinación de no tener una segunda temporada y se anunció la bancarrota.
Esto provocó que más de 200 empleados de la XFL fueran despedidos en medio de la pandemia y sólo algunos permanecieron en la plantilla.
El intento de Mr. McMahon de llevar a otros terrenos su entretenimiento deportivo fracasó de nueva cuenta.
Con ello, Vince se quedará con las ganas de experimentar el éxito que tuvo en la lucha libre en otros terrenos deportivos.