Al parecer, Neville estaba descontento con WWE desde el mes de enero de este año
El estado de Neville en WWE está en el aire después de que supuestamente saliera de RAW en Indianápolis a principios de este mes, luego de descubrir que tenía programado perder un combate no titular contra el entonces campeón crucero de WWE, Enzo Amore. Kalisto terminó ganando el título de Enzo esa noche, pero las fuentes informan que el plan actual es que Enzo Amore recupere el campeonato, posiblemente en el pay-per-view TLC de este domingo. Hubo informes contradictorios sobre si Neville realmente se fue de RAW, pero múltiples fuentes confirmaron que no estaba contento con la compañía y que había estado presionado para que lo liberaran de su contrato.
También se informó que la infelicidad de Neville se remonta a unos pocos meses atrás, ya que estaba molesto debido a que los combates del Kick Off de WrestleMania 33 (incluido el suyo con Austin Aries) no aparecieran en el DVD oficial del show. Esto hizo que Neville se perdiera los “royalties” de lo que suele ser el DVD más vendido de WWE. También se observó que “The King of The Cruiserweights” estaba molesto por otros problemas. Mientras que Neville sigue bajo contrato con la WWE, se informó que no estaba siendo incluido en ningún plan creativo y que no estaba siendo bookeado para próximos eventos.
En una actualización de la situación, Sports Illustrated informó que Neville se sintió frustrado por la dirección de su personaje, la falta de recompensas y la dura vida de WWE en la carretera. Según los informes, Neville ha sido “miserable en WWE” desde enero de este año y su marcha llegó nueve meses después de lo esperado por muchas personas cercanas a la situación.
Parece que la decisión de Neville puede verse influenciada, por Austin Aries, quien dejó la compañía en términos amigables a principios de este año. El informe de SI señala que Neville supo que Aries estaría ganando más dinero en las próximas seis semanas en las Indies que Neville en el mismo período de tiempo mientras estaba con WWE.
Con respecto a que su combate se dejó fuera en el DVD de WrestleMania 33, Neville no solo se sintió molesto por no aparecer, si no que estaba enfurecido debido a que no valoraban su trabajo. Según los informes, Neville sintió que se lo consideraba nada más un luchador para impulsar a otros.